Por: Redacción
Algunos cantantes han tenido que suspender giras debido a problemas con su voz
Nada hay más importante para un cantante que su voz, por lo que cualquier problema de salud que repercuta en la garganta representa una tragedia para su carrera.
A menudo hay que suspender presentaciones, aplazar giras o poner una pausa en sus actividades para pasar por el quirófano. Estos artistas han pasado por esta difícil situación.
Rod Stewart
El caso de Rod Stewart fue bastante grave, fue diagnosticado con un tumor canceroso en la garganta. Se sometió a operación quirúrgica en la que le extirparon el tumor, por lo que pudo proseguir su carrera.
George Michael
A los 25 años el finado George Michael tuvo que someterse a una cirugía de las cuerdas vocales debido a un quiste. Logró recuperarse con el tiempo y siguió cantando hasta su trágica muerte en 2016.
Steve Tyler
El líder de Aerosmith Steve Tyler tuvo problemas con un vaso sanguíneo en la garganta en el 2006, que lo obligó a pasar por el quirófano. Luego de eso se recuperó pero se retiró de los escenarios.
Meghan Trainor
Meghan Trainor sufrió en el 2016 una hemorragia en las cuerdas vocales combinada con una bronquitis que le impidió continuar con una gira por Norteamérica. Según sus médicos, el problema se debió a unos pólipos y debió tomar un prolongado descanso.
Sam Smith
Tras una actuación en Sydney, los médicos le detectaron a Sam Smith una hemorragia en las cuerdas vocales que lo llevó a operarse en 2015. La recuperación lo tuvo un tiempo apartado de los escenarios.
John Mayer
John Mayer irrumpió en la escena de la música pop en 2002. Con voz suave, impresionante trabajo de guitarra y buena apariencia no tomó mucho tiempo para solidificarse como una figura importante en la música.
Sin embargo, en 2011 Mayer extendió su pausa de la vida pública después de que desarrolló un granuloma en sus cuerdas vocales.
Michael Bublé
En 2016, el cantante Michael Bublé dio a conocer que debía cancelar todas sus presentaciones para poder descansar la garganta tras recibir un diagnóstico preocupante respecto a sus cuerdas vocales.
Luego de cierto tiempo logró retornar a los escenarios sin ningún inconveniente.
Adele
En 2017, a casi finales de su gira promocional, la cantante británica Adele tuvo que anunciar que serían canceladas las últimas presentaciones a causa de un problema en las cuerdas vocales. La cantante venía ya con precedentes desde 2011 cuando tuvo que someterse a cirugía por situación similar.
José José
El finado príncipe de la canción tuvo en algunos momentos de su carrera que suspender giras por afecciones en la garganta de tal magnitud, que perdió la voz prácticamente por completo.
Shakira
En 2017, Shakira tuvo que posponer el inicio de su gira, El Dorado, por una hemorragia en las cuerdas vocales. La cantante logró superar la situación y ahora mantiene un cuidado riguroso de sus cuerdas vocales.