MAIA SAN MIGUEL (México): Huellas junto al mar - Concurso Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:  

Maia San Miguel, Emergiendo del norte de México, influenciada por música norteamericana y latina al mismo tiempo, cantautora, productora y actriz fusiona estás influencias para llegar a un sonido comercial sin dejar de lado sus raíces culturales mexicanos, con las que remarca sus orígenes. Su propuesta musical se conforma de ritmos alegres que divulgan mensajes positivos con cada lanzamiento. 

Seleccionada como una de las finalistas del Festival Internacional Santa Lucía, ha tenido oportunidad de presentarse en grandes escenarios ante miles de personas. 

Además de esto, tiene una productora musical en la que escribe y produce temas para artistas emergentes, ayudándolos a dar sus primeros pasos en la industria. 

Con sus presentaciones en vivo de alta calidad, deja ver sus habilidades de baile e instrumentos tocados por ella, logrando poco a poco el posicionamiento de México como líder en la industria musical actual. 


Proceso creativo de la canción

Esta canción la escribí cuando tenía 15 años, basada en un amor lejano, que cuando se separan pierde uno sentido de la vida. 

Decidí hacerla en 3/3, como un vals, pensada con elementos de la naturaleza como ríos, viento, etc, que ahora la identifico más con un amor de familia o de personas que ya no están en este mundo, que cuando las pierdes, pierdes tu camino también. 


Letra de la canción

Quiero unas alas para poder volar
Por las montañas y a través del mar
Quiero flotar en un río y dormir
Hasta despertarme junto a ti
Nada me calma si estás lejos de mí
Sólo hay consuelo en mis sueños
Porque estas ahí
Tengo que encontrar
Un camino que me lleve a ti
Te necesito aquí
Mi camino ha perdido el sentido
Ni las olas ni el viento
Borraron las huellas
Que dejamos en la arena
Caminando junto
Porque es amor real
Algo me falta cuando no estás aquí
Hay un vacío y hay frío aquí dentro de mí
Me encuentro perdida
Y yo ya no soy la misma sin ti
Te necesito aquí
Mi camino ha perdido el sentido
Ni las olas ni el viento borraron las huellas
Que dejamos en la arena caminando junto
Al mar
Y cuando volteo para atrás me doy cuenta
Que nuestros pasos no se borrarán
Rodeado de arena se encuentra un camino
De piedra indestructible que dejamos al andar
Te necesito aquí
Mi camino ha perdido el sentido
Ni las olas ni el viento borraron las huellas
Que dejamos en la arena caminando junto al mar
Y sigo estando aquí
Queriendo regresar el tiempo
A cuando dijimos que nada importaba
Y que amarnos bastaba para seguir y dejar 
Más huellas junto al mar


Enlaces 


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram