Mejores blogs de Música: Lenguaje Musical en España

  Por: Redacción


Siempre es importante conocer sobre temas que despiertan tu pasión. 

Si esta pasión es la música, aquí te dejamos algunos blogs donde podrás encontrar información relevante para mejorar tu formación musical.



Aula Musical de Adriana



En un formato bastante parco en estética, Adriana Cristina presenta su blog dedicado a sus antiguos alumnos de Lenguaje musical de los conservatorios de Gijón, Santiago de Compostela, La Coruña y Oviedo; aunque está abierto también a todos los que deseen visitarlo.


En este espacio podrán encontrar teoría musical, curiosidades, noticias, y hasta algo de juegos musicales.



El blog de María Jesús Camino



La página de mariajesusmusica.com es más una especia de hub musical en donde se puede tener acceso a varias páginas, como el sitio de recursos musicales donde están los materiales que puedes necesitar, organizado por categorías temáticas y tipo de recursos.


La sección de partituras está también disponible para que puedas acceder a ellas en formato PDF y el sitio titulado 1001 blogs música es el que tiene una recopilación de blogs y sitios web relacionados con la música.



El blog del Lenguaje Musical



Este blog de María Quintanilla es otro de los que tiene bastante información referente a música, sobre todo en la sección de “Apuntes y Actividades”. Además, están unos enlaces interesantes que llevan por ejemplo a tener acceso a un piano virtual o a un metrónomo en línea para quienes deseen usar estos recursos.


Lo único es que como son enlaces a otras páginas, el contenido está en idioma inglés, así que puede resultar una limitante para quienes no dominan el lenguaje.



Fátima Lenguaje Musical



Es uno de los blogs más completos que contiene información variada de todo tipo que va desde recursos propios hasta aplicaciones y programas que pueden serte útiles en el aprendizaje musical.


Valdría la pena que se haga una mejora al formato para que se vea un poco más actualizado.



Música Encriptada



De la autoría de Carlos Alcázar llega una propuesta muy interesante con un blog muy bien estructurado y con contenido actual que se despliega al presionar la pestaña de recursos. Canciones, juegos, instrumentales y otros recursos más están disponibles para todos los que deseen visitar este sitio, que forma parte de la oferta de formación digital para estudiantes alrededor del mundo.



Aula de María Tardío



La iniciativa de María Tardío incluye partituras en la red, a las que se accede por medio de enlaces, sin embargo, también están disponibles temas de lenguaje musical como ritmo, entonación, audición, teoría musical y claves.


La granja musical con 30 unidades interactivas es excelente para que los más pequeñas vayan mostrando interés en temas musicales y su correspondiente aprendizaje.



Escuela de Música Santa Amalia



Quienes están estudiando música en el conservatorio Xoán Montes de Lugo te resultará útil consultar el blog titulado henarmonía, en el que se encuentran muchos materiales, según el tipo de música que estés estudiando y el nivel en que te encuentres, por ejemplo, en grado elemental o profesional, los que se dividen en varios niveles según lo que se enseña.



La Clave de Blog



En este blog hay mucho material, disponible en distintos formatos y el contenido está disponible en un CD titulado Cantabile, el cual tiene varias versiones con acompañamientos, dictados, ejercicios de audición y otros recursos formativos.


No obstante, el contenido del blog es bastante amplio para que también aprendas sobre diferentes temas relacionados con la música que podrás aprender mientras navegas por este sitio.



Lenguaje Musical . Wordpress



Aquí se puede encontrar todo lo necesario para un rápido avance en el proceso formativo de cualquier alumno, pues hay de todo, tutoriales, partituras, videos y hasta un rincón del alumno, que es un foro donde los estudiantes pueden enriquecerse de los conocimientos que otros han adquirido o solucionan dudas que puedan tener.


Hay diferentes niveles de cursos y además está una sección de educación auditiva para crecer en conocimiento y avanzar.



Lenguaje Musical Ávila



Es un sitio de esos que puede añadir a la educación una connotación divertida, pues si bien tiene todo lo necesario para que los estudiantes conozcan sus itinerarios diarios, semanales y el calendario escolar completo, hay muchas opciones de juegos, como sudokus musicales, juegos de entretenimiento auditivos y demás.



Lenguaje Musical Cuevas



Es un blog dedicado a dar soporte a los estudiantes del Conservatorio Elemental de Música de Cuevas del Almanzora, en Almería. Aquí los chicos pueden encontrar ejercicios y otros recursos para complementar la educación que puedan recibir de parte de los instructores.


Hay muchos otros blogs que están disponibles en internet, sin embargo, queríamos compartirles los más relevantes. Si desean conocer más sobre blogs pueden dejar sus comentarios para poder ayudarles.


Dejamos estos y muchos enlaces extra:


http://aulamusicaldeadriana.blogspot.com


https://www.mariajesusmusica.com/mis-blogs.html


http://www.elblogdelenguajemusical.com 


https://fatimalenguajemusical.blogspot.com


https://musicaencriptada.es


http://auladeiciar.blogspot.com


http://aulavirtualmtardio.wordpress.com/


http://cpmh-lenguajemusical.blogspot.com/


http://elenapomares.blogspot.com/


http://escuelademusicaymusicos.blogspot.com/ 


http://escuelademusicasantaamalia.blogspot.com/


http://henarmonia.blogspot.com/


http://laclavedeblog.blogspot.com/


http://lacorcheamusicalflorconser.blogspot.com/


http://lafabricaderuido.wordpress.com/


http://lenguajemusical.wordpress.com/


http://lenguajemusical2011-2012.blogspot.com/


http://lenguajemusicalavila.blogspot.com


http://lenguajemusicalcuevas.blogspot.com/


http://lenguajemusicaldivertido.blogspot.com/


http://musicaenmarcha.blogspot.com


http://ritmoysonidomariajose.blogspot.com/




También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram