Grison y el beatbox

 Por: Redacción


Grison, el exponente del beatbox con una capacidad vocal admirable.



Antes de entrar a participar en la tercera competencia Boss Loopstation Contest y ganarlo, con una técnica vocal impresionante para imitar sonidos e instrumentos con la boca, creando melodías y canciones completas realmente únicas, Grison era solo Marcos Martínez.


Es un músico y guitarrista con mucha experiencia quien trabajaba como agente comercial mientras hacía actuaciones en locales diversos.


Fue por casualidad en una de estas actuaciones cuando su compañero Ricardo Castella le fichó luego de verle en una actuación de Loopstation, mientras trabajaba para la compañía Roland, fabricante de dispositivos musicales.



El beatbox y la capacidad vocal del ser humano



El ser humano es una expresión de la creación divina y la voz no es menos, la laringe podría describirse como un aparato de cuerda y viendo dotado de resonadores que permiten hablar y cantar.


Una buena técnica y muchos años de entrenamiento pueden convertir este aparato fonador en una caja de ritmos o un sintetizador, capaz de imitar, con sorprendente fidelidad, el sonido de la máquina artificial más sofisticada. 



¿Se necesitan cualidades específicas para ser un pro del beat box? 



Según la opinión de Grison, no es necesario, solo se requiere de buen oído musical y sentido del ritmo. 


Según él, el beat box es cuestión de entrenamiento. Hay que dedicarle muchas horas para lograr la perfección y en ese tema hay cierta ventaja porque, así como para tocar la guitarra necesitas ejercitar mucho los dedos, los humanos tenemos ya bastante ejercitado el aparato fonador, sobre todo la lengua. 


Es importante aprender con cuidado, porque cuando no conoces la técnica, corres el riesgo de dañarte las cuerdas vocales. La técnica es importante también para dosificar el esfuerzo. La clave reside en ser capaz de resistir en promedio hora y media sin cansarse.


Ahora bien, Grison dedica cinco horas diarias promedio a practicar y aprovecha mientras se traslada en automóvil de un lugar a otro.


Esta rutina de práctica le ha llevado a alcanzar un gran nivel de espontaneidad, haciendo juegos de palabras y dobles sentidos, sin cortarse a la hora de hablar de drogas, lo que le ha hecho ganarse el cariño del público. 



Formación y talento se conjugan para entregar perfección



El hecho que Grison venga con una formación de tocar guitarra y de estar inmerso en una cultura de bares y tabernas le ha ayudado mucho a improvisar, sin dedicar tiempo a pensar en lo que dirá, solo fluye y punto.


Su experiencia con la fama le ha traído experiencias agradables como la de un joven mexicano quien le escribió contándole que gracias al ejemplo que proyecta le incitó a cambiar y logró dejar las drogar para buscar salir adelante.


Grison es un talento prometedor que se figura como uno de los grandes del beat box, un ambiente donde cada vez los participantes son más educados e interesados por la cultura en general.


VISITA TAMBIÉN:  Más contenidos

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram