DUETO TENORI (México): Besos amargos - Certamen Online de Composición de Canciones LBDC



En octubre de 2021 unimos nuestras voces el tenor Luis Felipe y el tenor Juan Torres, para crear un concepto llamado TENORI (tenores en italiano) para interpretar el genero Classical Crossover, pero también con el fin de rescatar aquella música como balada, romántica que creemos no debe morir. 


Al igual que estamos innovando la música tradicional de nuestro país, por ello estamos impulsando un genero al que denominamos Crossover Ranchero, que en todos los casos es la interpretación de cualquier género con tintes operísticos. 


Así como la interpretación de música de cámara, concierto y obras y áreas operísticas para recordar las raíces de las técnicas vocales que manejamos. Juan Torres Camacho, integrante del dueto es el autor de esta bella obra llamada Besos Amargos que interpretamos en Classical Crossover.


PROCESO CREATIVO

Juan Torres: siempre enfrento las dificultades y problemas que la vida me presenta, y en lugar de refugiarme en algún vicio u adicción, plasmo en papel lo que yo siento en esos momentos (curiosamente la mayoría de mis autorías han sido por desamor) y en este caso Besos amargos surge a raíz de una dificultad como pareja y el tener que decidir si continuar con la relación o mejor decir adiós. 


En el punto álgido del problema que es cuando ya estaba fuera de casa viviendo en otro lugar, en un pequeño cuarto, con el frio de la noche empecé a escribir estas letras, con el poco conocimiento que tengo sobre poesía, trate de darle rima y métrica a lo que escribía, y logre captar el sentimiento del momento, que fue el reconocer que mi pareja no es mala persona, sino que comete errores como cualquier ser humano, y yo, cegado por otros intereses no me di cuenta que en realidad el problema era yo. 


Y en cierta medida, este tema es un reconocimiento y una disculpa hacia mi pareja, que no merecía el trato que le di, y acepto la decisión que ella tome, de seguir adelante o de tomar caminos diferentes. Pasaron varias semanas en hacer correcciones hasta que quedo la letra final. Jorge Molina Palacios, director del sello discográfico Cultural Sampler Récords, sello con el cual estoy firmado se encargó de la instrumentación y musicalización. 


Quedando como resultado este tema, que originalmente seria en genero bolero ranchero, pero el destino acomodo las cosas para que terminara siendo un bello Classical crossover.



BESOS AMARGOS

LETRA: JUAN TORRES CAMACHO

MUSICA: JORGE MOLINA PALACIOS


Hoy voltee la vista al cielo

Por lo que me reclama el pensamiento

Y temeroso de un futuro incierto

De que es lo que pasara con lo nuestro


Por esos besos amargos, que te hago sentir

Lo mejor para mi seria morir

Porque mi mente no concibe

Seguir la vida sin ti


Aunque te profeso mucho amor

Tu mereces mas que todo esto

Pero el amor intenso que te tengo

Se niega a creer que tal ves no te merezco


Si una lagrima corre por mi rostro

Indica que en realidad lo reconozco

Lo amargo del sabor de tus besos

Se que sin titubear me los merezco


Hoy voltee la vista al cielo

Por lo que me reclama el pensamiento

Y temeroso de un futuro incierto

De que es lo que pasara con lo nuestro


Tus besos cortos son mas amargos

Por eso prefiero aquellos besos mas largos

Tus labios me lo han dicho todo

La duda me esta matando


Aunque te profeso mucho amor

Tu mereces mas que todo esto

Pero el amor intenso que te tengo

Se niega a creer que tal ves no te merezco


Si una lagrima corre por mi rostro

Indica que en realidad lo reconozco

Lo amargo del sabor de tus besos

Se que sin titubear me los merezco


Besos amargos…

Besos amargos


REDES SOCIALES



YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCSnrmyxJ6JE4ziw1X-0DKaQ


                   https://www.youtube.com/channel/UC0EY98IBI9XTUuVZW-sk0RA



INSTAGRAM, TWITTER, FACEBOOK, TIK TOK: Tenori Oficial



SPOTIFY: https://open.spotify.com/user/31ur62jvnv2sxdppmuzyrkhxar3y?si=eb4edbba004c4ad7


Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram