Grandes presentadores de tv en España

 Por: Redacción


En España los presentadores de tv que son más populares pertenecen al canal “Tele5” y a “Antena 3” (que ahora es A3), según varias encuestas estos personajes son los más admirados televidentes los españoles. 


Y es que ellos son los presentadores de programas de concursos, talentos y magazines que al mismo tiempo se han ganado la admiración del público en general, estos profesionales están actualmente por encima de actores reconocidos internacionalmente, que eran quienes se robaban el corazón de los telespectadores españoles. 


Según el “Tracking IOPE de TNS”, los presentadores de TV gozan de más admiración entre los españoles, que muchos actores de cine de reconocido prestigio. De 10 personajes del espectáculo: en el cine y la televisión que gozan de admiración en España; 7 son  presentadores de televisión y 3 actores de cine, lo que demuestra que en la actualidad los profesionales de la televisión más admirados, que artistas de cine como por ejemplo: Javier Bardem, Penélope Cruz y Antonio Banderas (que están en 7ª, 8ª y 9ª, posición respectivamente dentro del ranking) son sin duda; los presentadores de tv.


De los siete puestos que restan de este ranking, todos están ocupados por presentadores de programas de tv, siendo que tres corresponden a Telecinco, tres a Antena 3 (A3) y uno a la Sexta, convirtiendo así a los presentadores de las dos primeras cadenas de tv española, en los más admirados por el público televidente español. Y para no ser descalificativos, en este aspecto entran también algunos presentadores de noticias de informativos o noticiarios que se exponen ante las cámaras y cuyo deber es narrar y describir las noticias del día, pero manejando con cuidado una serie de cualidades. 



En este ámbito de los presentadores de tv, un presentador a quien también llaman conductor o animador, debe cumplir con la función de anfitrión o animador en programas de radio, programas de televisión y en eventos públicos o privados. En sus funciones los locutores, periodistas y presentadores de programas en tv, suelen ser seleccionados algunas veces; entre modelos, actores y actrices (dentro del top del momento), quienes son elegidos para cumplir con este importante rol donde muchas veces, no tienen ninguna experiencia.



Top 5 de presentadores de tv en España más populares actualmente



  1. Matías Prats Chacón, es quien ocupa la primera posición, Matías proviene de una familia de periodistas, es hijo de Matías Prats Luque y nieto de Matías Prats Cañete, ambos periodistas. En el año 2015 Matías estuvo presentando la sección de deportes del “Informativo Telecinco”, cubriendo las vacaciones del presentador de la edición matinal, a partir de noviembre del año  2017, sustituye a Rebeca Haro y se convierte en el presentador principal de los deportes de la edición matutina del informativo. Y desde febrero del año 2019 está presentado los bloques de deportes dentro de los informativos de fin de semana, además también ha sido el enviado especial a las “Eurocopas” de los años: 2012, 2016 y 2020, igualmente fue seleccionado para estar en el campo durante los “Mundiales de Fútbol” de los años 2014 y 2018 así como de la “Copa FIFA Confederaciones 2013”, en todas estas ocasiones para “Mediaset España”, grupo para el que trabaja actualmente.
  2. Jorge Javier Vásquez es el presentador del magazine de la tarde “Sálvame” de Telecinco.  Jorge Javier Vázquez, es una de las figuras de moda consentido de su cadena Telecinco, además es quien presenta una tendencia creciente que despierta gran admiración ya que la misma es generada por ser catalogado como el presentador más admirado entre las mujeres. Y no cabe duda de que Jorge ha cosechado una gran cantidad de éxitos durante su trayectoria profesional, ha trabajado en los canales más importantes de España: A3, Cuatro y Telecinco, donde actualmente trabaja.
  3. Carlos Sobera es otro de los presentadores mejor valorados por el público español. Carlos saltó definitivamente a la fama en el año 1999, cuando Telecinco le encarga la conducción de un nuevo concurso diario llamado “50 por 15 ¿Quiere ser millonario?”; con este espacio Carlos obtiene múltiples reconocimientos, así como tres premios “TP de Oro”, entre ellos el de mejor presentador, el “Premio Zapping” y el premio “Sexta Avenida”, al mejor comunicador. Gracias a su particular modo de realizar las preguntas (arqueando las cejas), le dio gran popularidad.​ 
  4. Arturo Valls Mollà, quien después de su paso por “Tu Cara Me Suena” y como conductor de los concursos “Ahora Caigo” y “Splash!” se ha ganado por su característico humor la admiración y favoritismo del público español. Como su debut se tiene que fue en televisión nacional en el año 1998, como reportero en la primera etapa de “Caiga quien caiga”, que presentaba en ese entonces “El Gran Wyoming”, una vez que finalizó este programa en el año 2002, lo fichó la “FORTA” donde presentó el programa “¿X cuánto?”, mismo que era transmitido en varias cadenas autonómicas españolas, tales como: “Telemadrid” y “Canal Nou” y posteriormente Arturo también presentó “Licencia para mirar”, protagonizando monólogos y bosquejos.
  5. El Gran Wyoming, cuyo nombre real es José Miguel Monzón Navarro además de ser un excelente humorista, también se desempeña como presentador de televisión, actualmente presenta el programa de televisión “El intermedio” que es transmitido por el canal de tv “La Sexta”. Wyoming ha sido presentador de varios programas televisivos a lo largo de su carrera profesional, algunos de estos programas son: “Silencio se juega”, emitido por “La 2”, en el año 1984, “La noche se mueve” televisado por “Telemadrid” entre los años 1992 y 1993 y “El peor programa de la semana”, también a través de “La 2” en el año 1993. Como un hecho muy curioso “Televisión Española” (“TVE”), suspendió la emisión de El peor programa de la semana, el mismo día que iba a ser entrevistado el escritor Quim Monzó, ya que temían que Wyoming hiciera chistes ofensivos sobre la familia real, esto porque​ el programa se emitía en directo y por tanto como no se podía editar decidieron no hacerlo. En el año 1996, Wyoming vuelve a la televisión española, pero en esta ocasión lo hace en el canal privado “Telecinco”, para ser el presentador de la versión española del programa argentino “Caiga quien caiga”; que​ durante siete temporadas fue uno de los éxitos más resonantes de la cadena, y el cual fue premiado con una treintena de premios, entre ellos: el “Ondas” y el “TP de Oro”. Sin duda como uno de los pilares de “Caiga quien caiga” fue la sátira a la clase política en general, así como al gobierno de ese momento en particular.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram