Carlitos Padrón (Argentina): Yo quiero volverte a ver - Concurso de Canciones LBDC

 


Sobre el autor

Mi nombre es Carlos Adolfo Padrón, soy abogado y empleado de la administración pública nacional de la República Argentina.

Desde muy joven interpreto la guitarra y compongo canciones sin terminar casi nunca de darle la forma para llegar a hacerlas pública.

Por mi pertenencia en general compongo canciones que tengan que ver con cosas de mi litoral argentino y en general en los ritmos de la zona (chamamé, rasguido doble, galopa, etc.)

Intento que mis canciones sean escuchadas por intérpretes que le puedan dar un mayor vuelo; lo que no resulta nada fácil, pero seguramente no es imposible.

Me encantó la idea de participar en un certámen para que mi canción pueda ser vista por personas que sin dudas tienen mucho más conocimiento que yo en tema creación.

Seguiré creando y buscando que se conozcan mis canciones.

La web nos da esa posibilidad, ya que en mi caso particular vivo a 700 kilómetros de la capital de la República Argentina, lugar donde casi todo es más visible. No por casualidad en mi país es muy común escuchar "Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires."


Proceso creativo

La canción surgió de la soledad que me generó la pandemia. Vivo solo y lógicamente viví más sólo todo el proceso de la pandemia.
Durante el tiempo de la pandemia trabajé desde mi casa y tuve, lógicamente, muchos más ratos libres.
En ese tiempo quizás valoré mucho más a quienes día a día me hacen más liviana la vida acompañándome e intenté registrar en una letra las situaciones que extrañaba. Ir a la cancha, jugar el picado los viernes y luego disfrutar de la reunión de amigos; juntarnos a guitarrear y por supuesto, poder ver a los abuelos a quienes, por razones de salubridad tuvimos más aislados en ese tiempo.


Para toda la sociedad fue muy duro el aislamiento y para quienes vivimos sólos seguramente peor. Un humorista dijo en esos momentos "extraño la cola del banco... extraño estar en un embotellamiento..." quizás exagerando al nombrar cosas que lo exasperaban de sobremanera en otra situación.


Esas pequeñas cosas también me faltaron en ese tiempo. Por suerte mi guitarra hizo de compañía y pude volcar en letras y música lo que me pasaba. Así surgió "Yo quiero volverte a ver"; una canción simple que espero quede como símbolo de un momento en que extrañábamos lo básico que es juntarnos con la gente que queremos.  Como corolario decidí agregar al video imágenes de gente que quiero y no podía ver y otras alusivas a la letra.

Letra de la canción

YO QUIERO VOLVERTE A VER

 

Yo quiero volverte a ver

Sin guantes y sin barbijo

Que podamos disfrutar

A los viejos y a los hijos.

 

Yo quiero volverte a ver

Jugar de nuevo un picado

Y el viernes quiero poder

Encontrarte en el asado.

 

Y quiero ver en la plaza los abuelos bajo el sol

Y el domingo en la tribuna gritar de nuevo algún gol.

Yo te cuido y vos cuidame, no me vayas a fallar

En breve estaremos juntos y así te podré abrazar.

 

Yo quiero volverte a ver

Rodeados de los amigos

Que afinemos la guitarra

Y cantes una conmigo.

 

Yo quiero volverte a ver

Que me vuelvas a contar

Historias de tu pasado

Tan llenos de libertad.


Ha sido una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram