Los cantantes más famosos de Colombia

 Por: Redacción

Colombia es un país lleno de música y mucha cultura, ya que en este país suramericano los géneros son muy diversos. 





Desde  cumbia, vallenato, salsa, merengue, reggaetón, pop, rock, hasta muchos otros géneros son los más sonados en Colombia. En cada uno de estos estilos musicales encontramos cantantes muy conocidos que han llevado a Colombia a la cúspide del ámbito musical actual y en otras épocas también, hablar de música en Colombia es hablar de ritmo, tradición, sabor y fiesta ya que los colombianos son personas alegres que les encanta reunir a sus amigos y compartir una buena pachanga (fiesta). 



Los cantantes colombianos que han sobresalido más allá de las fronteras de su amada patria, han realizado un trabajo excelente ya sea que en solitario han logrado éxitos con sus interpretaciones o en colaboración con otros cantantes de renombre también han conseguido ser exitosos y colocar a Colombia dentro de la palestra musical dando a conocer el potencial que posee esta nación suramericana. 



Los géneros musicales de los cantantes colombianos son tan diversos como los mismos cantantes y en cada género; el intérprete ha sabido llegar a la cima convirtiéndose en un cantante famoso de Colombia pero con repercusión en todo el planeta. Hacer una lista de los cantantes colombianos exitosos es una tarea ardua y muy larga, ya que son muchos algunos más populares y conocidos que otros, aunque siempre muy queridos por haber en un momento determinado de la historia haber colocado el nombre de su país en posiciones de honor dentro del entorno musical. 



Cantantes colombianos que pertenecen al mundo gracias a sus canciones



A continuación, se enumeran algunos cantantes colombianos que tienen un éxito indiscutible en el mundo musical mundial: 



  1. Carlos Vives 

Desde sus inicios este versátil artista se ha destacado en cada uno de los aspectos que dentro de la música viene desempeñando ya que es cantante, compositor y actor, que durante su carrera profesional ha demostrado su impecable talento que le ha dado varios premios en innumerables ocasiones, contando más de 10 Grammys Latino, Premios Billboard y Premios lo Nuestro. Dentro de la innovación moderna de estos tiempos, Carlos se ha abierto al mundo con su estilo  particular de música; sus mezclas de rock y pop o sus mezclas más tradicionales entre cumbia y vallenato le ha impulsado de manera única en el mercado musical, lo que además ha exaltando el gran talento de este gran artista.

  1. Juanes 

Juan Ernesto Aristizábal Vásquez, (como es el nombre real de Juanes)  es un extraordinario músico, compositor y cantante colombiano que se destaca en diferentes géneros musicales en especial en pop rock, pop latino y rock en español. Siendo tan sólo un niño, la música fue su pasión y al cumplir 15 años empezó con su recorrido en el ambiente musical, ganando rápidamente reconocimiento internacional a partir  del año 2004, con su álbum “Mi sangre”. Actualmente Juanes tiene en su haber 24 Grammys Latinos y a lo largo de su vida musical ha logrado vender más de 16 millones de álbumes alrededor del mundo. Como añadidura este talentoso artista es capaz de tocar con facilidad instrumentos como: la guitarra, la flauta, el piano y la guitarra eléctrica.

  1. J Balvin

José Álvaro Osorio Balvin es como es nombrado este cantante colombiano de los géneros musicales reggaetón y pop latino, el cual ha logrado un gran reconocimiento internacional así como ha conseguido posicionar sus canciones en los primeros lugares en importantes listas musicales tal como la prestigiosa lista Billboard. A pesar de ser muy joven siempre estuvo interesado en la música y en el año 2010, logró ser artista revelación gracias a que fue apoyado por muchas emisoras radiales en Colombia. J Balvin se ha ganado hasta la actualidad 102 premios, entre los que están MTV Video Music Award y varios premios Grammy latino.

  1. Shakira

Es una muy versátil cantante, compositora, productora, actriz y modelo actividades que esta bella colombiana ejecuta perfectamente, Shakira desde muy corta edad empezó a sobresalir en el mundo artístico e impulsada por su padre a los ocho años escribió su primera canción a partir de allí, esta artista ha sobresalido en diversas partes del mundo gracias a sus grandes éxitos de la mano del sello disquero Sony Music y Billboard la ha reconocido como “La Reina del pop Latino”.

  1. Diomedes Díaz

Conocido como “El Cacique de la Junta” fue un cantante y compositor colombiano del género musical vallenato. Diomedes Díaz es hasta el presente el mayor vendedor de álbumes en la historia del vallenato, superando los 20 millones a través de toda su carrera,​ por lo que se ganó varios discos de oro, platino y diamante, record único en Colombia hasta el año 2008. En el año 2010 se ganó el Grammy Latino en la categoría Cumbia-Vallenato.

  1. Maluma

Con tan sólo 25 años de edad, Juan Luis Londoño Arias mejor conocido en el mundo musical como Maluma; ha logrado demostrar su gran talento al mundo entero. Este joven es cantante, compositor y actor y nació bajo el seno de una familia que siempre lo ha apoyado en sus sueños, inicialmente quiso ser futbolista pero no sucedió como todos esperaban. “El Pretty Boy” como es llamado también Maluma, es dueño de muchos premios estos obtenidos a través de los cortos años de su carrera, años en los que ha trabajado con mucha dedicación y esfuerzo. Su género musical es reggaetón y algunas mezclas entre otros géneros urbanos.

  1. Fonseca 

Es un cantante y compositor colombiano del género musical vallenato, pop latino y tropi-pop, en el año 2002 gracias a su álbum homónimo tuvo gran aceptación, se consolidó en el mundo musical en el 2005 con el álbum “Corazón”, del cual se destacó la canción “Te mando flores”, la cual más tarde le hizo ganador del Grammy Latino a la “Mejor canción tropical” en el año 2008. Gracias a sus distinguidas canciones, Fonseca ha logrado el reconocimiento internacional así como el logro de importantes premios. 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram