De Brasil para el mundo: Anitta. ARTISTA DEL MES #LaBrújulaDelCanto

 Por: Redacción


Hoy repasamos la trayectoria de Anitta, la cantante braileira que está revolucionando el mundo con su biografía musical.



Si se hiciera una lista de nuevos cantantes que integran la nueva generación de este talento, seguramente sería interminable e infinita, ya que con mucha regularidad aparecen cantantes jóvenes de notable calidad no sólo vocal también actoral, pues últimamente quienes engrosan la lista de novedades en el campo musical también actúan. Y muchos otros que no actúan componen música de manera magistral, Anitta es una de esas nuevas figuras dentro del mundo musical


Ella empezó su carrera musical y profesional en el año 2013, al firmar un contrato con Warner Music y lanzando el sencillo “Show das Poderosas”, el cual se convirtió en un éxito en Brasil y consagró  a esta jovencita como una gran intérprete.​ También en el año 2013, Anitta lanzó su primer álbum y epónimo titulado “Anitta”,​ el cual entró en la posición 1 del ranking de álbumes brasileños​ y logró una maravillosa venta de más de 80.000 copias, solamente en Brasil



Durante el año 2013, Anitta fue la cantante que por más tiempo se mantuvo en el tope de “iTunes Brasil”, lo que le otorgó ser elegida como la artista del año. Gracias a esto también fue elegida por la APCA (Associação Paulista de Críticos de Artes), como la revelación del año en la música en el año 2013. Continuando con la cosecha de éxitos en el año 2015, la joven artista ganó el EMA Worldwide Act América Latina, siendo la primera artista brasileña en ganar ese premio.



Aspectos relevantes sobre Anitta 



Nacida bajo el nombre de Larissa de Macedo Machado, en Río de Janeiro-Brasil un 30 de marzo de 1993, esta jovencita es​ más conocida por su nombre artístico “Anitta”; quien además de ser cantante también es compositora. Como cuenta la propia cantante, desde una edad muy temprana, a ella le fascinaba imitar a artistas famosos tales como: Britney Spears, delante del espejo y además solía actuar usando micrófonos ficticios (cepillos para peinar, lápices y otros objetos) por las calles de Honório Gurgel su vecindario.



En el año 2009 con sólo dieciséis años, Anitta​ publicó en YouTube algunos vídeos domésticos de música funk donde cantaba y bailaba.​ Pasó algún tiempo cuando el productor DJ Batutinha vio uno de esos vídeos y le gustó, el mismo era una versión de la canción “Soltinha” de la cantante Priscila Nocetti; el DJ​ contactó a Anitta y se la presentó a los miembros de “Furacão 2000”, que es un equipo de producción independiente enfocado en el estilo funk carioca, del cual DJ Batutinha es miembro.



A Anitta se le hizo una prueba para certificar sus habilidades vocales y en el examen la cantante añadió una coreografía con zapatos de tacón de aguja (igual como lo hacía en ese entonces la cantante Beyoncé), que dejó gratamente impresionado al jurado. Pasó algún tiempo y le firmaron un contrato discográfico, como el nombre real de Anitta es muy largo; se le buscó un seudónimo para que la artista lo usara y ella escogió “Anitta”, inspirado en el personaje de la “Presença de Anita”, que según la cantante es un personaje “increíble” pues demuestra que se puede ser sensual sin caer en la vulgaridad y al mismo tiempo ser niña y mujer.



Evolución de la carrera musical de Anitta 



​Al lado de Furacão 2000, Anitta dio sus primeros pasos dentro del medio artístico y alcanzó un módico éxito en Río de Janeiro, como intérprete de funk melody, aunque la cantante expresó que en ese momento sentía que su carrera carecía de planificación y estrategia. En julio del año 2012, Anitta conoce a la empresaria Kamilla Fialho quien se encantó enormemente con el talento y presencia demostrado por la jovencita, en un concierto. 



Fialho le ofrece un contrato a la cantante y después de pagar una multa de 260.000 reales brasileños, a la casa editora Furacão 2000 por la liberación de la artista, obtuvo su firma.​ La empresaria vio en Anitta ese gran potencial artístico que esta posee por lo que se enfocó en transformarla en una estrella del pop, para lo cual la artista se sometió a algunas cirugías, rutinas de ejercicios intensos y clases de canto y danza.



Fialho afirma que aunque fue una alta inversión (tanto financiera como de tiempo), siempre supo que el resultado sería crear una gran artista, ya que solamente lo que necesitaba la joven Anitta era dinero para que su carrera se proyectara. Mientras tanto, Anitta aprovechando el tiempo compuso un tema llamado “Meiga e Abusada” y con el financiamiento que le otorgó su directora artística le sirvió, para hacer un vídeo musical mismo que se grabó en Las Vegas, Estados Unidos, entre otros lugares.​ 



El videoclip estuvo bajo la dirección de Blake Farber, quien había  trabajado en vídeos de Beyoncé, y​ según expresó Farber la cantante Katy Perry, le sirvió como gran influencia en el aspecto físico de Anitta para la realización del vídeo,​ el cual se publicó en YouTube a mediados de diciembre de 2012.



A partir del 2015 cómo se fortaleció la carrera de Anitta 



Con el propósito de promover su tercer material discográfico, Anitta lanzó “Deixa Ele Sofrer” un sencillo del citado disco, el 16 de julio de 2015. Con este​ lanzamiento, el álbum se convirtió en todo un gran éxito en Brasil logrando ingresar en las diez primeras posiciones del Hot 100, de la versión brasileña de Billboard.​ Y este tema entró en el primer puesto del listado nacional de Spotify, por lo que su intérprete pasó a ser la primera artista brasileña, que logra  encabezar dicho listado.​ 



Igualmente la canción, ingresó en la número uno del listado de las canciones más descargas del iTunes brasileño.​ A principios de octubre de 2015, se lanza el segundo sencillo del álbum “Bang” llevando el sencillo el mismo nombre. El tema se convirtió en otro éxito de radiodifusión, al posesionarse entre las diez principales posiciones del Brasil Hot 100 y en otras listas de popularidad de Brasil.​ 



El vídeo musical de este sencillo, cuenta con más de doscientos millones de visualizaciones en YouTube ya que se posicionó como el segundo videoclip de un artista brasileño más visto, estando sólo por detrás de “Ai Se Eu Te Pego” del cantante brasileño Michel Teló. En octubre del año 2015, Anitta ganó los premios “Mejor artista de América Latina” y “Mejor artista brasileño”, en los “MTV Europe Music Awards 2015”.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram