Tony Fuentes (Cuba): Mis tardes - Concurso de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 



Sobre el autor:

Antonio Manuel Fuentes Fernández, conocido en el mundo artístico como Tony Fuentes, es un cantautor cubano residente en Mérida, Yucatán, México. Desde muy joven comienza a escribir canciones y a presentarlas acompañado de su guitarra, primero como aficionado y luego de manera profesional, actuando en distintos espacios de su ciudad natal Holguín, en Cuba. 

Asimismo ha participado en varios eventos tanto en su país de origen como en su actual ciudad de residencia. Sus canciones se ubican principalmente entre los géneros trova, pop, pop rock, balada y canción de autor, con letras que transmiten su enfoque muy personal sobre la realidad que lo rodea.

Síntesis sobre el proceso creativo de la canción:

La canción "Mis tardes" fue concebida en el malecón de La Habana, lugar hermoso y perfecto para inspirarse; teniendo como cómplices el viento que sopla del mar y las olas que interrumpen monótona y acompasadamente el silencio del lugar. 

Está inspirada en una experiencia o vivencia personal de su autor, quien luego de reencontrarse por casualidad con un amor de su época estudiantil, intenta verse otra vez con ella en ese lugar, y acude al malecón tarde tras tarde, para volver a casa siempre solo. 

Es una descripción de cada una de las emociones que envuelven al autor mientras pasa el tiempo esperando el encuentro.

Letra de la canción:

Mis tardes 

Cuando al fin el sol se rinde ante el hechizo
Y se disuelve entre las olas del mar
Cuando las sombras van naciendo sin permiso
Queda desnuda toda la verdad 

Hay de silencio
Y de libertad 
Hay de impaciencia
Y de soledad 

Y hay una paz que me sorprende donde estoy
Hay una excusa que se inventa
Y hay una espera que me sigue a donde voy
Y hay una tarde tan violenta 

Tarde
Que se torna tarde lenta
Que muere sin darse cuenta
Y mañana se reinventa
Tarde
Que será noche despierta 
Luego mañana desierta
Y de nuevo tarde incierta 

Hay de silencio 
Y de libertad 
Hay de impaciencia 
Y de soledad 

Tarde 
Que se torna tarde lenta
Que muere sin darse cuenta 
Y mañana se reinventa 
Tarde
Que será noche despierta
Luego mañana desierta 
Y de nuevo tarde incierta 

Tarde
Que se torna tarde lenta
Que muere sin darse cuenta
Y mañana se reinventa 
Tarde
De su suerte se lamenta
Pobre tarde, tarde atenta
Que te busca y no te encuentra 


Enlaces a redes sociales del autor:



Instagram: tony_fuentes_trovador 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram