Tendencias en Pedagogía del Canto: perspectiva Hispanoamericana en la IX Jornada #VozCanto2022

 Ya está abierta la inscripción gratuita a la novena Jornada sobre la Voz y el Canto.


Este año tendrá lugar de manera exclusivamente virtual con el fin de poder contar con profesionales de la pedagogía del canto de ámbito internacional.


Es importante establecer lazos y alianzas entre los profesionales para poder configurar una perspectiva global de los caminos que debe seguir la pedagogía del canto en el siglo XXI. 


Entre estas tendencias encontramos:


  • la necesidad de desarrollar una pedagogía del canto inclusiva (para todo tipo de población) basada en el respeto a todo tipo de canto y tradición musical,
  • una pedagogía del canto en consonancia con los avances científicos referidos al canto y a la voz en cuanto a sus metodologías,
  • una pedagogía del canto que impulse y fomente la investigación científica referida al canto y a la voz,
  • y todo ello desde la riqueza cultural y la importancia que tienen las diferentes expresiones musicales.


Isabel Villagar, directora del departamento de Profesores de Canto y Voz de la Asociación de Músicos Profesionales de España (AMPE-Músicos), que organiza este evento tiene el placer de esta nueva edición de la jornada en la que se tendrá el placer de contar con cuatro ponentes referentes:


*Yvonne Garza, presidenta de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto (AMMCA), es cantante y pedagoga. Hablará sobre los retos de la pedagogía del canto en el siglo XXI.


*Mariela Gamboa, cantante e investigadora del canto chilena. Hablará sobre los trabajos realizados entorno al canto popular de Chile.


*Nicole Puga, explicará los retos de los docentes de canto en los talent shows televisivos, en los que cuenta con gran experiencia en Panamá.


*Patrick K. Freer, doctor en música, director coral y pedagogo musical, abordará las últimas aportaciones de la ciencia en el trabajo de las voces en la adolescencia.


Para realizar la inscripción, que es totalmente gratuita, hay que rellenar el formulario para poder recibir el acceso. 


La IX Jornada sobre la Voz y el Canto agradece al Excmo. Ajuntament de Castelló, a Vocal Center y a la EVTA (European Voice Teachers Association) su apoyo.  

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram