TOP 10 Presentadores hispanos de tv en EEUU

 Por: Redacción



Hoy reseñamos a los grandes presentadores de tv en Estados Unidos de habla hispana


No es de dudarse que el talento hispano o latino, en Estados Unidos ha ganado un gran terreno y no sólo en el campo musical, ya que son muchos los campos donde los hispanos han hecho brillar y han dejado muy en alto el nombre de sus países, así como el idioma español. 


Uno de esos campos es el de la televisión, en Estados Unidos hay un gran potencial de presentadores, locutores, animadores de  televisión que trabajan en canales estadounidenses, tales como: Univisión, Telemundo, NBC,  entre muchos otros importantes canales de habla hispana en suelo norteamericano.


Abrirse camino en suelo norteamericano no es nada fácil y mucho menos si se es hispano o latino, quien habla español tiene muchas barreras para trabajar profesionalmente en suelo estadounidense, esto porque existen muchos obstáculos empezando por el idioma y siguiendo con una interminable cadena de trabas que se les pone a quienes llegan buscando un mejor futuro. En el caso de los profesionales de la locución y conducción televisiva, aunque sean profesionales con años de carrera exitosa en sus países, deben ganarse con muchísimo esfuerzo un lugar dentro de ese campo.



Hay afortunadamente una gran lista de estos profesionales, que con su carisma, profesionalismo y dedicación han logrado ser parte importante de los canales televisivos norteamericanos, y actualmente son reconocidos fuera de las fronteras de sus países, siendo verdaderos ejemplos para las generaciones de relevo que van camino a incursionar en ese difícil pero apasionante entorno.



Top 10 de presentadores hispanos exitosos que trabajan en canales televisivos norteamericanos


  1. Don Francisco

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld de nacionalidad chilena, quien es mejor conocido como “Don Francisco”, es el conductor hispano más influyente dentro de la historia de la televisión norteamericana. Todos los hispanoparlantes conocen su programa de entretenimiento: “Sábado Gigante”, con el cual llegó a ganar un “Récord Guinness” al ser el programa más antiguo de toda América, este programa estuvo activo desde el año 1962 hasta el año 2015 y vio pasar cientos de figuras de varios ámbitos y de talla internacional.

  1. Raul de Molina

Este presentador de origen cubano, es mejor conocido como Raúl “El Gordo” de Molina, mismo que se ha convertido en todo un ícono referente dentro de la comunidad hispana, a partir de su debut en la televisión de Estados Unidos. Y aunque muchos lo identifican por ser uno de los conductores del programa de espectáculos “El Gordo y La Flaca”, (el cual recientemente celebró 20 años al aire), su experiencia va mucho más allá del popular show de entretenimiento del canal norteamericano Univisión. 

Raul ha tenido grandes oportunidades donde ha cubierto varios eventos de transcendencia mundial, como por ejemplo: la Boda Real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, además ha sido uno de los pocos hispanos que ha sido parte de Telemundo y Univisión, que son las dos cadenas hispanas más importantes dentro de la Unión Americana. Raul de Molina fue elegido por la revista People en el año 2008, como una de las personalidades hispanas más influyentes

  1. Lili Estefan 

Esta presentadora cubana es sobrina de los reconocidos músico y cantante (también de origen cubano) Emilio y Gloria Estefan, inició su carrera televisiva en el año de 1986 como modelo en el programa Sábado Gigante, programa encabezado por el chileno Don Francisco. Algún tiempo más tarde se convirtió en co-presentadora del mismo show y en el año 1998 recibió su primera gran oportunidad al ser seleccionada para formar parte del show de entretenimiento “El Gordo y La Flaca”. 

Desde hace dos décadas ha encabezado exitosamente la transmisión por 20 años consecutivos de este programa, lo que le ha permitido ganarse el cariño y la preferencia del público hispano (y de algunos norteamericanos) en suelo americano.

  1. María Celeste Arrarás 

Esta presentadora es de origen boricua y está considerada por “Newsweek” como una de las mujeres más influyentes de su generación. Inició su carrera en Estados Unidos en la cadena Univisión, siendo la conductora principal del programa noticioso “Primer Impacto” que fue el que le dio mayor proyección a nivel internacional.  

Estuvo al frente de la emisión de este programa por 10 años hasta que en el 2002 se integró al staff de Telemundo, donde encabezó  con mucho éxito el programa “Al Rojo Vivo”, por el cual fue acreedora a tres premios Emmy. Estando al frente de este programa María Celeste logró un gran éxito; el haber formado parte (en el año 2016), del debate presidencial del Partido Republicano realizado en la ciudad de Houston, Texas.

  1. Jorge Ramos

Este reconocido presentador de noticias es de origen mexicano y se ha desempeñado como presentador principal del Noticiero Univisión por más de 30 años; entre sus trabajos más importantes, sobresalen, las entrevistas que les realizó a los ex presidentes Barack Obama y Donald Trump. Este periodista cuenta con dos premios Emmy y un Premio Ondas Internacional, premios que obtuvo por su increíble trayectoria periodística, misma que lo llevó a ser considerado por la revista Time, como uno de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos.

  1. Satcha Pretto

Esta sensacional presentadora de origen hondureño, trabaja incansablemente desde el año 2011 en el programa Despierta América, de la cadena Univisión, empresa a la cual se integró en el año 2003. Satcha es una periodista muy versátil por lo cual en su afán de conseguir buenas noticias, fue la primera mujer periodista en viajar en el avión papal, suceso que ocurrió durante la visita del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos. La revista People en el año 2017, la colocó dentro del listado de las 25 Mujeres Hispanas Más Poderosas, además Satcha es ganadora de un premio Emmy por su labor periodística.

  1. Mirka Dellanos

Aunque estuvo algunos años alejada de los canales televisivos más importantes de USA, esta presentadora cubanoamericana no ha dejado de estar presente en radio y televisión, desempeñándose  como freelancer.  Como su proyecto más exitoso en la televisión norteamericana (hasta la fecha), se tiene a Primer Impacto, en donde permaneció por espacio de 12 años, al lado de María Celeste Arrarás

Además de sus exitosos logros en la pantalla chica, Mirka también ha sido reconocida por su incursión en la vida política estadounidense, ya que estuvo al frente de los festejos del “Mes de la Herencia Hispana” que se llevaron a cabo en la Casa Blanca, además esta bella presentadora fue elegida por el ex presidente George W. Bush, como integrante de la conocida oficina presidencial Freedom Corps.

  1. Adamari López 

Si alguien inspira y motiva a la comunidad hispana, esa sin duda es la boricua Adamari López, Ada como le dicen de cariño forma parte del programa matutino Un Nuevo Día desde el año 2012. Siendo también actriz, Ada se ha caracterizado por tener un gran y noble corazón y por estar siempre muy pendiente de la comunidad hispana y de su querida Isla de Puerto Rico, a la que viajó en septiembre del año 2017, para ayudar a los damnificados del huracán María.

  1. José Díaz-Balart

Este presentador de origen cubanoamericano es quien encabeza las Noticias Telemundo, José recientemente cubrió el paso del huracán Florence por Carolina del Norte, y además de ser uno de los rostros más influyentes de esta cadena televisiva, también es la voz de los hispanos en Estados Unidos. Por esta razón fue elegido, junto a Don Francisco, para ser quienes encabezaran la campaña “Somos El Futuro”, con la que se buscó fomentar el voto latino en las pasadas elecciones estadounidenses.

  1. María Elena Salinas

Aunque siendo nativa de los Estados Unidos, esta presentadora siempre ha estado muy pendiente de la comunidad hispana, y tanto es así que fue catalogada por el prestigioso “The New York Times”, como la “Voz de Hispanoamérica”. Después 36 años de carrera siendo la titular del Noticiero Univisión, se despidió de este canal  para dar paso a diversos proyectos personales, comenzó analizando las elecciones presidenciales de México para el canal Telemundo y para CNN en Español.



Curiosidades de presentadores hispanos en Estados Unidos



Vanessa Ruiz es una audaz periodista y presentadora de noticias en un canal de televisión local de Arizona en Estados Unidos, Vanessa nunca imaginó que sería tendencia en las redes sociales por pronunciar las palabras, con un muy marcado acento español. Vanessa Ruiz, nació en Miami fue criada en Colombia y sus estudios los realizó en España, luego regresó a Estados Unidos para desarrollar su carrera periodística. 



Vanessa es una de las presentadoras de las noticias del horario de las 10 de la noche, en el canal local de Arizona 12News, que pertenece a la cadena de televisión NBC. Y aunque las emisiones son en inglés, Vanessa hace la pronunciación tanto de su nombre como de otras palabras, tales como: nombres de ciudades o localidades en marcado español.



María Elena Salinas fue la primera mujer profesional hispana en ganar un premio Emmy, junto al también periodista mexicano Jorge Ramos, al recibir este premio se convirtieron en los primeros profesionales hispanos en recibir el premio Emmy a la trayectoria; por parte de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram