Músicos famosos: 10 cementerios con sus tumbas

Por: Redacción


Visitar algunos cementerios se incluye en la “lista de cosas para hacer” antes de morir de algunos fanáticos del mundo de la música, aquí conoceremos por qué.



Cuando un cantante fallece, su comunidad de fanáticos se estremece y queda impactada por mucho tiempo, fenómeno muy particular que no parece permear a otras profesiones como la de actor, por ejemplo, salvo casos excepcionales de actores o actrices cuyo carisma en vida fue un verdadero torbellino que arrasó con las emociones de miles de personas que continúan admirándoles aún después de fallecidos.


A continuación, están los 10 cementerios más visitados, que albergan tumbas de cantantes famosos. 



El Cementerio de Père-Lachaise (París, Francia)



Père-Lachaise es el más antiguo de los cuatro importantes que se puede encontrar en esta encantadora ciudad europea, llena de magia, cultura, pasión y romance y, por supuesto, es el más ilustre de sus cementerios. 


De hecho, se considera que es el cementerio más visitado del mundo (más de 2 millones de visitantes anuales). Su inauguración se produjo a principios de 1804 y hoy en día alberga más de 70,000 tumbas.


Aunque en este cementerio hay muchas celebridades históricas que reposan en paz, dentro de los cantantes y personajes que dedicaron sus vidas a la música y el canto están Rossini, Chopin (compositores), María Callas (soprano) y la famosa Édith Piaf, hay un personaje del mundo de la música cuya tumba atrae a miles de admiradores y curiosos todos los años, la de Jim Morrison, siendo uno de los cinco sepulcros más visitados de todo el mundo.



Graceland Cemetery



Este camposanto fue diseñado por varios arquitectos que proveyeron a este de una apariencia ambigua entre lo pasado y un bello lugar que mira hacia el futuro pues, a pesar de tener 150 años de historia, aún está vigente. 


El cementerio de Graceland alberga la tumba de quien en vida fuera el rey del rock and roll, Elvis Presley, cuya muerte fue un hito mundial y tuvo un impresionante funeral. En la actualidad, Graceland es uno de los cementerios más visitados por fanáticos y admiradores de Elvis alrededor del mundo.



Edgware Cemetery



Edgwarebury Lane, Edgware HA8 8QP, Reino Unido; es la dirección para encontrar el lugar que muchos tienen como parada obligatoria; visitar la tumba de quien en vida se llamó Amy Jade Winehouse, compositora y cantante de Soul británica. 


Winehouse fue una de las grandes figuras en la historia de este género musical, dotada de grandes cualidades vocales que la llevaron a un vertiginoso éxito. Amy arrasó en la entrega de los premios Grammy de 2008 al obtener cinco de los seis galardones a los que optaba el segundo álbum de su discografía, Back to Black, uno de los mejores discos de la década. 


Víctima de la adicción a las drogas y al alcohol y de su propia personalidad autodestructiva, la cantante falleció tres años después, cuando ya había prácticamente echado a perder su carrera.



Off the B3, St. Ann - Nine Mile, Jamaica



Esta no es la dirección de un cementerio oficial como tal, sino más bien la ubicación que se le dio a los restos del mayor exponente del reggae, no solo jamaiquino sino a nivel mundial, Bob Marley.


Marley nació en 1945 en una etapa posguerra y desde temprana edad se vio atraído por la música, luego de contraer matrimonio a una edad muy joven.


La casa que habitó en vida en su natal Jamaica es la que está situada en la dirección mencionada en un pequeño pueblo de nombre Nine Mile, que luego de su muerte e inhumación de sus restos, fue declarada monumento nacional por el gobierno jamaiquino de turno y en la actualidad es visitada por miles de personas todos los años, fieles admiradores del cantautor.


Quienes la visitan podrán apreciar junto a su lugar de reposo, la famosa guitarra roja de marca Gibson Les Paul, con la que interpretó muchas de sus icónicas canciones.


Marley murió en 1981, a la edad de 36 años. En la actualidad, como una forma de tradición creada, durante cuatro días, alrededor del 6 de febrero, miles de fanáticos de Jamaica y el extranjero se reúnen en el Mausoleo de Bob Marley para un festival de música en el lugar donde nació el cantante y lugar de su descanso final.



Forest Lawn Memorial Park, Glendale, California



Forest Lawn es un cementerio privado en donde está enterrado el cuerpo de Michael Jackson, cuya muerte se suscitó en 2009.


En este cementerio también se encuentran sepultados otras estrellas que se desempeñaron en diferentes categorías del entretenimiento como lo fueron Joseph Barbera, gran animador y productor de cine; el gran actor Humphrey Bogart y otros cantantes famosos del Soul estadounidense como Nat King Cole, Natalie Cole y Sammy Davis Jr.


La tumba del rey del pop se puede visitar hoy en día, luego de que uno de sus hermanos autorizara esto, luego de un año de la muerte del cantante. A partir de esa fecha, la capilla siempre está rodeada de flores que sus admiradores dejan para rendir honor a su cantante más admirado.



Desert Memorial Park



El Cementerio Desert Memorial Park está ubicado en Cathedral City, California, y es el remanso que alberga los restos mortales de varios personajes famosos del cine, televisión y la música. Sin embargo, son dos de sus inquilinos permanentes quienes reciben el mayor número de visitas durante el año, Frank Sinatra y Sonny Bono


Sinatra nació en 1915 y durante su vida tuvo la oportunidad de participar en múltiples festivales en donde su talento fue reconocido por públicos de diferentes nacionalidades que admiraban la voz del cantante que se apagó para siempre en 1998, a consecuencia de un ataque cardíaco.


Con una lápida sencilla que lleva escrita la inscripción “Lo mejor está por venir”, Sinatra se despidió de mundo con la convicción de que apenas había empezado una maravillosa jordana eterna.



Greenwood Memorial Park



El Cementerio se encuentra localizado en Seattle y se caracteriza por ser un lugar de mucha belleza natural, con sus centenarios árboles cuyas hojas dan colorido al ambiente cada otoño, creando paisajes llenos de belleza y serenidad.


En Greenwood Memorial se encuentran los restos del que algunos han catalogado el mejor guitarrista de todos los tiempos, Jimmy Hendrix, en un bonito mausoleo, marcado por una cúpula de mármol, en el que descansa junto a los restos de su padre, en su natal Seattle.


Una característica de la cúpula es que presenta retratos grabados del guitarrista y citas de sus canciones, debajo de las que sus fanáticos colocan velas y flores, al visitarlo. Hendrix murió en 1970 y desde ese entonces, su tumba es una parada de rigor para sus millones de fanáticos alrededor del mundo, que siempre llegan a visitarlo.



Hollywood Forever Cemetery



Es uno de los cementerios más antiguos de Los Ángeles, California y en sus predios se encuentran enterrados muchos exprotagonistas del mundo del espectáculo y políticos que han influido en el desempeño de la ciudad a través del tiempo.


Uno de los músicos cuyos restos se encuentran en este cementerio es Johnny Ramone, fundador de la banda punk de los ochenta The Ramones, en una tumba en la que se puede apreciar una estatua del guitarrista.


Miles de personas acuden a Hollywood Forever, para rendir homenaje a muchos famosos enterrados ahí, aparte de Ramone, como lo son los actores Mickey Rooney y el actor y locutor conocido como el hombre de las mil voces, Mel Blanc.



Strawberry Fields, Central Park



A pesar de que Strawberry Fields no es un cementerio como tal, sino un área dentro del Parque Central de Nueva York, son miles de personas las que acuden cada día en este lugar, rindiendo homenaje a John Lennon, integrante del grupo The Beatles, quien en sus últimas décadas vivió en esta urbe metropolitana


Lennon fue uno de los compositores y músicos más influyentes de toda la historia del rock ya sea dentro de The Beatles o en su carrera en solitario, cuando compuso canciones como Imagine, que se ha convertido en ícono de muchos movimientos a favor de la paz y la conservación del planeta.


El músico fue asesinado mientras regresaba a su hogar, en una noche decembrina de 1980 y en vez de enterrarlo en un cementerio se decidió esparcir sus cenizas en el Parque Central, específicamente en Strawberry Fields, donde hoy en día músicos callejeros interpretan sus canciones.



Kensal Green, Londres



Un halo de misterio es lo que se estableció con relación a la ubicación de la tumba donde está sepultado Freddie Mercury, excantante de la agrupación británica Queen.


Desde su incineración en dicho lugar, y posterior a la entrega de las cenizas a Mary Austin, quien fuera la mujer más importante en su vida, se especuló mucho acerca de donde ella las había depositado.


Sin embargo, luego de 25 años después de su fallecimiento se encontró una sencilla lápida en Kensal Green, inscrita con su verdadero nombre y un epitafio muy emotivo, escrito en francés.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram