Suko Pyramid: Restart - Concurso Internacional de Songwriting LBDC


Adrián Suchowolski


Elegí mi nombre artístico "Suko Pyramid" con tan 12 años y aún continuo usándolo por pura negligencia. Soy Español y vivo en Madrid.


Soy un artista multidisciplinar aunque la música es mi principal medio de expresión (a veces por encima del habla). También dirijo mis videoclips, ilustro las portadas de mis álbumes y actualmente me encuentro animando mi próximo videoclip de dibujos animados (valga la redundancia).


Combino estilos sin pudor: Bossa Nova, Electrónica, Psicodelia y Jazz, inspirándome en la música de artistas como Brian Wilson, Tom Jobim, Milton Nascimento, Lô Borges, Harry Nilsson, Ryūichi Sakamoto, Elliott Smith…etc.


Y para mis letras también me influencio de grandes artistas ya sea Stevenson con su famoso Dr. Jekyll y Mr. Hyde o la película adaptada por Kubrick de Barry Lyndon (el caso de la canción que presento al certamen).


Nunca me he llegado a identificar con el país en el que nací, debido seguramente al desapego de mis padres argentinos al respecto. Por esto supongo que he encontrado la mayor parte de mis influencias en el extranjero a través de internet. Una ventana que se abre y te da la bienvenida precisamente cuando no encuentras puertas que se abran a tu paso. Falta de alternativas en el mundo físico que le rodea a uno.


Sobre la canción Restart


"Restart" es una canción a la que tengo mucho cariño y esto es demostrable: Desde que la lancé junto a mi último álbum auto-editado hace dos años (en todas la plataformas, incluso algunas que desconozco). He ido poco a poco creando interés a su alrededor. En los dos años siguientes me propuse producir un videoclip que le haga justicia y dos versiones alternas que envolvieran delicadamente el single en un EP.


La canción cuenta (como por un cuentacuentos que alterna entre tercera y primera persona) la historia de un joven sin escrúpulos que usando su ingenio (su único talento) trata de "hacerse con la suya" en todas las situaciones que le trae la vida (o él a sí mismo). Es en parte un comentario sobre la banalidad bajo el deseo del éxito por sí mismo y por otra parte sobre la problemática "mística" que hoy rodea y promueve estas metas y vanaglorias, masivamente.


Concretamente este jóven vive en el Siglo XVIII como parte de una clase modesta. Un día movido por envidia le roba su traje a un noble y se hace pasar por él. Consigue adaptarse a su nuevo entorno sin problema, haciendo que el resto se adapte a él. Sin embargo pronto perderá interés de su nuevo estatus e irá en busca de otro.


Letra traducida al castellano:


Un joven desea escapar,

hacia algún lugar, no importa dónde.

En su corazón ya está allí.


En su casa es un mero huésped.

Su familia está formada por desconocidos.

Dijo cordialmente adiós y se fue.


Siempre puedo encontrar

una nueva forma de moverme

y de caerme, de volver a empezar de alguna forma


Puedo averiguar

cómo adaptarme a cualquier lugar:

¡Qué se adapten a mí!

Parece que estoy ganando cada ronda.


No parece parar, parece aprenderlo todo

¿Hizo un estropicio? Él prefiere no saberlo

Algunas cosas están mejor calladas.


No hay nada más, no tiene elección.

Sus ojos son caminos. También podrían ser moldes.

Le dan forma al camino y todo lo que le rodea.


Siempre puedo encontrar

una nueva forma de moverme

y de caerme, de volver a empezar de alguna forma


Puedo averiguar

cómo adaptarme a cualquier lugar:

¡Qué se adapten a mí!

Parece que estoy ganando cada ronda.


Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram