10 cantantes TOP de la música actual

  Por: Redacción


Hoy hablamos sobre diez cantantes que se han destacado en el ámbito musical de las nuevas generaciones

Escoger quienes son los mejores representantes de la música moderna no es tarea sencilla. No obstante, los siguientes cantantes se destacan de forma sobresaliente en esta materia.



Lorde



Los artistas reales, aquellos que llevan la música en el alma y persisten en expresar sus sentimientos, emociones y puntos de vista a través de ella, son los que se separan del grupo de cantantes que solo son intérpretes de material compuesto por terceros.


Lorde es una artista neozelandesa que sobresale por haber logrado expresar su esencia a través de la música, mientras avanza con pasos firmes en el intrincado mundo de la industria musical.


Su más reciente trabajo, el álbum Solar Power es el tercero en su carrera y el éxito que este trabajo ha tenido es lo que ocurre cuando una estrella pop burla al sistema y deja de intentar hacer éxitos comerciales, para volcar su alma ofreciendo a sus fanáticos alguien más humano, con música real, cargada de sentimiento.


La primera vez que el mundo escuchó su voz fue con el sencillo “Royals”, ganador de dos premios Grammy, que formó parte de su álbum debut Pure Heroine, que fue disco de platino tres veces, por el nivel de ventas alcanzadas.


La segunda oportunidad que Lorde tuvo para conectar con su audiencia fue con Melodrama, que la consolidó como una super talentosa autora musical y fue nominada a los Premios Grammy en la categoría Álbum del Año.


En el camino, Lorde se ha convertido en un modelo para la industria, una cantautora diferente y precoz que construye mundos y ha abierto puertas para una generación que incluye a Halsey, Billie Eilish y Olivia Rodrigo.



Hunter Hayes



Un protagonista del escenario de la música country estadounidense es el multi talentoso Hunter Easton Hayes, compositor que tiene la habilidad de tocas más de 30 instrumentos. Se enamoró de la música desde muy joven y su talento para componer canciones le ha llevado a ocupar primeros lugares de las listas Billboard en su país natal.


Ha estado en el dominio público durante años, y cada año que pasa evoluciona como músico e inspira a generaciones emergentes con su música de estilo country. Desde que comenzó su carrera en Nashville hasta que alcanzó la fama con su canción “Wanted”, Hunter es sin duda el futuro de la música country estadounidense.


En su primer álbum Through My Eyes, tocó todos los instrumentos, escribió sus propias letras y lo ejecutó todo con su melodiosa voz. Su segundo álbum contó con trece canciones escritas por él. El álbum se tituló Make a Wish, y tocó nuevos instrumentos como el bajo y la mandolina.


Con un futuro brillante por delante, Hunter Hayes es uno de los músicos que se ha ganado un sitial de liderazgo entre las nuevas generaciones de compositores y cantantes.



Sam Smith



Sam Smith mostró su inclinación a la música desde niño y a los dieciocho años, inspirado por la historia de Lady Gaga, se mudó a Londres, Inglaterra, para dedicarse de lleno a las actividades musicales.


Ganó popularidad por sus colaboraciones con Disclosure en el sencillo “Latch”; también con Naughty Boy en el sencillo “La La La”, que logró llegar al número uno en el Reino Unido.


Smith se destaca por interpretar canciones de varios géneros y subgéneros como pop, dance pop, soul, R&B y el soul en sus canciones difiere del habitual, pues sus letras versan sobre temas de amores imposibles que evocan las baladas de la época anterior a la liberación gay. El cantautor ha recibido críticas diversas sobre la lírica de sus composiciones, algunos la defienden por su franqueza; otros las adversas por poco diversas y monótonas.


Su EP titulado Nirvana incluyó la versión acústica en solitario de “Latch” y una versión en vivo de “He Told You Now”. Luego estrenó el sencillo “Together”, coproducido por Disclosure, Nile Rodgers, Jimmy Napes y el mismo Sam Smith haciendo las voces.


Al año siguiente, Smith editó su primer álbum de estudio In The Lonely Hour. De ese trabajo, el sencillo “Money On My Mind” pasó a ser su primer número uno en el Reino Unido como artista principal.


Durante ese mismo año editó “Writing's on the Wall”, canción que fue seleccionada como tema central de la película sobre James Bond, Spectre. Con ese sencillo logró entrar al Guinness World Records, por ser la primera vez en cincuenta años que un solista masculino interpretaba el tema central en una película sobre el famoso Agente 007. Además, la canción logró el número uno en las listas británicas de sencillos.


Al año siguiente ganó dos importantes premios en Estados Unidos, el Globo de Oro -galardón de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood- a la mejor canción original con “Writing's On The Wall”; y un Óscar, concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a la mejor canción original en 2016.


En la década actual, estrenó el sencillo “To Die For”, perteneciente a su tercer disco de estudio. El álbum incluia, entre otros, los sencillos “Dancing with A Stranger”, "How Do You Sleep”, “To Die For” y “I Feel Love”.



Zara Larsson



Talang Sverige, la versión sueca del programa de talentos Got Talent, fue la plataforma que permitió a Zara Larsson saltar al reconocimiento mundial y alcanzar la fama, cuando contaba con solo diez años.


Haber participado y ganar el concurso de talentos abrió a Zara las puertas a medios televisivos, mientras continuaba su camino hacia la evolución musical, participando en programas de talento como la franquicia Idol.


Su talento le permitió que la disquera Ten Music Group se fijara en ella y le ofreciera firmar un contrato para proyectar su creatividad musical. Su sencillo debut “Uncover”, cuyo video se viralizó de forma rápida entre la juventud, le permitió lanzar su EP titulado Introducing, que recibió certificación Triple Platino por su nivel de ventas.


Introducing incluia los sencillos "She's Not Me", que consistió en los temas "She's Not Me (Pt. 1)" y "She's Not Me (Pt. 2)", los cuales contaron con buena aceptación por el público. Luego la cantante lanzó su primer álbum debut de estudio titulado “1”, que también se hizo meritorio a la certificación Platino otorgada por la Asociación Sueca de la industria de la Grabación.


Su segundo disco de estudio, So Good, presentó canciones de estilo pop, varias canciones rítmicas y de baile, y también baladas. En años recientes, Zara Larsson estrenó su álbum Poster Girl, que cuenta con un ritmo rápido y sinfónico, con influencias de la música disco.



Harry Styles



Al igual que Zara Larsson, Harry Styles encontró en los programas de talento, una plataforma para lanzarse al estrellato, camino que inició junto a la banda White Eskimo, que formó junto a tres compañeros con quienes convivió mientras estudiaba en la Holmes Chapel Comprehensive School.


Con muchos bríos ingresaron al concurso Batalla de Bandas, donde obtuvieron el primer puesto, gracias a sus excelentes presentaciones y esto le dio confianza a Styles para audicionar y presentarse en The X Factor, donde interpretó la canción “Isn’t She Lovely” de Stevie Wonder y donde fue seleccionado.


Después de la audición en The X Factor, la jurado Nicole Scherzinger sugirió que Harry formara parte de una futura banda que se llamaría One Direction, junto con Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. La creación del grupo fue un hecho y los cinco jóvenes fueron patrocinados por Simon Cowell. 


Durante la competencia, la banda cantó temas como “My Life Would Suck Without You” de Kelly Clarkson y “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler, por lo que el grupo se convirtió en uno de los candidatos a ganar el concurso; sin embargo, quedaron en tercer lugar.


Aunque Harry Styles y su grupo no ganaron, Cowell pagó un contrato de 2 millones de libras para que One Direction firmara con el sello discográfico Syco.


Con One Direction, lanzaron su primer álbum de estudio titulado Up All Night, el cual debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a la banda en el primer grupo británico en debutar con su primer álbum en la posición número 1. El sencillo “What Makes You Beautiful”, llegó a la primera posición en Irlanda, México y el Reino Unido. Harry Styles y el resto de la banda, empezaron la gira musical Up All Night Tour, con el objetivo de promocionar su disco, además, sacaron un DVD de la gira.


En 2012, se lanzó al mercado su álbum Take Me Home, que también alcanzó el número 1 en el Reino Unido, Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda. Los dos primeros sencillos de este disco, “Live While We’re Young” y “Little Things”, fueron éxito total en muchas emisoras de varios países Ese mismo año iniciaron su segunda gira Take Me Home Tour, realizando conciertos en 4 continentes, además parte de la gira fue grabada para su primera película documental llamada This is Us.



Austin Mahone



Este intérprete tejano se desarrolla en el ámbito de la música pop, pop rock, dance pop y R&B.


Debutó en la industria con un sencillo titulado 11:11 que tuvo un buen desempeño en la lista Heatseekers Songs de Billboard, lo que dio pie al lanzamiento de su segundo sencillo, la canción "Say You're Just A Friend", logrando el décimo cuarto lugar en la misma lista.


Su desempeño hizo que Mahone fuera nominado y ganara el premio de Artista A Mirar, en los MTV Video Music Awards por el videoclip de "What About Love" en 2013.


En noviembre de ese año, Austin ganó su primer MTV Europe Music Award en la categoría de Mejor Artista. Más tarde, fue nominado a Artista Revelación favorito en los People's Choice Awards en 2014, año en que lanzó "Mmm Yeah", una colaboración con Pitbull, como primer sencillo de lo que sería su próximo disco, logrando superar la posición de "What About Love", en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, al llegar al puesto cuarenta y nueve.


En 2015, el cantante estrenó los temas "Say My Name", "Places" y "Someone Like You" entre otros y los compartió con su audiencia para descarga gratuita en SoundCloud. Un año después, Austin Mahone publicó los sencillos "Do It Right", "On Your Way" y "Put It On Me". También, su segundo Mixtape, titulado "ForMe+You" fue acompañado con una extensa gira internacional.


En años recientes, el cantante realizó la gira de conciertos Oxygen Tour en Japón. Publicó la canción "Why Don't We", que fue categorizado como una fusión de pop moderno y R&B de la vieja escuela bajo las influencias de los años noventa y realizó el Japan Tour.


Dentro de su trabajo más reciente, Mahone sacó al mercado el EP, titulado Magic City, con cinco canciones, entre ellas, "Pop Now", "All Night" y "In Your World".



Liam Payne



Tras su segunda participación en The X Factor, fue clasificado y formó parte de la banda One Direction, junto a Harry Styles, luego que Simon Cowell se convirtiera en su mentor y patrocinador.


Se ha destacado por interpretar sencillos en los géneros pop, pop rock, dance pop y teen pop, entre otros y en 2016 inició su carrera como solista bajo el sello discográfico Capitol Records, firma con la que lanzó el sencillo "Strip That Down", junto a Quavo, co-escrito por Ed Sheeran y Steve Mac. Más adelante lanzó los sencillos "Bedroom Floor" y "Get Low".


Su álbum debut incluyó la participación de Ed Sheeran y a mediados del 2018 se lanzó el sencillo "For You", junto a Rita Ora, utilizado para la banda sonora de la película Cincuenta sombras liberadas. En ese mismo año lanzó su EP debut First Time, que se publicó con descarga digital, a través del sello Capitol Records.


En colaboración con el rapero A Boogie wit da Hoodie, lanzó el sencillo "Stack It Up", como primer sencillo del disco LP1 de 2019. En 2020 estableció el 2020 Tour para promocionar LP1.


Liam Payne es un joven cantante y compositor, conocido por ser uno de los miembros más famosos de la ex banda One Direction, quien popularizó su carrera desde sus inicios en el grupo, dónde no solo interpretó sino compuso exitosas canciones. En el 2016, después de seis años, comenzó su carrera en solitario, que lo ha hecho merecedor de una gran aclamación por parte de sus seguidores.



Meghan Trainor



Poseedora de una potente voz desde temprana edad, Meghan Trainor empezó a escribir canciones desde pequeña, las que luego se convertirían en éxitos mundiales. Su padre fue el principal influyente en el inicio de su carrera quien, al reconocer la proyección vocal de su hija, la animó a formar parte de un grupo musical familiar llamado Nantucket, integrado por su tío, su hermano menor y su padre.


Con solo 15 años, Trainor decidió trabajar en su primer álbum de estudio, homónimo, que no tuvo mayor repercusión en el público estadounidense, pero la cantante estaba decidida a abrirse paso en la competitiva industria del entretenimiento.


Dos años después, la artista recibió la propuesta para firmar un contrato discográfico con Wallace, empresa en la que trabajó como compositora para diversas estrellas del mundo artístico. A pesar de su impresionante voz, su físico no era aceptado por los productores musicales; sin embargo, logró captar la atención de Kadish, quien la ayudó a editar uno de los temas más aclamados de ese año, “All About That Bass”, en el cual la intérprete muestra lo orgullosa que se siente de sus curvas. 


Un dato curioso sobre esta canción es que iba a ser destinada para otros artistas, pero fue rechazada por varios al considerar que no contaba con una letra pegadiza. Tras insistir varios meses, el tema llamó la atención del reconocido productor musical L.A Reid, quien la alentó a firmar un contrato discográfico con Epic.


A pesar de las críticas iniciales, fue todo un éxito internacional, al lograr ocupar las listas musicales de más de 50 países, incluyendo las de Estados Unidos. Gracias al arduo trabajo de la naciente estrella, el sencillo recibió dos nominaciones al Grammy, aunque no logró ganar.


Tiempo después, Meghan publicó su extended play Title, el cual contiene canciones como “Dear Future Husband”, “Close your eyes” y “Title”, los cuales tuvieron buena recepción comercial en países como Australia, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos.


Su público no tuvo que esperar mucho tiempo para escuchar su primer álbum de estudio comercial, Title, en el que podemos disfrutar de temas como Like I’m Gonna Lose You, The Best Part, Lips are movin y Walkashame.


Sus grandes sacrificios dieron fruto cuando ganó el Grammy al Mejor Artista Nuevo, en 2016. Ese mismo año, la cantante publicó su material discográfico, Thank You, que incluyó sencillos como “Watch Me Do”, “Me Too”, “I Won’t Let You Down” y “Dance Like Yo Daddy”. 


Tres años después, Meghan Trainor decidió dar a conocer su siguiente disco, Treat Myself, del que se desprendieron los ritmos y las melodías de “No excuses”, “Let You Be Right”, “All The Ways” y “Can’t Dance”.



Ruel



Ruel es otro joven cuya carrera fue impulsada por la participación de uno de sus progenitores, su padre, quien envió para evaluación, uno de los covers de su hijo al ganador del Grammy, M-Phazes, quien quedó tan fascinado con el material que colaboró en el lanzamiento del sencillo debut de Ruel, titulado “Golden Years”, cuando el cantante tenía solo 14 años.


Unos meses después lanzó su exitoso sencillo “Don’t Tell Me”, con el cual alcanzó el puesto 86 de la lista ARIA. Este sencillo se convirtió en tendencia, después ser interpretado por Elton John en la BBC Radio 1 y sería incluido en el CelebMix de 2018.


Tras participar en el Pop Spring Festival de Tokyo y la Apertura de los Juegos de la Commonwealth, lanzó su EP debut Ready, con los sencillos Younger, el ya lanzado Don’t Tell Me y el hit Dazed & Confused. El EP fue todo un éxito en Australia, Europa y Estados Unidos, a tal punto que Younger se certificó Oro en pocos meses.


Para finales de año recibiría el Premio Breakout Artist en los ARIA Awards. En 2019 colaboró con Hilltop Hoods en el sencillo Fire & Grace. Luego lanzó el sencillo Painkiller y en septiembre Free Time, su segundo EP, con los temas Real Thing, Face To Face y Unsaid.



Olivia Rodrigo



Olivia Rodrigo se desenvuelve en los géneros musicales pop y balada, aunque en algunas ocasiones combina R&B y pop-rock en sus canciones. Entre sus influencias musicales esta Lorde, Ariana Grande y Taylor Swift. También ha aprendido de los músicos, cantantes y compositores estadounidenses Tate McRae, Billie Eilish, Sabrina Carpenter, Selena Gómez, Miley Cyrus, Demi Lovato y el mismo Justin Timberlake.


A los doce años, Olivia aprendió a tocar guitarra y empezó a componer canciones. A esa edad también tuvo más reconocimiento en la televisión, con un comercial para la marca de ropa Old Navy.


En 2015, Olivia Rodrigo consiguió el rol principal en la película del canal Disney “An American Girl: Grace Stirs Up Success”. Con ese papel también despegó su carrera musical, porque interpretó algunas canciones para ese filme. Ese año, empezó a subir con frecuencia vídeos a sus redes sociales, cantando algunas de las piezas que había escrito.


En 2016, Rodrigo logró conseguir el papel protagónico en la serie “Bizaardvark”, del canal estadounidense Disney, que estuvo al aire durante tres temporadas. Después, realizó una breve aparición en la serie “New Girl”.


A inicios del 2021, Rodrigo publicó la canción “Drivers License”, que subió como la espuma al puesto número uno de diferentes rankings estadounidenses como el Hot 100 de Billboard; asimismo, superó las doscientas reproducciones en Spotify, alcanzando un récord por ser la primera canción en obtener esa cantidad en tan poco tiempo; en la plataforma YouTube también superó los setenta millones de reproducciones. De igual manera, consiguió el número uno en Australia, Canadá y muchos países europeos.


Más contenidos

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram