🇦🇷 Male Dorado (Argentina): Cantante de música pasional y energética. Premio Concurso online Internacional de Canto LBDC

El próximo día cinco el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases. 



¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Harry Styles, Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad, Los Beatles, Ariana Grande, Tamara Castro, Queen, Nathy Peluso, Beyoncé, Postmodern Jukebox, Scary Pockets, Pentatonix, Abel Pintos, etc.


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 

La primera experiencia que recuerdo con la música es de cuando tenía 7 años y empecé, en un instituto para niños, con la guitarra criolla y el piano.


¿En que momento decidiste que querías cantar?

Toda la vida tuve claras mis intenciones con la música y el canto. Lo único que no sabía hasta hace 1 año atrás era que iba a terminar componiendo mis propias canciones. 


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?

Mi familia (que son músicos) JAJAJA pero si tuviera que responder un artista super reconocido no sabría cual decirles. Como que fueron todos a la vez. 


Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

Fui a cantar con un grupo a TALENTOS FEDERALES en el TEATRO BROADWAY pensando que solo era una muestra pero era un certámen y encima PASAMOS A LA FINAL JAJAJA


¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 

A diferencia de muchos que creen que no consiguen trabajo siendo artistas, yo creo que depende mucho de cómo se maneje la persona. El que busca encuentra y a veces por una razón o por otra dejamos pasar algunas oportunidades. Yo creo que el camino lo hace uno, lo construye y si uno busca, siempre hay cosas para hacer. Todo suma.


¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

Que tenga paciencia, sí. Pero que no se quede quieto esperando a que las cosas solas le lleguen. Tiene que ponerse metas chicas y disfrutar el proceso hacia ellas. Pensar en grande pero ponerle mucho esfuerzo.


Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:

Carismática, alegre, pacífica. 

Variedad, pasión, energética.


¿Qué canciones te hacen llorar, y sonreír?

En el Fin del Mundo- de Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad 


Resplandor - de Tamara Castro


¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?

Elegías- Tamara Castro jaja


¿Compones, cómo?

Sí compongo.  Simplemente hay días que me siento inspirada. Me siento, agarro mi guitarra, improviso imaginando lo que me gustaría cantar en un gran escenario. 


¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?

Muchas presentaciones y viajes. 


¿Qué te inspira más?

El desamor, la locura, la depresión y la ansiedad son cosas bastante poéticas si uno las analiza.


¿Qué tipo de música escuchas actualmente?

Todos los géneros. 


¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

En mi Instagram (@malenadorado_)

En mi YouTube (Male Dorado)

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram