Artistas longevos, vidas musicales largas largas

  Por: Redacción


Haber tenido una larga vida es una bendición que debe ser agradecida y más aún si gozaste la oportunidad de haber tenido una carrera musical admirada por miles de personas.


Tener la dicha de encontrar en la vida para que eres bueno, que es lo que te gusta y dedicarse a ello no es algo muy sencillo de lograr.


Algunos pueden tomarse toda una vida tratando de encontrar lo que les apasiona sin un final feliz, pero a otros les es más fácil y una vez lo encuentran se aseguran de no dejar se hacerlo.


Así pasa con artistas que tienen más de 80 años y siguen tocando en vivo, así que leamos algunos cantantes con muchos años en su haber y que de alguna forma se mantienen activos en el negocio musical.


Tony Bennett



Clasificado como uno de los mejores cantantes de su generación, Bennett ha pasado por tres fases cruciales en su carrera. La primera ocurrió en los años 50 cuando tuvo una serie de éxitos sonando en la radio que le convirtieron en uno de los intérpretes más populares de la década. La segunda fue en la década del 60 cuando logró vender millones de álbumes y la tercera fue a mitad de los 80 cuando comenzó a colaborar con artistas actuales, llegando a un público más joven para lograr nuevos adeptos.



Willie Nelson



Willie Nelson ha jugado un papel importante en la historia del country. 


A pesar de que empezó su carrera muy joven, Nelson logró alcanzar la fama hasta mediados de los 70, pues en la década de los 60 se dedicó a escribir canciones para otros músicos que terminarían por ser extremadamente populares. 


Nelson siempre ha sido un apostador y en los 80 decidió adoptar diferentes estilos como el pop, jazz, folk, blues y hasta rock & roll, pero el destino es más fuerte y siempre ha tenido más éxito tocando su estilo de música country.



Jerry Lee Lewis



Hay muchos lugares en Estados Unidos en los que se mantiene vivo el espíritu de los años 50 y lo más probable es que ahí esté sonando alguna canción de Jerry Lee Lewis como la inolvidable “Great Balls Of Fire”. 


Sin embargo, antes de que ese éxito llegara, “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On” y la imagen de Lewis se volvió un signo de terror para todos los padres conservadores, pues su cabellera rubia con mucha goma para mantenerla impecable y su brutal energía para tocar el piano era algo que nunca se había visto.



Chuck Berry



Sin él nunca hubiéramos tenido a The Beatles, Rolling Stones, Beach Boys o Bob Dylan, pues es el precursor del rock & roll, la guitarra rápida y el dueño del rock de 4/4. Incluso Brian Wilson de los Beach Boys mencionó que todas las canciones increíbles que conoces han salido del beat del rock & roll. Chuck no ha parado de tocar desde 1955.



Julio Iglesias



Con una sorprendente carrera de más de 40 años, Julio Iglesias es uno de los artistas hispanos más influyentes en el mundo, quien comenzó su carrera en el Festival internacional de la canción de Benidorm en 1968, y dos años después representó a España en el concurso de Eurovisión.


Luego de mudarse a Estados Unidos, Iglesias impulsó su carrera al firmar con la disquera CBS International, que rápidamente hizo de él un fenómeno en Latinoamérica, España, Francia, Italia y Serbia.



Elton John



Sir Elton John es uno de los más exitosos músicos británicos de todos los tiempos. Este cantante de más de 60 años aún sigue en primera plana, tocando en conciertos completamente vendidos alrededor del mundo. Elton John comenzó su carrera en 1969 con el sencillo “I’ve Been Loving You”.


Con más de 250 millones de copias vendidas en todo el mundo y seis sencillos en la posición número uno en la historia de Billboard, su asombrosa carrera ha sido reconocida con seis premios Grammy, un premio Oscar, un Globo de Oro y un Tony Award.



Joe Cocker



Joe Cocker llegó a la fama en la década de los 60 cuando lanzó como sencillo su interpretación del clásico de Los Beatles “With a Little Help From My Friends”. Esta famosa versión volvió a la popularidad después en los años 80 con la exitosa serie Los años maravillosos.


Joe Cocker ha entretenido audiencias alrededor del mundo con su peculiar voz ronca y ha aparecido en la pantalla grande con pequeños roles como el del cantante líder de “Come Together” en el filme musical A través del universo.



Raphael



Miguel Rafael Martos Sánchez cuyo nombre artístico es solo Raphael nació en mayo del 43 en Linares, España y ha tenido una exitosa carrera de más de 55 años, durante los cuales ha logrado cautivar audiencias con su voz, sus gestos y su personalidad.


Algunas de sus canciones más conocidas son "Yo soy aquél", "Como yo te amo" y "Estar enamorado”. Ha ganado 326 discos de oro y es el único hispano en recibir Disco de uranio por haber vendido más de 50 millones de copias de su LP doble y recopilatorio, Raphael: ayer, hoy y siempre.



Roberto Carlos



Tiene más de 50 años de carrera y es el cantante brasileño más popular del planeta. Roberto nació en 1941 y desde joven demostró su interés por la música. En su carrera, sus canciones más conocidas son “Amigo”, “Cama y mesa” y “Un millón de amigos”.


Hoy se le conoce como “El rey de la música latina” y se mantiene activo con su voz inigualable participando en festivales.



Mick Jagger



Jagger es todo un ícono de la música rockera, ya sea con los Rolling Stones o cuando dedicó parte de su vida a cantar en solo. Ha tenido una super excitante carrera musical de más de 50 años y no cabe duda de que una de sus canciones icónicas es “I Can’t Get no Satisfaction”, aunque hay otras como "Paint It Black" y "Miss You".



También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram