6 Cantantes venezolanos que brillan con luz propia #TOP #MÚSICA #ACTUAL #VENEZUELA

 Por: Redacción


Venezuela es una tierra llena de mucho talento y ese talento es excepcional, sin lugar a dudas. 



Son muchos los artistas que se han forjado un camino y un nombre, dentro y fuera de este país suramericano. En Venezuela, así como en el resto del mundo, la música es ese motor que mueve cada fibra y es capaz al mismo tiempo; de echar a andar impresionantes movimientos, dentro de las generaciones actuales, ya que a través de ella se logra una profunda penetración en las masas. 


Como sucede en cada época, los cantantes son clasificados en: regulares, buenos y mejores y tomando los aspectos más auténticos de los cantantes venezolanos, que han surgido últimamente es necesario  destacar que los mismos han generado el resurgir de ritmos en combinación con la concordancia, siendo ambos factores los que más les encanta a la gente, ya que en ellos no se distinguen edades ni gustos musicales.



Si se hace referencia a los mejores cantantes venezolanos, se puede decir que son aquellos que han hecho de la música su vida, así como su forma de expresarse y de hacerse sentir. Sus estilos son originales y atractivos lo que hace que vayan a la par de otros nuevos talentos (en cualquier parte del mundo), e involucran en los géneros más representativos a la balada, el merengue, el reggaetón, el rap, el pop y el trap, siendo estas algunas de las muchas otras corrientes de moda a nivel mundial.



Top 6 de los cantantes venezolanos más populares


En un top 6 se detallan los cantantes venezolanos con mayor proyección nacional e internacional, en los últimos años



  1. Jonathan Moly

Este joven cantante venezolano, nació en Caracas un 13 de julio de 1993. Desde muy niño Jonathan canta y a los 4 años de edad, graba una canción llamada “Eres tú” junto a su padre, el popular cantante también venezolano Miguel Moly, comenzó presentándose en “Sábado Sensacional” (un programa sabatino de la televisión venezolana), al igual que en otros innumerables programas y shows en vivo. Para muchas personas Jonathan nació famoso, por ser el hijo de una ex-Miss Venezuela y actriz (Inés María Calero) y del cantante y productor musical Miguel Moly. 

  1. Corina Smith

Esta talentosa cantante también es actriz y modelo, nació un 8 de septiembre de 1991 en Caracas-Venezuela. Debutó lanzando un sencillo promocional llamado “La Difícil” en el año 2015, para el 2016, hace el lanzamiento de su cuarto sencillo “Ahora o Nunca”; siendo al siguiente año invitada a los “Premios Heat”, evento que realiza el canal musical “HTV”. Corina viajó a Ecuador como parte de la promoción de ese álbum y además fue telonera del cantante Daddy Yankee en Guayaquil. En el 2018, sorprendió a su público con el lanzamiento del tema “Cantante”; y ese mismo año lanzó el sencillo “Fondo de Pantalla” y “Se te nota”.

  1. Micro TDH

Fernando Daniel Morillo Rivas, nació en Mérida-Venezuela, un 14 de abril del año 1999, es conocido artísticamente como “Micro TDH”,​ este chico es cantante, rapero y trapero. Micro TDH,​ fue premiado en los “Premios Union Rock Show” como “Mejor artista revelación”, en el año 2016. A este joven cantante venezolano lo​ identifican por sus sencillos: “Cafuné”, “Bésame sin sentir”, “Aquí estoy”, entre algunos otros.​ Adquirió mayor popularidad a nivel internacional gracias a su colaboración en la canción “Te vi”, con el grupo colombiano Piso 21 y en la canción “Demasiado tarde”, a dúo con Lenny Tavárez, “Dime Cuantas Veces Remix”, con Rels B, Lenny Tavárez & Justin Quiles, y su más reciente sencillo junto a Myke Towers, “El Tren”. Además Micro TDH está considerado como uno de los artistas venezolanos, con mayor crecimiento y proyección en el género del rap venezolano, dentro y fuera de las fronteras patrias. Chyno Miranda, Servando y Florentino Primera, Juan Miguel, Renny, Apache y muchos otros artistas tanto venezolanos como internacionales, le siguen de cerca sus pasos en las redes sociales gracias a su gran talento.

  1. Akapellah

Este controversial, polémico y atrevido cantante se llama Pedro Elías Aquino Cova, nació en Maracay Estado Aragua-Venezuela, un 16 de noviembre de 1991, pero es mejor conocido en el medio artístico como “Akapellah”. Este chico es uno de los traperos con más trayectoria en el país suramericano, “Milki” es uno de sus temas más popular y además Akapellah cuenta con más de 12 millones de reproducciones, en la web de los videos musicales: Akapellah - YouTube (canal de rap).

  1. Víctor Drija

Este joven venezolano es actor, cantante, animador, compositor y bailarín, nació bajo el nombre de Víctor Antonio Drija Vivas en Caracas-Venezuela, un 16 de enero de 1985, aunque es más conocido simplemente como Víctor Drija. A Víctor se le conoce principalmente por sus participaciones como actor, en series juveniles como por ejemplo: “Rugemanía” y “Somos tú y yo” (serie que lo consagró como ídolo adolescente), mismas que fueron emitidas por el canal “Venevisión” y después logró labrarse el camino gracias a sus temas musicales dentro del género pop latino. Como su primera aparición en televisión, se tienen los programas infantiles del canal televisivo “RCTV”, “Video Time” y “Ruta de las Mañanas”. Víctor es ganador de “Premios Ronda”, “Chica 2001” y “Premios Anda”. Además  Víctor también participó en la gala de eventos como: “Unidos Contra el Cáncer”, los “Premios Fox Sports”, “Premios Lo Nuestro”, “Premios Juventud” y participó en la entrega de los primeros premios “Selena Vive”, en donde actuó al lado de grandes artistas de la talla de: Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Sin Bandera, Olga Tañón, Ivy Queen, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Aventura, Frankie Jr y Juan Luis Guerra. ​

  1. Reynaldo Armas

Reynaldo Armas Enguaima, nació en Campo “Los Guatacaros” en Santa María de Ipire en el Estado Guárico-Venezuela, un 4 de agosto del año 1953. Este cantante venezolano es mejor conocido como simplemente “Reynaldo Armas”, quien es cantante y compositor del género de música folclórica venezolana. Como apodos artísticos Reynaldo tiene a “El Nº 1 de la Canta Criolla”, así como también se le reconoce con el seudónimo de “El Cardenal Sabanero”, este cantante y férreo defensor del folklor venezolano fue premiado con el “Premio Grammy Latino”, en el año 2013 por el álbum “El Caballo de Oro”, convirtiéndose de esta manera, en el segundo cantautor de música llanera venezolana, en obtener este premio.


Más contenidos


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram