Cristian Jovanny Hernández (México): Potencia, sentimiento y pasión

 

¿Hacia dónde apunta tu brújula del canto personal o interior?

Hacía el logró de objetivos, que mi voz sea escuchada, me da mucha emoción y ganas de seguir luchando por llegar a alcanzar mis sueños y metas, poder algún día tener esa oportunidad, en donde pueda desarrollar mi talento y demostrarlo.

page3image25623552

Me apasiona, es algo que disfruto por naturaleza, es sin duda un término de lucha, pasión y entrega.


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?

Recuerdo por primera vez, cantar al lado de mi familia, cuando era pequeño (desde los 5 años), posteriormente, en la secundaria interprete mi primera canción de Reik. Fue una experiencia maravillosa, porque experimente cantar frente al público y lo disfruté.

page1image25646720

¿En qué momento decidiste que querías cantar?

Desde que escuché cantar a mi papa y hermanos, experimenté la sensación y sentí que definitivamente la música era parte de mí.page1image25647872

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?

Me gustan mucho las canciones POP, BALADAS, mi primera inspiración fue Cristian Castro, David Bisbal, Luis Fonsi, me gusta su voz y forma de interpretar las canciones.

page1image25649024

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Los mencionados anteriormente, incluyendo cantantes como Noel S. De sin bandera, Reik, Cristian Nodal, Marco Antonio Solís.

page1image25648640

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?

Tengo mis momentos, pero BALADAS ROMÁNTICAS, sin duda.


Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

He participado en varios concursos a lo largo de los años, en preparatoria estuve en un grupo de acordes, grupo musical de la escuela dedicado a ofrecer conciertos a estudiantes incluyendo personas externas a la escuela. 


Además, en Ciudad Mochis, participé en un concurso de canto, en mi Ciudad también, obteniendo el primer lugar, la experiencia ha sido gratificante, he estado en grupos musicales (primer segundo, armagedon) como vocalista y en realidad, me apasiona lo que hago.

page1image25630912

¿Con qué cantante/s te gustaría hacer una colaboración musical?

Definitivamente, DAVID BISBAL, CRISTIAN CASTRO, como he mencionado, su talento me parece realmente impresionante.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

Que luchen por sus sueños, los busquen, puede parecer imposible, pero yo pienso que con esfuerzo podemos lograr todo aquello que nos propongamos, incluso lo aplico hasta el día de hoy; seguirse preparando, aprender y que si sientes que es tuyo, vayas por ello.

page2image25637248

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical y a qué asocias cada una de ellas:page2image25637440

Honestidad/transparencia, optimista/entusiasta, responsable y comprometido. 


Potencia, sentimiento y pasión, asociadas a paz y serenidad.

page2image25638016

¿Qué canciones te hacen llorar, y sonreír y por qué?

Llorar, aquellas que involucran experiencias con familiares, en donde hayan sucedido cosas tristes o no favorables.

page2image25638592

Sonreír, de igual manera, pero con experiencias bonitas que me hayan hecho vibrar de emoción, recordarlas es un gran sentimiento en el escenario.

page2image25638976

¿Cuáles son tus discos favoritos?

Bulería 2004 de David Bisbal, Cristian Castro  Azul 2001.

¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y cuál a tu juventud y a qué momento en concreto?

En mi infancia, recuerdo cantar desde pequeño las mismas canciones de papá.

page2image25639936

En mi juventud, sin duda, Cristian Castro – Lloran las rosas, siempre la cantaba en los conciertos de competencia y obtenía buenos resultados, esa canción me trae recuerdos y me siento cómodo, me divierto.


¿Cuáles son tus proyectos musicales, y tu mayor sueño musical?

En este momento, tengo un estudio en mi casa, en donde mi papa suele grabar mis canciones en discos, no he tenido la oportunidad de hacer crecer esto en grande, tanto como quisiera, mi mayor sueño, es llegar a los corazones de las personas, que me conozcan y me den la oportunidad de demostrarles el que considero mi talento.

page2image25686784

¿Qué te inspira más, por qué?

Mi familia, novia, las personas que quiero y me apoyan.page2image25673920
page3image25621824

El salir adelante siempre, concretando los objetivos que me propongo, tener una familia más adelante y disfrutar la vida, ser muy feliz.page3image25622016

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?

De todo tipo, pero insisto en que me gustan las BALADAS ROMANTICAS.


¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

Pueden encontrarme en Facebook como:page3image25624320

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005001289383

En Instagram: cristianhdez27

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram