RATIOS-MUSICA, Camilo y Javier Sandoval Rojas (Chile): Abrazar lo desconocido. Certamen de composición LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 

Somos un dúo de hermanos gemelos de Chile, tratamos de reflejar nuestras inquietudes espirituales, sociales y urbanas mediante diferentes géneros musicales, de los cuales se pueden resaltar las influencias del Rock, boleros, trova, pop, entre otros. 


Nos proponemos poder fomentar la música bajo la mirada de su esencia más sincera mediante el uso de composiciones originales y de carácter innovadoras, para no caer en lo estrictamente comercial y darnos espacio entre música más alternativa y de retrospección.


Siendo aún un proyecto joven nos encontramos en busca de descubrir estilos para indagar en nuestra música, abiertos a nuevas y también viejas referencias que necesiten ser consideradas dentro del mundo artístico actual. 


A través de nuestras canciones nos abrimos paso hacia la conexión de nuestros oyentes con respecto a las dudas y reconocimientos propios de la humanidad y nuestras distintas maneras de percibir la vida en tiempos difusos y de incertidumbre mundial.


Nos caracterizamos por uso de voces, Guitarras acústicas, Piano eléctrico, y producciones musicales autogestionadas.


Proceso creativo de la canción "Abrazar lo desconocido"


Esta composición se origina principalmente para reconocer los misterios propios que poseen las personas su propia cosa desconocida; queremos plantear de que existen caminos que nos pueden llevar a lugares diferentes de los cuales solo nos podremos conectar una vez que tomemos determinadas decisiones, para plasmar aún más esta idea hacemos uso de guías espirituales propias de nuestra humanidad y que nos han acompañado por milenios, ejemplo: 


"Miré las estrellas y me dieron un lugar para transitar en su mundo y el de aca", dando con este verso referencia a que para poder descubrir nuestros reales senderos debemos reconocer que no estamos aquí por una mera casualidad y de que somos el reflejo de algo aún mayor (Cielo) y que además nos guía. 


Abrazar lo desconocido se abre así como un doble mensaje tanto para el oyente como para nosotros mismos, dejando esta canción como nuestro recordatorio de que no encontraremos nuestro sendero artístico sin atrevernos a abrazar lo desconocido. 


Dentro del aspecto musical, nos enfocamos en dar un sonido más similar a la música celta, incorporando sonido de flauta y guitarra acústica, sin perder eso si, matices de un rock contemporáneo haciendo uso de Batería, Guitarra Eléctrica, Bajo, Voces, y piano eléctrico.


Letra


Contemple el día 

lleno de ilusiones

imágenes que van hablando de flores y canciones


No tardó en llegar truenos y tambores

para remecer las ideas del ayer


Miré las estrellas y me dieron un lugar

para transitar en su mundo y el de acá

tendré presente así comenzaré el viaje

Es como nacer de nuevo

Es como romper el hielo


Abrazar lo desconocido

Tomarse el tiempo de estar vivo

Abrazar lo desconocido

Abrir las puertas a un nuevo ciclo.


Emprendí el vuelo, todo se quedó en juego

hasta que vi el lucero en la tempestad

de lo que aprendí solo te puedo decir

que no hay un final pero sí una verdad


Abrazar lo desconocido

Tomarse el tiempo de estar vivo

Abrazar lo desconocido

Abrir las puertas a un nuevo ciclo.



Correo: ratiosmusica@gmail.com

Youtube

Instagram personales: javier_sr_vierucho

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram