Giulia Falcone: cantante italiana ejemplar

 Por: Redacción



Hoy hacemos un recorrido por su vida musical



Desde su incursión en la franquicia The Voice Kids, versión Francia, Giulia Falcone, una joven y talentosa artista de origen italiano es muy conocida por millones de personas.


Este año se lleva cabo la décimo segunda temporada del programa, donde el icónico presentador del programa, Nikos Aliadas, seguirá al frente del espectáculo para guiar a la audiencia a través de la mágica jornada de escuchar la capacidad vocal de sus concursantes.


Tal como ha venido sucediendo en las últimas temporadas, febrero fue el mes de lanzamiento y desde el día 25 una fanaticada muy amplia ha venido siguiendo todas las filmaciones, avances, y situaciones que se han dado en esta nueva temporada.



Los inicios de Giulia Falcone



Sin embargo, algo que no todos conocen sobre Giulia Falcone es que la motivación para haber participado en la edición del año 2019 fue que estuvo interesada cultivando su pasión por el canto desde que tenía 11 años. 


Unos años más tarde, empezó a tomar clases de piano, el que ha sido desde siempre su instrumento favorito.


Su disciplina y aplicación le abrieron las puertas para participar en diferentes concursos nacionales e internacionales, en los que logró hacerse acreedora a una beca para estudiar en Rusia y el Reino Unido. Esto le brindo la oportunidad para empezar a conocer y estudiar al lado de artistas profesionales del Teatro Musical de Londres.


Su facilidad para aprender diferentes idiomas, en especial el francés la motivó a iniciar el aprendizaje de este idioma para participar en 2019 en el concurso The Voice Kids, versión Francia. A pesar de que no ganó, tuvo una participación destacada dentro de dicho concurso.



La proyección comercial de Falcone



Como toda joven de su edad, utiliza mucho los recursos digitales del marketing siendo muy conocida en las redes sociales, en donde ha logrado hacerse de gran cantidad de seguidores al compartir las interpretaciones que hace de covers que han llegado a una gran audiencia internacional.


Otro elemento en la vida de Falcone es que además de ser intérprete de temas emblemáticos de artistas que han marcado la historia de la música, también es cantautora.


Su género está marcado dentro de canciones clásicas estilo pop, y va construyendo su repertorio de obras inéditas para afirmar con originalidad su identidad artística.


De manera reciente, ha tenido éxito interpretando versiones de canciones que se han hecho virales en las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube.


La cantante de origen italiano ya ha logrado conquistar los corazones de más de 10 mil seguidores en Instagram y tiene varios videos en YouTube que han tenido más de 100 mil reproducciones. Desde que abrió su canal de YouTube en el 2018, ha sobre pasado más de un millón de reproducciones.


Su encantadora voz la ha visto grabar una gama ecléctica de diferentes tipos de canciones y géneros, incluyendo Caruso del vocalista superestrella Andrea Bocelli y Out Here On My Own de Irene Cara.


Publica regularmente en todas sus cuentas de redes sociales, graba nuevos videos y produce contenido nuevo. Ya ha superado más de 20 millones de visitas en dos versiones de canciones que grabó de "SOS d'un terrien en détresse" y en "Je suis malade".


Definitivamente es un talento al que prestar atención, ahora y para el futuro. Su hermosa voz y habilidad para cantar diferentes estilos y piezas de seguro la llevarán lejos en su carrera musical.



La formación musical de Giulia Falcone



En 2016 comenzó a estudiar canto de manera formal y al año siguiente en 2017, participó en su primer concurso. Fue en esta ocasión que Giulia conoció a Eloisa Deriu, profesora y cantante cuya voz abarca desde la ópera, el blues, el jazz y el pop.


Fue con Eloisa Deriu, su coach vocal, que en 2018 Falcone emprende de lleno sus estudios, gracias a la beca que había ganado en el Concurso Internacional "Expectativa de Europa".


Además, Giulia ganó en 2018, bajo la dirección de Eloisa, el primer premio en el Concurso Nacional Método Pass Coppa Italia y una beca en Londres donde conoció al Maestro Stuart Calvert y al actor y cantante Nigel Richards.



Producciones Musicales de Giulia Falcone



En su corta, pero de seguro ascendente carrera musical, Falcone ha lanzado tres sencillos, de corte romántico, que, con un ritmo de jazz, violines y otros instrumentos se entremezclan con la angelical voz de la cantante.


Underwater, fue lanzado en 2021 y se convirtió en uno de los favoritos de las plataformas como Spotify aún cuando era una nueva artista, emergente. Fue con esta canción que el mundo pudo apreciar el verdadero potencial de esta joven cantante.


S.O.S d'un terrien en détresse (S.O.S. de un terrícola angustiado) presenta una voz clara, limpia con todos agudos que llevan al oyente a la historia de un auto cuestionamiento existencial de su autor, que se expresó plácidamente en la voz de Falcone.


The Blower´s Daughter es la más reciente producción de esta magnífica cantante, que fue interpretada por el reconocido compositor irlandés Damien Rice. Desde ya hay muchos que opinan que se escucha mucho mejor en la versión femenina de la voz de Falcone, para gustos los colores.



La Giulia Falcone del futuro



De cierto que mientras Giulia continua su camino para perfeccionar el idioma francés, en cada canción (cover) que escuchamos la voz de esta cantante, se puede apreciar que este idioma le viene con mucha fluidez y algunos críticos han mencionado que les recuerda a una Celine Dion en las etapas iniciales de su carrera.


De cualquier forma, en francés, inglés o italiano, algo que no se puede esconder bajo el sol es la melodiosa, limpia y clara voz de Giulia Falcone, una joven que, sin duda alguna, tiene las puertas del espectáculo y el mundo musical abiertas de par en par, para recibir más de su talento en cada canción que decida interpretar.


También podría gustarte: + Reportajes recientes

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram