REPORTAJE: Cantantes futbolistas

 Por: Redacción


Futbolistas que han incursionado en el canto


La versatilidad del ser humano es digna de admirar, con una capacidad de resiliencia y adaptación sorprendentes.


Y es que a lo largo del tiempo hemos visto ejemplos de personas que iniciaron con mucho éxito en una profesión y luego cambiaron hacia un nuevo camino en otra totalmente diferente, siendo igual exitosos.


Música y fútbol, dos mundos no tan separados como parece


Después de conocer la historia de Julio Iglesias y de cómo un accidente le impidió continuar con una prometedora carrera futbolística, han pasado muchos años, pero varios de sus colegas en años recientes parecen haber seguido su ejemplo igual que es célebre también la incursión de Maradona.


Cuando no están activos en el campo de fútbol, los dueños del balón ocupan su tiempo libre en diversas actividades y una de ellas ha sido incursionar en el mundo de la música, como cantantes.


Aunque la relación entre la fútbol y música es bastante estrecha y artistas internacionales son siempre escogidos para interpretar un nuevo tema cada vez que inicia un mundial, no es de sorprender que a más de uno de los integrantes del onceno le despierte la curiosidad por probar de esas mieles también.



A continuación, se detallan algunos jugadores de diversos equipos que se atrevieron a cambiar sus vidas y agarrar un micrófono para proyectarse de manera profesional como cantantes.



Juan Fernando Quintero



El volante del River Plate tiene una estrecha relación de amistad con el cantante Maluma y quizás fue por eso por lo que siempre llevó por dentro la cosquilla de probar e incursionar en el canto. Lo hizo de forma bastante modesta colaborando con Luigi 21 Plus en la canción “No te enamores”, que fue incluida en el álbum Back to Basics, del cantante boricua.



Faustino “El Tino” Asprilla



Este exjugador de origen colombiano tuvo su experiencia musical grabando junto al desaparecido grupo Niche una composición del maestro Jairo Varela titulada “Tino y Gol”.


El tema va de algunos fragmentos de narraciones de goles y el particular sello de la salsa de Niche acompañaron la voz de este futbolista cantante nacido en el Valle del Cauca, quien manifestó sentirse satisfecho de haber cumplido uno de sus anhelos personales al cantar junto a esta agrupación.



Dani Alves



Al carioca lateral del Paris Saint Germain no pareció afectarle mucho cuando a causa de una rotura del ligamento cruzado en su rodilla se vio incapacitado por seis meses para estar en la cancha, pues mientras transcurrían las primeras semanas de su recuperación, el brasilero se dedicaba a trabajar en los avances y detalles de su canción “Suave”, tema que promocionó con mucha habilidad de marketing un día después que inició el Mundial de Fútbol 2018 celebrado en Rusia.



Ronaldinho Gaúcho



El carioca tiene un gran carisma junto a una amplia sonrisa que le caracteriza. Aprovechando su popularidad, el futbolista se lanzó en determinado momento a probar como le iba en una faceta muy diferente a la de guiar el balón hacia la portería, la de cantante.


A partir del 2015, el mundo pudo empezar a escuchar temas del futbolista como “Vamos a beber”, “Eu sou do mundo, um vencedor” y “Professor Da Malandragem”.


Aunque su carrera como cantante no ha sido tan exitosa como la de futbolista, Ronaldinho ha acompañado en años más recientes a varios artistas brasileños, contribuyendo en algunas producciones y mejorando en sus habilidades como cantante.



Sergio Ramos



Ramos es otro de los grandes del fútbol que no ha demostrado temor al pararse frente a un micrófono a exponer sus dotes como cantante.


Luego de haber conquistado dos Eurocopa consecutivas y un mundial de fútbol, dio el gran paso en 2016, cuando tuvo su debut como cantante al lado de Niña Pastori, con el tema “La Roja Baila”.


En años más recientes, el defensa central compuso y cantó junto a Demarco FlamencoOtra estrella en tu corazón”, canción que alentó al conjunto español en el mundial de Rusia y alcanzó cifras interesantes de visualización en YouTube.


Además, el jugador se animó en 2018 a lanzar su primera canción como solista, llamada “SR4”, un rap escrito por él, en el que habla de su vida.



José Manuel Pinto



Fue portero del FC Barcelona y algunos lo consideran el futbolista más experimentado y preparado de los que han incursionado en el ámbito musical, ya que además de su profesión como futbolista, es ingeniero de sonido, compositor y productor musical.


Ya hace varios años desde que Pinto incursionó en la música, no solo como cantante, sino como productor musical, cuando creo su propio sello discográfico Wahin Makinaciones y a partir de aquí ha tenido algunos éxitos significativos, bajo el nombre Pinto “Wahin”.


En 2016, Pinto “Wahin” tuvo la oportunidad de recibir un Latin Grammy al Mejor álbum flamenco por el disco Ámame como soy de Niña Pastori, producción en la que trabajó como ingeniero de sonido. 


Asimismo, el español ha conseguido poner a sonar su música en Hollywood, a través de la banda sonora de películas como Rápido y Furioso 8 (La Habana) y Un novato en apuros 2 (Papi Papi). 


Esto captó la atención de Sony Latin Music, quien firmó a Pinto para trabajar en proyectos musicales, dentro de los cuales figura su más reciente lanzamiento, el álbum 24 horas.



Jesé Rodríguez



Este ex jugador del Real Madrid inició su carrera musical en compañía de la agrupación Big Flow, junto al DJ y productor musical Nuno NBi de forma paralela mientras combinada su participación en las canchas de fútbol.


Más adelante, tomó la decisión de ir más en serio con esto de la música y fue así cuando tomó impulso para irse como solista bajo el nombre de Jey M. En esta nueva faceta en solitario, este talentoso ex jugador del Paris Saint Germain lanzó algunas canciones como “Yo Sabía”, “Bonita” y “La Prueba”, ante las cuales su séquito de seguidores mostró aprobación.


Y bien, tal como han leído, lo único que separa a un futbolista de proyectarse como cantante es dar el primer paso, con talento y decisión todo lo demás fluirá solo.




Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram