ONG`s: cooperación internacional + música

 Por: Redacción



En muchas ONG`s musicales la cooperación internacional es de vital importancia ya que a través de convenios logran obtener donativos que son usados para mantener los distintos programas de cooperación con las comunidades más necesitadas alrededor del mundo.


Dentro de estas fundaciones u ONG`s se pueden enumerar las siguientes:

  1. Fundación Alboan: con secretarías de misiones en San Sebastián, España, Gujarat, India y el Lejano Oriente es una gran fundación que tiene estrecha cooperación con los centros de refugiados; especialmente de niños amparados en lugares como Camboya, en esta fundación se les imparte a los niños actividades musicales y danza como parte de la inclusión de estos niños a la sociedad, incluso han formado un grupo musical y de danza que ya ha viajado por varios países como parte de una gira promocional.
  2. Convenio Cultural Japón-Perú: dentro de este convenio el gobierno japonés desde el año 1979 con la modalidad de Cooperación Cultural No Reembolsable, ha venido realizando varios proyectos en el Perú mediante el suministro de equipos e instrumentos musicales a entidades gubernamentales culturales y educativas, así como en la construcción de instalaciones con destino a eventos culturales-musicales para la educación de los jóvenes y niños de este país. En el año 2018 se realizó la entrega de un importante suministro de instrumentos musicales para la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.
  3. JOCCA: la música es un elemento que puede llegar a destruir las fronteras que el hombre ha impuesto durante años, incluso con la música se pueden terminar los mayores conflictos entre países. Los jóvenes que son parte de JOCCA (una orquesta fundada en 2008), agrupación musical con una nómina que reúne a más de 200 músicos centroamericanos (Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Panamá) que utilizan su magnífico repertorio musical como un medio efectivo para la cooperación y el desarrollo que tiene este instrumento de acercamiento (la música)  entre pueblos y culturas.


Conciertos e ideas para fomentar el apoyo 


Cuando se desea ayudar a los demás las ideas surgen como un huracán dentro de las cabezas de esas personas que sienten tan propio el sufrimiento ajeno, y es que no les es ajeno ese sentimiento de dolor que sobre todo niños y jóvenes padecen en el mundo debido a las guerras, crisis económicas, hambrunas, falta de agua potable, etc.

Importante


Ante esta situación donde ningún país se escapa y más ahora con la pandemia por coronavirus, un grupo de jóvenes músicos de 8 países   europeos (de África, Asia y Europa) unieron sus voces en un concierto apoyado por la ONG Youth Cooperation, siendo el principal objetivo ayudar económicamente a esas familias de la localidad de Slum de Govandi en Bombay, que sufren por pobreza extrema y por los embates del coronavirus. 


Este concierto virtual se puede ver por YouTube y un dato importante es que contó con el apoyo económico del Palacio de Vistalegre de Madrid.


ONG`s  recursos que ayudan a estar conectados con la música 

  1. Wingu: es una ONG enfocada en ayudar a otras ONG en cómo usar internet eficientemente mediante asesoramientos, apoyo técnico y entrenamientos en sitios web, bases de datos y CRM, entre otros aspectos. Su página web oficial es: www.winguweb.org/.  
  2. ONGlibre: basa sus servicios en promover herramientas usadas para gestionar software libre para que quienes lo necesiten se adapten a este tipo de servicios gratuitamente. Para registro o más información esta es su página web: www.onglibre.org/.
  3. Donar Online.org: es una rama de Wingu donde se ofrece un formulario seguro para realizar donativos a ONG`s. su página es: www.donaronline.org/.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram