Melanie Martínez, una joven estrella de la música

 Por: Redacción


Sin lugar a dudas del mundo musical cada día, sale una estrella que si se afianza en el difícil mundo del espectáculo y que seguro permanecerá en él por tiempo infinito. 



Melanie Martínez es un vivo ejemplo de lo antes expresado, ya que es una joven promesa del ambiente musical, esta jovencita de origen norteamericano participó en el concurso de talentos televisivo “The Voice”, y sin darse por vencida tras llegar a los últimos seis concursantes de la tercera temporada del programa y ser eliminada, decidió abrirse camino por cuenta propia iniciando una gira acústica nacional e interpretando versiones realizadas durante el concurso y algunas canciones originales de su propia autoría. 


Cuando en el año 2012, Melanie hizo una audición para la tercera temporada del popular concurso de talentos estadounidense The Voice, de la NBC tenía la esperanza  de desarrollar y mejorar sus habilidades musicales. Al no ser como ella esperaba, la cantante se enfocó en surgir haciendo un gran esfuerzo que le ha dado como frutos desde ese entonces, haber sacado 2 álbumes, al primero lo tituló “Cry Baby” y al segundo “K-12”. En septiembre del año 2020 lanzó el EP “After School”.



La constancia y el creer en ella misma, le han dado a Melanie el empuje necesario para surgir en un mundo, donde cada día hay que demostrar que se tiene talento y que las ganas de darse a conocer también forman parte de la vida de estos jóvenes artistas. Melanie poco a poco ha visto cristalizado su gran sueño, ser una cantante reconocida que siendo tan joven también es responsable y muy consecuente con su público. 



¿Quién es Melanie Martínez? 



Melanie Adele Martínez, nació en Astoria, Nueva York-Estados Unidos, un 28 de abril de 1995. Melanie es una cantante, compositora y productora que creció en Baldwin-Nueva York y que comenzó a cantar con apenas tres años de edad. Además comenzó a tocar la guitarra un año más tarde, pero fue hasta los trece años que por cuenta propia tomó lecciones guiadas por profesores. 



Melanie asistió a la escuela Baldwin Senior High School y estando en la secundaria, desarrolló una inclinación por la fotografía enfocándose en retratos y trabajos conceptuales, por su lado musical, participó en concursos de talentos escolares y recitales de micrófono abierto, en los recintos a lo largo de Long Island. Para octubre de 2013, Melanie anuncia que había firmado un contrato con Warner/Chappell Music y un poco más adelante, lanza su sencillo debut “Dollhouse”, mismo que acompañó con un vídeo musical el 10 de febrero de 2014. ​ 



Ese sencillo lo escribió Melanie con ayuda del dúo productor “Kinetics & One Love” y la producción también la realizaron estos dos productores, la canción llegó hasta la vigésima posición dentro de la lista de sencillos alternativos de iTunes,​ también recibió muy pocas pero positivas reseñas por parte de los críticos musicales; Glenn Gamboa de Newsday comparó el estilo dado a la canción con el que tiene la cantante neozelandesa “Lorde” y la llamó su “versión estadounidense”.​ Otra que dio buenas críticas fue Rachel McRady de “US Weekly”, quien destacó la habilidad artística de Melanie, muy evidente en el vídeo musical.



La evolución musical de Melanie Martínez 


El 14 de agosto del año 2015, Melanie lanza el que sería su primer álbum de estudio titulado “Cry baby” y ha terminado de grabar su segundo álbum, al cual ha descrito como historias de personajes que viven en el vecindario de Cry Baby. En octubre de 2016, la cantante lanzó un comercial para su fragancia a la que llamó “Cry Baby Perfume Milk”, expresando que forjó la idea de este perfume desde el momento en que terminó de escribir el álbum. 



El sello discográfico de Melanie que es “Atlantic”, es quien distribuye directamente el perfume convirtiendo esta acción en la primera vez que un sello discográfico distribuye una fragancia. En noviembre de 2016, se lanzó el segundo EP de Melanie al cual titularon “Cry Baby's Extra Clutter”, un lanzamiento algo retro ya que se trató de disco de vinilo en físico con las canciones extra de Cry Baby, así como el sencillo de Melanie, “Gingerbread Man”. 



La cantante lanzó el vídeo musical de su canción “Pacify Her”, seguido por un vídeo para “Mrs. Potato Head”, realizado en diciembre de 2016. Como parte del trabajo incansable de esta joven cantante el vídeo de “Mad Hatter”, fue lanzado el 23 de septiembre del año 2017 y el sencillo Cry Baby consiguió ser certificado como disco de Platino, el 24 de febrero de ese mismo año.



Datos interesantes sobre Melanie Martínez la cantante



El estilo musical con que esta cantante graba sus canciones abarca géneros muy independientes, tales como: el indie folk, dream pop y el pop alternativo. Melanie ha afirmado que la cantautora neozelandesa “Kimbra”, el grupo “Gregory and the Hawk”, “Feist”, Regina Spektor y su propia madre son algunas de las personas que influyen en su creatividad y desarrollo artístico.​ 



La cantante ha descrito los géneros musicales de su primer extended play, “Dollhouse” como “heavy Child” cuya traducción al español es algo como “niño pesado”. Esto porque son ritmos inspirados por el hip hop/trap pesado, a los que ella les ha añadido espeluznantes y nostálgicos sonidos infantiles, como por ejemplo: sonidos de pianos para bebé, cajas musicales y sonidos característicos de algunos juguetes.​ Obteniendo una obra donde se incluyen canciones pop oscuras, tal como lo es la pista homónima.



La música que hace y canta Melanie Martínez guarda una muy estrecha relación con el estilo visual que ella proyecta, es por esto que Melanie ha decidido vestirse usando cabezas de muñecas, objetos peludos, medias de encaje, disfraces al estilo Peter Pan con cuello, biberones y demás objetos de características infantiles. Esta joven controversial y algo polémica se describe a sí misma, como una “Lolita infantil de los años 50’s”.​ 



Durante una entrevista que le realizó “Greg Manía” para la revista juvenil “Creem Magazine”, la artista afirmó que siempre ha tenido una fuerte conexión con su infancia, por lo que su personalidad también es un reflejo de eso, ya que es como si tuviera cinco años de edad y por eso se viste de esa manera. También afirmó que supone que sólo es una niña de corazón.


+ en PÁGINA: Vocal  Center > 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram