Eleonor (Ecuador): "Viernes (Quédate)" - Concurso de composición de canciones LBDC

Leonor Arreaga (Eleonor) es una cantautora, músico y compositora nacida en Ecuador pero radicada en México, inicia su carrera desde adolescente tocando la guitarra eléctrica en distintas bandas de la escena ecuatoriana, después se une como directora musical en una iglesia local y desarrolla el gusto por la producción musical. 


En 2013 es seleccionada por medio de un casting a formar parte de la banda ‘’RWR’’ con quien da una gira por todo México en bicicleta durante un año. Después de tres años la banda se separa y empieza a incursionar en la composición, descubre que es una posibilidad tener un proyecto como solista y reúne varias canciones de su autoría y las envía a diferentes productoras y editoras de México, mientras consigue empleo en una productora audiovisual donde aprende a editar y colorizar video. 


En 2020 una productora independiente de música “Dragora” se interesa en las composiciones de Eleonor y le propone publicarlas con la infraestructura de la productora, la pandemia frustra un poco los planes pero se publica “No te Vayas’’ primera canción de Eleonor como solista. 


En 2023 Eleonor termina contrato con “Dragora” y empieza su carrera completamente independiente, produciendo, componiendo y publicando ella misma sus canciones hasta la actualidad. En julio del 2023 es seleccionada para recibir el taller de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México). 


Sobre el proceso creativo de la canción: 


 “Viernes (Quédate)” es el décimo single de Eleonor, donde comienza a incursionar en el mundo de la producción musical. En un cuarto de su depa arma un improvisado home studio y despues de varios cursos en línea se atreve a producir, componer y grabar la antes mencionada canción. Viernes fue escrita un viernes en su home studio luego de llegar de un show y sentirse un poco aburrida y con ganas de armar plan de fin de semana. Empieza a hacer una lista de las cosas que le gustan hacer cuando no hay nada por hacer y se le hace buena idea que la canción sea una propuesta para un alguien. 


En principio la canción había nacido nada más para ser compartida en redes sociales, es por eso que en cuanto tuvo un verso y un coro, la grabó y la subió. El recibimiento de este fragmento de contenido audiovisual fue muy positivo y muchos seguidores le pidieron que la subiera a plataformas y es así que Eleonor termina el segundo verso y la termina de producir y grabar en su home studio. 


“Viernes” es de las canciones más importantes de Eleonor en cuanto a composición y producción, hace a un lado las letras serias y melancólicas de singles pasados para abrirse camino con un lenguaje más directo y cercano a la cotidianeidad, para abrazar el concepto de cercanía uso pocos elementos en la producción, entregandonos una cancion cercana y divertida de escuchar.


 Letra de la canción: 


viernes (quédate)

by

Eleonor (Leonor Arreaga Loor)


no sé si quiere un heladito

o un elotito en la placita

o si prefiere marquesitas

hoy es viernes podemos salirnos de fiesta

o nos echamos una siesta

tú dime si quieres salir a bailar

o nos quedamos viendo tik toks en el celular

el rappi llega de volada

o te preparo una ensalada, pero

///quédate///

todo el fin de semana

//quédate//

yo hago lo que a ti te dé la gana, pero

///quédate///

//no te vayas//

///quédate///

todo el fin de semana

//quédate//

yo hago lo que a ti te dé la gana, pero

///quédate///

//no te vayas//


quiero saberte cada día

y que me cuentes tus secretos

para también tener los nuestros

si te gusta la playa o prefieres el frío

yo a donde sea si es contigo

tu dime si quieres salir a bailar

o nos quedamos viendo series o un documental

que hable de crímenes perfectos

¿o si se arman unos besos? pero


///quédate///

todo el fin de semana

//quédate//

yo hago lo que a ti te dé la gana, pero

///quédate///

//no te vayas//

///quédate///

todo el fin de semana

//quédate//

yo hago lo que a ti te dé la gana, pero

///quédate///

//no te vayas//


Redes sociales: 

https://linktr.ee/soyeleonor


Leonor Arreaga


Twitter: @SoyEleonor_

Instagram: @SoyEleonor

You Tube: @SoyEleonorMusic

Facebook: @SoyEleonor


Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram