Harry Martínez (México): En el mismo lugar - Certamen Internacional de Composición de Canciones


Edgar Alfredo Espinosa Martínez, conocido como Harry Martínez es un compositor del Estado de México, a sus 32 años ha pasado por múltiples formaciones musicales y compositivas de la mano de la Escuela de Bellas artes, Pablo Rivera, Franco Narro, Mauricio días, entre otros. Esto lo ha convertido en un buscador de la canción, a través de sonidos como el folk, pop, alternativo y rock, busca encontrar la mejor forma de cantar su particular forma de ver el mundo. 

Su sonido y presentaciones se ven impulsadas por sus músicos, dando así un show más completo y llamativo; Entre sonidos envolventes de la guitarra eléctrica de Tao, la batería de Félix Navarrete que constantemente mueve su sonoridad y ritmo, las líneas de bajo solistas y presentes de los dedos de Víctor Prado y una guitarra electroacústica de base en las manos del vocalista Harry Martínez, forma un concepto sonoro innovador e interesante, logrando expresar la sensibilidad de sus composiciones. 

Ha logrado colocarse en festivales como “Lluvia de Plata” en Sultepec, “Ambaro” en Atlacomulco, Varias entregas de “La Quimera” en Metepec, entre otros. Ha colaborado como musico de estudio en Kuika Studio, trabajando con personalidades como Julio Ponce, Analí, entre otras. Así mismo musicalizo la obra de teatro en corto “mírame”. Después de su primer EP y una serie de sencillos, se encuentra trabajando en lo que será su siguiente material, el cual saldrá a finales del 2023 con un nuevo sonido y una refrescante propuesta discursiva. 
 
Sobre el proceso creativo de En el Mismo Lugar 

En el mismo Lugar fue una canción escrita desde el amor, desde la certeza de una relación, y la promesa de un futuro juntos. La premisa base de la canción es asegurar que se ha sido pareja desde antes de saberlo, y que sin importar lo que pase, se lograra vivir en el mismo lugar. Consagrando así la relación. 

Tomando como referencia la dificultad que en el presente es lograr que una relación funcione suficientemente bien como para lograr vivir juntos, En el mismo lugar surge como una respuesta basada en la confianza y el amor. Toma como inspiración una historia de vida del autor de la obra, así como aportaciones de amigos cercanos al mismo, jugando con la figura romántica de la película “La casa del lago”. Combinando el romanticismo de la idea de vida en pareja, junto con los desatinos de las dificultades que representa tener una relación estable, desde los celos, los berrinches, el miedo, etc. En el mismo lugar es una de esas canciones que tratan de hablar de las realidades del amor, sin perder el toque romántico y esperanzador. Todo desde una perspectiva divertida y entretenida. 

Se trata de que el escucha pueda verse reflejado en la canción y su historia. El sonido se buscó en una mezcla de funk/pop con toques vividos aportados por los teclados y las trompetas de el pre estribillo, logrando una fusión musical prosódica que envuelve al escucha llevándolo de la mano por la canción, haciéndolo parte de ella y permitiéndole vivir en ella su propia historia. 
 

 

EN EL MISMO LUGAR - LETRA 

 

RESISTETE LO QUE QUIERAS, YO SE QUE VAS A CAER DE TODAS MANERAS 

AUNQUE TÚ NO LO CREAS SÉ QUE VOY A HACER QUE ME QUIERAS COMO YO A TI 

ESTOY DECLARANDO GUERRA VOY A BATALLAR CONTRA TU INDIFERENCIA,  

QUE SOLO ES UNA CARETA, YO SÉ QUE POR DENTRO ESTAS LISTA Y DISPUESTA A AMAR 

TE GUSTA HACERME EL JUEGO DIFÍCIL, QUIERES PRETENDER QUE ERES FRÍA 

PERO ESAS MAÑAS NO VAN CONTIGO YO SÉ QUE TÚ ME QUIERES EN TU VIDA 

Y ASÍ SERÁ YA LO VERAS VIVIREMOS UN DÍA EN EL MISMO LUGAR 

Y AL DESPERTAR AHÍ ESTARÁS CON TUS LIBROS TUS CACTUS Y TODO LO DEMÁS 

A MI LADO, FUIMOS SIEMPRE PAREJA, AUNQUE TÚ NO LO HABÍAS NOTADO 

Y AHORA QUE ESTAMOS AQUÍ UNIDOS VOY A CUIDAR SIEMPRE NUESTRO CAMINO 

PUES PUEDE QUE EL HECHO ESTAR JUNTOS SIEMPRE HAYA SIDO NUESTRO DESTINO 

Y ASÍ SERÁ YA LO VERAS VIVIREMOS UN DÍA EN EL MISMO LUGAR 

Y AL DESPERTAR AHÍ ESTARÁS CON TUS LIBROS TUS CACTUS Y TODO LO DEMÁS 

Y AHÍ ESTARÁS, TE QUEDARAS 

A MI LADO, FUIMOS SIEMPRE PAREJA, AUNQUE TÚ NO LO HABÍAS NOTADO 

A MI LADO, FUIMOS SIEMPRE PAREJA, AUNQUE TÚ NO LO HABÍAS NOTADO 

 
REDES SOCIALES DEL AUTOR



Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en "certamen".

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram