LEONE (Argentina): Kriptonita - Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 

Maria Florencia Salinas bajo el seudónimo de LEONE, cantautora y productora Argentina radicando en Quintana Roo, México, desde hace más de 5 años, se encuentra trabajando en la producción de su primer EP llamado MULTIVERSO, donde encontraremos su primer sencillo “KRIPTONITA”.


Actualmente se encuentra trabajando en las próximas dos canciones a estrenar FUGITIVA y MAS DEL MILLÓN, de la mano del productor Aldo Sotomayor. 


Podremos apreciar como sus canciones reflejan una fusión de géneros, ritmos, instrumentos y estilos, donde la libertad para componer se hace presente en todo momento.


Su primer EP llamado MULTIVERSO, refleja el universo único de cada canción permitiendo explorar a la autora y al público un viaje a distintos géneros y diversas emociones.


En su recorrido por diferentes países como Chile, Perú, Costa Rica, México, entre otros, ha enriquecido y nutrido su estilo de composición.


Su formación en el Instituto de Culturas Aborígenes de su país natal y Producción Musical e Industria de la Música en México, hace de LEONE una artista con un futuro prometedor.


LA CANCIÓN


Kriptonita nace con la idea de poder explicar el amor desde un lugar espacial. 

Nace de un sentimiento de amor hacia otra persona a raíz de un encuentro en la vida donde la autora siente que esa conexión no es de este mundo, ni planeta, ni universo, que es mucho más grande, talvez de otras vidas.


Kriptonita como algunos saben es la piedra verde esmeralda que estando cerca de Superman debilita a este superhéroe; pero en este caso la connotación que se le da a esa piedra es otra totalmente distinta.


Se le quiere dar la imagen de la debilidad de amor que genera estar cerca de alguien a quien amamos en el buen sentido, en que nos desarma emocionalmente de una forma tierna y bonita.


Por eso en la canción se nombra a elementos espaciales como Saturno, Marte, etc. creando la atmosfera que llega a donde apunta la autora.


Kriptonita nace en una primera instancia con la idea de ser pop-rock pero mientras avanzaba la producción, surge la idea de fusionarlo con cumbia, dando un vuelco al final de la canción inesperado poniendo la marca de la autora en su pasión por las fusiones. 


KRIPTONITA (Leone)


En el planeta donde puedo mirarte 

sin tiempos ni maquillajes

donde puedo jugar


En el aire, a besarte y ganarte 

a contemplarte y cantarte 

allá donde todo es arte


Aquí no hay vida en marte, pero puedo amarte

no hay lugar para la mente, porque todo se siente


Camino, exploro y más me enamoro

voy llegando a tu centro y todo es incierto 

que gane el quiero la guerra del puedo

 y que explote el alma como kriptonita en llamas 

que arda el espacio hasta Saturno

que lo que sentimos tu y yo no es de este mundo


Te llame sin avisarte al pensarte

te encontré sin buscarte, el universo ya es parte

mi galaxia está en llamas ahora, cuando pregunta a qué hora, te pondrás en la aurora


La luna cambia cada tiempo en nuestro encuentro

Y desde el sol nos van llegando, esos besos pendientes. 


Camino, exploro y más me enamoro

voy llegando a tu centro y todo es incierto 

que gane el quiero la guerra del puedo

 y que explote el alma como kriptonita en llamas 

que arda el espacio hasta Saturno

que lo que sentimos tu y yo no es de este mundo (x2)


REDES


Instagram: 

https://instagram.com/leone_oficiaal?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA


Facebook: 

https://www.facebook.com/profile.php?id=100093593454640&mibextid=LQQJ4d


YouTube:

https://youtube.com/@leoneoficial?feature=shared

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram