LIBALDO (México): Delito o Pecado - Concurso internacional de composición LBDC



El autor de esta canción de nombre "Delito o Pecado" es su servidor Ubaldo Omaña García de 64 años de edad. Nací en la población de Pacheco de Allende, perteneciente al municipio de San Salvador, Hidalgo, México. Ahora de adulto vivo con mi familia en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo. 

Mi formación musical la inicié de forma autodidacta, a través de revistas semanales en mi edad de adolescencia. Ya de adulto y con algo de solvencia económica, invertí en algunos libros de teoría musical, solfeo y armonía. 

Me siento afortunado porque a mi edad estoy aprovechando las bondades del  internet entre otras tecnologías. Es así que he logrado un curso de Producción Musical, mismo que me ha servido para la grabación, edición y masterización de la canción que propongo, entre otras. 

También he investigado sobre los conocimientos elementales para la producción de video. Con estos primeros conocimientos elementales,  estoy produciendo mis propios videos musicales. Soy un cantautor emergente, en busca de oportunidades.

DELITO O PECADO

Respecto al proceso creativo de la canción que pongo a consideración, en la letra trato de describir la inestabilidad emocional que viví al sentirme atraído por una dama, a quien pretendía conquistar. Respecto a la creación de la canción, la fui escribiendo en tanto me surgieron ideas generadas por el amor sentido hacia  la mujer antes mencionada, al tiempo que la fui escribiendo también iba experimentando varias tonadas para entonar esos primeros renglones escritos. 

Y una vez convencido de lo que fue naciendo, opté por escribir las notas de la línea melódica para no olvidar el logro reciente, para luego continuar escribiendo algo coherente a los primeros renglones y así completar la estrofa. 

Ya después de dominar de memoria la estrofa lograda, el siguiente procedimiento fue escribir en relación al mensaje de esa estrofa, buscando también una tonada más contundente que me permitiera desahogar lo que pretendía decir cantando, surgiendo así los estribillos. Al tiempo que fui escribiendo también elegí  la tonalidad, la progresión armónica y el ritmo de la guitarra.  

LETRA

Intro

Yo que recuerde, a mi nunca jamás
me inquietaba la ausencia de una linda dama y ahora aquí estoy.
inventando las mil formas de tenerla, 
de mirarle a los ojos, tocarle la puerta al amor.

Linda chiquilla te quiero entregar mi canción
para que entiendas por todas, que sí te amo yo
une tu voz  a la mía y cantemos los dos
tu me inspiraste y en ella entrego lo que soy.

Música

Yo que recuerde, a mi nunca jamás
me inquietaba la ausencia de una linda dama y ahora aquí estoy
inventando las mil formas de tenerla 
de mirarle a los ojos, tocarle la puerta al amor.

Linda chiquilla te quiero entregar mi canción
para que entiendas por todas, que sí te amo yo
une tu voz  a la mía y cantemos los dos
tu me inspiraste y en ella entrego lo que soy.

Vamos alza la mirada, no niegues nada
que en las cosas de amores, nadie entenderá
une tu voz a la mía y cantemos los dos
delito o pecado, que el mundo juzgue nuestro amor
delito o pecado que el mundo juzgue nuestro amor
nuestro amor, nuestro amor.

REDES





Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram