Los 10 mejores éxitos de Cristian Castro

 Por: Redacción


El registro vocal tenor ligero de Cristian Castro es admirable.


Sus canciones lograron conquistar los corazones de millones de personas y aunque se le ha comparado con Luis Miguel, Cristian Castro tiene la capacidad de alcanzar notas más altas y agudas que su coterráneo.


Con un portafolio de canciones bastante amplio, en este caso se han escogido aquellas 10 que tuvieron un éxito tan abrumador que hoy en día con solo escucharlas es posible trasladarse a aquella época de los años 90 cuando Cristian volaba por todo lo alto y acariciaba la fama y el éxito en su carrera musical.


A continuación, las 10 mejores canciones de Cristian Castro.



No Podrás



A principios de la década de los noventa, Cristian lanzó su álbum debut titulado Agua Nueva, producido por Kiko Cebrián, quien ya había trabajado como productor en el disco Aries, de Luis Miguel. En dicha producción estuvo incluida la canción “No Podrás”, canción que fue escrita por el productor musical Alejandro Zepeda con la colaboración del guitarrista Peter Skrabak.


La voz de Castro se acopló como anillo al dedo con la letra, música y tono de la canción pues le llevaba a ejecutar notas muy altas, que el cantante interpretó con gran talento e hidalguía.


La canción ha logrado trascender los tiempos y las generaciones hasta el punto de convertirse en un clásico de la música pop noventera y del portafolio del cantante.



Nunca voy a olvidarte



Corría el año 1991, cuando el compositor Roberto Belester se dedicada a escribir una canción titulada “Nunca voy a olvidarte”.


La canción llegaría a convertirse en un gran éxito internacional, cuando fue incluida en el álbum Un Segundo en el Tiempo, e interpretada por Cristian Castro en 1993 para luego volver a figurar en 1997 en un álbum recopilatorio de grandes éxitos.



Lloran las Rosas



Lo Mejor de Mi fue el título del quinto álbum de Cristian Castro, que lanzó en 1997 donde estuvo incluida esta grandiosa canción producida por Rudy Pérez y escrita por Alfredo Matheus Diez, gran compositor de origen venezolano, radicado en Estados Unidos. 


Fue un álbum que rompió récord de ventas, obtuvo premios y conquistó listas de popularidad de varios países, donde permaneció por varias semanas en los primeros lugares de preferencia.


El álbum obtuvo nominación a los Billboard Latin Music Awards, y aunque no ganó, logró gran reconocimiento por ganar Discos de Oro, Platino y Doble Platino, por sus niveles de venta.



Volver a Amar



Antes de finalizar el milenio, Cristian Castro lanzó el álbum Mi Vida sin Tu Amor, una producción que ganó muchos premios como Premios Lo Nuestro, una Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar y ocho nominaciones al Premio Grammy Latino.


Es una canción que conectó de forma inmediata con un público joven que se identificaba con la experiencia de encontrar el amor y comenzar de nuevo luego de experimentar errores y desamores.


Las letras escritas por Kike Santander (quien también compuso para el cantante la canción homónima del álbum) expresan un anhelo de dejar atrás el dolor del pasado y abrazar la posibilidad de amar una vez más.



Azul



El nuevo milenio le mostró a Cristian el favor de la diosa romana Fortuna, que al parecer agachó el dedo e iluminó el camino para el artista, pues con el álbum Azul, se catapultó su éxito de forma exponencial.


El álbum fue todo un fenómeno musical y obtuvo Discos de Oro y Platino en muchos países latinoamericanos y España, elevando al cantante a otro nivel, como uno de los artistas más reconocidos de Latinoamérica y el mundo de habla hispana.


Kike y Gustavo Santander fueron los compositores del tema y el primero lo produjo, con la colaboración de Andrés Múnera y Fernando Tobón. Esta canción logró ser nominada en los premios Billboard del año 2002 para mejor canción Latin Pop.



Lloviendo Estrellas



Otra canción exitosa de la super producción Azul, fue Lloviendo Estrellas, escrita por Alejandro Montalbán y Eduardo Reyes, quienes también contribuyeron al éxito de Castro con el tema “Por Amarte Así”.


Esta es otra de esas canciones cargadas de amor y romanticismo que caracterizaron la carrera de este cantante mexicano y en especial en este álbum, en donde las canciones giran en torno a perder un amor, experiencias del corazón e imprimir a través de la voz todas esas emociones en una canción.



Yo quería


En una adaptación del italiano al español de las letras de la canción escritas por Toto Cutugno, Sandro Giacobbe, compositores italianos.


La canción original fue “Lo vorrei”, en la que el cantante se inspiró para hacer su propia adaptación, asimilando lo que los compositores originales querían transmitir y aportando su talento para llegar a un producto final que fue muy bien aceptado y reconocido.



No hace falta



A medida que los artistas van atravesando etapas en sus vidas, esto permea a sus composiciones y formas de interpretación. Eso fue lo que sucedió con esta canción de 2003, que se puede encontrar en el álbum Amar Es.


En esta ocasión, Castro trabajó con Emilio Estefan Jr., Nicolás Tovar y Randall M. Barlow, quienes escribieron la canción, producida por Emilio Estefan Jr.


La letra de la canción muestra un Cristian más experimentado en el amor, luego de haber contraído matrimonio con la madre de sus tres hijos Valeria Lieberman.


La simplicidad que las letras proyectan no oculta el corte romántico de ofrecer un amor más puro, sincero, con un artista que desnuda su alma para presentarse tal cual es.



Te Buscaría



Este tema integró la propuesta musical del cantante ofrecida en el último álbum que grabó con Sony BMG titulado Hoy Quiero Soñar, donde trabajó con viejos amigos colaboradores, Rudy Pérez y Kike Santander.


El tema llegó al primer lugar en la lista del Billboard Latino y aportó éxitos en la carrera del artista, llevándolo al punto de ser considerado uno de los mejores exponentes mexicanos de la música romántica contemporánea.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram