Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:
JC Taylor
Artista emergente de la CDMX que combina géneros como Rock, Folk, Cumbia, Son Jarocho y otros cantos mexicanos a través del Live Looping, usa una guitarra, un micrófono, y un Loopstation para cantar, resaltar y protestar las emociones y situaciones de la CDMX, así como de su gente, utilizando diferentes géneros para diferentes emociones y circunstancias.
Siempre con su distintivo cabello verde y con la identidad mexicana presente, el artista presenta un sonido con una fuerza tremenda, a través del Loopstation, graba, mezcla y reproduce ritmos y melodías en tiempo real grabados con su guitarra y su voz, así como sonidos de la CDMX y paisajes sonoros.
En el estudio, el artista mexicano está involucrado en todo momento con la producción, dirigiendo los instrumentos, voces adicionales, y tocando todas las guitarras eléctricas y acústicas para tener un sonido específico, siempre dejando espacio para la improvisación e incluso el error, pues no busca la perfección sino la claridad en su mensaje.
Actualmente está por estrenarse su tercer EP “Jacarandas y Quetzales EP 3” como parte de su disco conceptual “Jacarandas y Quetzales”.
Tinta (Proceso creativo)
Todo comienza con una frase mal recordada: “Yo que era de papel y ahora soy de sangre”, el último diálogo de la película “Neruda” protagonizada por Gael García Bernal, esta frase detonó un sinfín de ideas y posibilidades, sin embargo, la frase que creí haber recordado fue “Yo que era de sangre y ahora soy de Tinta”. Me parecía lógico, poético y sin duda algo que valía la pena explorar.
Esta canción tuvo un proceso de composición de dos años, al principio era una canción dedicada a una querida amiga que intentó suicidarse. Le escribí “Quiero que el viento me lleve a una tierra distante, yo que era de sangre y ahora soy de Tinta”. Afortunadamente ella está bien y vive una vida plena.
Un año después comenzó mi proceso de sobriedad, dejando este pequeño estribillo de lado comencé a escribir una canción llamada “El Borracho”, el Vals mexicano parecía ser el género correcto para sonorizar a una persona tambaleándose, pero me faltaba algo: ¿Qué está pensando una persona que quiere dejar de tomar y no puede? ¿Cómo se escuchan sus pensamientos? ¿Qué dice?
Y así, como si mi yo del pasado me hubiera escrito por adelantado, ambas canciones terminaron fusionándose, un Vals mexicano con Furia mexicana.
Letra
Quiero que el viento me lleve
A una tierra distinta
Yo que era de sangre
Y ahora soy de tinta
Quisiera no escribirle a la locura más poemas
Quisiera hablar de lo que siento sin cambiar de tema
Quisiera enamorarme sin meterme en problemas
La verdad ese no soy yo
Pretendo estar acompañado de unas cuantas penas
Y tambalearme con una o dos o tres botellas
Bailando solo a la luz de las estrellas
Ay, qué sorpresa
Ay, qué cliché
Quiero que el viento me lleve
A una tierra distinta
Yo que era de sangre
Y ahora soy de tinta
¿Cuánto es el amor que a mí me falta,
que lo ando buscando en todas partes?
Dime cuantas horas tiene el día
Que nomás me dura unos instantes
Tengo el pecho lleno de tristezas
Las penas aprendieron a nadar
Díganle a mama que no es su culpa
Es culpa mía y de nadie más
Quiero que el viento me lleve
A una tierra distinta
Yo que era de sangre
Y ahora soy de tinta
Corre, corre.
No pierdas el tiempo
Si me miras en la calle
Ruega que te lleve el viento
Corre y dile a los demás
Que no me miren a los ojos
Porque traigo al diablo adentro
Quiero que el viento me lleve
A una tierra distinta
Yo que era de sangre
Y ahora soy de tinta
Redes sociales
Facebook:https://www.facebook.com/jctaylormx
Spotify:https://open.spotify.com/intl-es/artist/1fH7WZehagv0OxXAWge8Y2?si=hUEpJSMbQNKLlx9xhuVSXg
Instagram:https://instagram.com/jctaylormx?igshid=MzRlODBiNWFlZA==