JC Taylor (México): Tinta - Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 

JC Taylor

Artista emergente de la CDMX que combina géneros como Rock, Folk, Cumbia, Son Jarocho y otros cantos mexicanos a través del Live Looping, usa una guitarra, un micrófono, y un Loopstation para cantar, resaltar y protestar las emociones y situaciones de la CDMX, así como de su gente, utilizando diferentes géneros para diferentes emociones y circunstancias. 


Siempre con su distintivo cabello verde y con la identidad mexicana presente, el artista presenta un sonido con una fuerza tremenda, a través del Loopstation, graba, mezcla y reproduce ritmos y melodías en tiempo real grabados con su guitarra y su voz, así como sonidos de la CDMX y paisajes sonoros.  


En el estudio, el artista mexicano está involucrado en todo momento con la producción, dirigiendo los instrumentos, voces adicionales, y tocando todas las guitarras eléctricas y acústicas para tener un sonido específico, siempre dejando espacio para la improvisación e incluso el error, pues no busca la perfección sino la claridad en su mensaje. 


Actualmente está por estrenarse su tercer EP “Jacarandas y Quetzales EP 3” como parte de su disco conceptual “Jacarandas y Quetzales”.

 

 

 

 

Tinta (Proceso creativo)


Todo comienza con una frase mal recordada: “Yo que era de papel y ahora soy de sangre”, el último diálogo de la película “Neruda” protagonizada por Gael García Bernal, esta frase detonó un sinfín de ideas y posibilidades, sin embargo, la frase que creí haber recordado fue “Yo que era de sangre y ahora soy de Tinta”. Me parecía lógico, poético y sin duda algo que valía la pena explorar. 


Esta canción tuvo un proceso de composición de dos años, al principio era una canción dedicada a una querida amiga que intentó suicidarse. Le escribí “Quiero que el viento me lleve a una tierra distante, yo que era de sangre y ahora soy de Tinta”. Afortunadamente ella está bien y vive una vida plena. 


Un año después comenzó mi proceso de sobriedad, dejando este pequeño estribillo de lado comencé a escribir una canción llamada “El Borracho”, el Vals mexicano parecía ser el género correcto para sonorizar a una persona tambaleándose, pero me faltaba algo: ¿Qué está pensando una persona que quiere dejar de tomar y no puede? ¿Cómo se escuchan sus pensamientos? ¿Qué dice?



Y así, como si mi yo del pasado me hubiera escrito por adelantado, ambas canciones terminaron fusionándose, un Vals mexicano con Furia mexicana. 


Letra


 

Quiero que el viento me lleve 

A una tierra distinta 

Yo que era de sangre

Y ahora soy de tinta 

 

Quisiera no escribirle a la locura más poemas 

Quisiera hablar de lo que siento sin cambiar de tema

Quisiera enamorarme sin meterme en problemas 

La verdad ese no soy yo 

 

Pretendo estar acompañado de unas cuantas penas 

Y tambalearme con una o dos o tres botellas 

Bailando solo a la luz de las estrellas 

Ay, qué sorpresa 

Ay, qué cliché 

 

 

Quiero que el viento me lleve 

A una tierra distinta 

Yo que era de sangre 

Y ahora soy de tinta 

 

¿Cuánto es el amor que a mí me falta, 

que lo ando buscando en todas partes?

Dime cuantas horas tiene el día 

Que nomás me dura unos instantes 

 

Tengo el pecho lleno de tristezas 

Las penas aprendieron a nadar 

Díganle a mama que no es su culpa 

Es culpa mía y de nadie más 

 

Quiero que el viento me lleve 

A una tierra distinta 

Yo que era de sangre 

Y ahora soy de tinta 

 

Corre, corre.

No pierdas el tiempo 

Si me miras en la calle 

Ruega que te lleve el viento 

Corre y dile a los demás 

Que no me miren a los ojos 

Porque traigo al diablo adentro 

 

Quiero que el viento me lleve 

A una tierra distinta 

Yo que era de sangre

Y ahora soy de tinta 


Redes sociales


Facebook:https://www.facebook.com/jctaylormx


Spotify:https://open.spotify.com/intl-es/artist/1fH7WZehagv0OxXAWge8Y2?si=hUEpJSMbQNKLlx9xhuVSXg


Instagram:https://instagram.com/jctaylormx?igshid=MzRlODBiNWFlZA==


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram