☃️ Navidad! Apps y canciones de felicitación

 Por: Redacción

La navidad es una bella época donde millones de personas buscan la solidaridad, el cariño y el calor humano



Calor y cariño humano que en el resto del año a veces se les niega a muchas personas debido a diferentes factores: abandono de la familia o casos de indigencia donde las personas carecen de lo básico para vivir, en estos casos unas simples palabras de aliento y un poco de generosidad hacen la diferencia. 


Las canciones y sus videos constituyen un medio eficiente para llevar a estas personas agradables mensajes navideños, en otro aspecto los comentarios que se les hacen a estos videos resultan desde muy satisfactorios hasta polémicos, pues no a todas las personas les gusta la navidad. Pero de igual manera esta es una idea genial donde la distancia es un factor muy importante.


Felicitar en navidad es una tradición muy antigua y en muchos países aún se conserva esta bella tradición, debido a la tecnología y la modernidad de estos tiempos los videos son la herramienta ideal para transmitir mensajes. Quienes tienen móviles inteligentes los usan para enviar a sus familiares y amigos en la distancia, bellos mensajes en video donde intervienen todos los miembros de la familia.


Otra opción son los mensajes grabados en Whatsapp en grabaciones de voz pero siguen liderando esta idea los videos, ya que así se pueden ver los rostros de los seres queridos y amigos. Las críticas siempre han existido y mucho más cuando quienes graban un video no son profesionales pero esto más que molestar a la mayoría les divierte y continúan grabando sus mensajes a pesar de todos los comentarios que puedan surgir a raíz de esto



¿Cómo hacer un buen video de felicitación navideña?


Actualmente hay excelentes herramientas para grabar un video de felicitación; bien sea por navidad, graduación, cumpleaños, aniversario o cualquier otro motivo lo importante es que quien o quienes reciban el video puedan disfrutar a la distancia del calor y cariño de sus seres queridos y/o amigos cercanos. Estas herramientas son las aplicaciones que tienen todos los elementos necesarios para la realización de videos.



A continuación, se detallan las mejores app para hacer una excelente y profesional grabación de videos:


  1. Polo Norte Portátil: esta aplicación es perfecta para crear vídeos para los más pequeños.
  2. Vídeo de navidad con música y fotografías: esta aplicación crea un vídeo a partir de fotografías, con lo que al  elegir las fotografías e imágenes de la galería del móvil y editarlas ya se tiene el vídeo.
  3. Elf Yourself: con esta app se crean divertidos vídeos de felicitación para navidad. Sólo se tiene que insertar la cara dentro del cuerpo de un elfo y bailar utilizando diferentes ritmos. 


Comentarios sobre canciones que se convirtieron en mensajes navideños



Las personas alrededor del mundo suelen comentar las canciones navideñas, algunas veces lo hacen de manera divertida y otras un poco polémicas y con críticas negativas, haciendo que a otros no les parezca de igual manera y entonces se crean controversias. 


A continuación, se expresan algunas de estos comentarios sobre canciones navideñas: 


  1. Jingle bells: es una bella canción pero también es antigua fue escrita entre 1857 y 1859 su letra original es en idioma inglés por lo que en los países de habla hispana no saben que es una canción sobre caballos y no tiene nada que ver con la navidad.
  2. Noche de paz (Stille Nacht, Eilige Nacht): es un muy popular villancico de origen austriaco que fue una composición musical en idioma alemán del maestro de escuela y organista Franz Xaver Grûber, mientras que la letra fue escrita por el sacerdote austriaco Joseph Mohr. Esta canción fue declarada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad en el año 2011 y de tantas versiones que se han hecho, la versión original ha perdido su estilo dándole a la canción un aire muy moderno.
  3. El tamborilero: también se conoce como “El pequeño tamborilero” y el “Niño del tambor” es de origen checa pero fue grabada por primera vez en Estados Unidos. En España la versión más popular la hizo el cantante Raphael en el año de 1965 y su procedencia original siempre ha sido un enigma pues sólo hay un manuscrito con lo que parece un poema en idioma checo que no dice mucho al ser traducido.
  4. Blanca navidad: le otorgaron el calificativo en el 2012 de la canción más vendida de la historia, con 73 años de haber sido escrita y publicada esta canción muy navideña es ganadora de un Oscar como “Mejor canción original” en 1942. Ha sufrido muchas modificaciones en diferentes idiomas, siendo las últimas  versiones las de “Lady Gaga” e “Il Divo” dándole otro estilo muy lejos de su original.
  5. El burrito sabanero: un villancico venezolano que fue compuesto y escrito por el maestro Hugo Blanco en la navidad de 1972, desde ese momento su popularidad se quedó en el gusto del pueblo venezolano y transcendiendo las fronteras ha triunfado en todos los hogares de Hispanoamérica, transformándose en un verdadero clásico navideño. Al igual que las demás canciones y villancicos populares al transcurrir el tiempo pierden su originalidad por ser versionado en muchísimas ocasiones.



La historia de las canciones navideñas antiguas es verdaderamente fascinante y sus orígenes aunque en muchos casos es incierto, logran calar muy profundo en el alma de las personas en esa época tan especial cuando hay personas que se sienten vulnerables y solas, al oír una buena canción navideña con mensajes hermosos de esperanza logran llenar su corazón de alegría y un poco de nostalgia. 


La música en épocas especiales sirve para unir a las personas y hacerlas olvidar sus penas aunque sea por pocos minutos, en el caso de las canciones navideñas muchas canciones son tristes y evocan momentos nostálgicos; pero otras están llenas de letras alegres que provoca bailarlas con los familiares y amigos esperando la navidad o para recibir el año nuevo.



También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram