Por: Redacción
El humor no debe faltar en ningún momento. Hay cantantes que han hecho eco de esta prerrogativa en sus canciones, así que leamos para conocer sobre cantantes y canciones con buen sentido del humor.
Componer canciones que despiertan el buen humor no se trata solo de encontrar las letras adecuadas; sino la melodía, la música, el ritmo y en caso de que escribas para cantantes, encontrar el intérprete ideal que transmitirá las emociones tal cual las has imaginado.
Así que hoy vamos a dar un recorrido por esos músicos que se dieron a la tarea de componer canciones para despertar el buen humor en la audiencia y a los cantantes que las ha interpretado con audacia, profesionalismo y mucho buen humor.
Se entiende por canciones con buen humor, aquellas canciones que te harán reír o bailar y que sin duda alguna te harán ver la vida desde otra perspectiva después de escucharlas.
Entonces, aquí esta la lista de las
10 Canciones recomendadas para despertar el buen humor
y ponerte de ánimo positivo.
La Canción de los Muppets – Mana Mana
Empezamos por lo más básico. Canción para animar un programa televisivo basado en personajes de ficción, cuyo éxito logró hacerlos atemporales, pues las nuevas generaciones de niños los aceptan con mucha emoción y están ávidos para aprender las canciones que acompañan el show; con letras tan básicas que incitan a un tarareo, pero te va llevando a un movimiento de cabeza y luego de cuerpo, que termina en un baile.
Una canción pegajosa que guía a las neuronas a ser felices… Mana Mana Pa ti pi ti pi…
Divididos – Cielito Lindo
Algunos podrán decir que Cielito Lindo es una canción más romántica que para despertar el buen humor. Sin duda alguna están en lo correcto, sin embargo, el giro que los Divididos le han dado es algo muy interesante, puesto que todo empieza lento y bajo las letras nostálgicas de la canción original.
No obstante, a partir de los dos minutos y treinta segundos, la canción toma un nuevo giro, para conquistar el gusto de los más rockeros y dinámicos. Deben escucharla, está muy buena.
Café Tacuba – La Ingrata
Desde México nos llega Café Tacuba con La Ingrata, una canción basada en hechos reales de amor y desamor cuyo tema es abordado con humor, a un ritmo bastante curioso que combina lo exacerbado del rock mezclado con ritmos mexicanos muy particulares.
Excelente interpretación de Café Tacuba que ayuda a muchos a deshacerse de eso que llevan dentro cantar y bailar, junto a estos talentosos chicos.
Aterciopelados - Baracunatana
Primera recomendación, no busquen en el diccionario el significado de las palabras que se mencionan en esta canción, pues algunas son fruto del talento nato detrás de este grupo colombiano, Andrea Echeverri, maravillosa compositora y cantante colombiana con una voz que cualquier tipo de adulación se queda corta para describirla.
Su talento fluye y se ve reflejado en la expresión de frases populares que salen para representar situaciones cotidianas de chicos que conocen a alguien con quien pueden iniciar una relación, pero no sale como debería ser.
Menudo – Y yo no bailo
De adolescentes no se tiene la madurez necesaria para enfrentar situaciones embarazosas y menos aún identificarlas y evitarlas.
Los compositores detrás de las canciones del grupo Menudo lograron reconocer eso y asociarlo a una canción con mucho buen humor, “Y yo no bailo”; historia de un chico que en un evento saca a bailar a una chica tan, pero tan alta “que le toma dos horas en ponerse de pie”.
Ritmo dinámico y mucha letra humorística integran esta canción que, para entenderla mejor, se debe trasladar a la época de los ochenta, cuando los chavales se comportaban diferente y la música era otra.
Hombres G – Devuélveme a mi chica
La venganza no es lo más recomendable de practicar en un desamor, pero que bien se siente cuando lo haces, es el mensaje que nos dejaba Hombres G por allá de la década de los 90, con esta super pegajosa canción, un mega éxito para este grupo español que logró posicionarlos muy bien, no solo en España sino en América Latina.
Siempre recordaremos… Sufre mamón… devuélveme a mi chica… te retorcerás entre polvo pica pica.
Lou Bega – Mambo #5
Usar canciones que han sido éxitos en el pasado es buena estrategia si tienes la voz adecuada o el talento necesario para replicar o mejorar la canción original. En el caso de Lou Bega, logró hacerlo muy bien y es, además, una canción que despierta de forma rápida emociones y pone los pies livianos para empezar a bailar y así mejorar el momento.
Oye, abre tus ojos
Se han dedicado las tres últimas canciones para dar lugar a América Latina y sus ritmos tropicales como salsa, merengue y similares.
No se ha colocado autor en esta canción porque es considerada de propiedad mundial. Hay tantos cantantes que la han cantado que resulta interesante ver si está dentro de las canciones latinas más interpretadas por artistas hispanos.
No obstante, esta canción tiene un mensaje archi positivo para todo aquel que quiera escuchar una canción que despierta pensamientos positivos en tu vida; solo hay que abrir tus ojos, mirar hacia arriba y disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida.
Nelson Cordero – Plátano maduro no vuelve a verde
La primera vez que escuché esta canción estaba entrando en la adolescencia y me resultó muy entretenida, pero tomó un par de años más entender el mensaje; hay que aprovechar la oportunidad de vivir el momento actual, porque una vez se vaya, no volverá jamás.
Así que ten siempre en mente… plátano maduro no vuelve a verde.
Las Chicas del Can –Juana La Cubana
Uno de los grupos de chicas más importantes a finales de los ochenta hizo popular esta canción rítmica en extremo y que te suelta el cuerpo para empezar a bailar con la misma alegría y dinamismo que lo hace Juana la Cubana.