Begoña Ibarreche (MÉXICO): Todo un mar - Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 


LA AUTORA

Begoña Ibarreche es una cantautora Mexicana de veintisiete años de edad, que utiliza su música como medio para sanar. Tiene la creencia de que al sumar las palabras con música, los mensajes son mucho más contundentes. Su proyecto musical va en torno a esto. Sus canciones hablan de amor propio, de sanar la tristeza habitándola, o incluso de amor romántico, pero plantea diferentes maneras de amar, maneras que considera más sanas. 


Begoña empezó su carrera en teatro musical, y fue ahí cuando conectó con contar y sanar historias por medio de la música. En la escuela de artes escénicas aprendió que la música entra cuando las palabras no son suficientes. Haciendo musicales, pudo ver la capacidad de conexión con el público a través de canciones, por lo que decidió empezar con su propio proyecto. 

Actualmente Begoña continúa trabajando en teatro, y presenta su música en diferentes foros para cantautores independientes. Seguirá en la exploración de diferentes temáticas, y estilos musicales, con la finalidad de conocerse a ella misma, sanar, y de ser posible, conectar y ayudar a sanar a otros. 



LA CANCIÓN


“Todo un Mar” surge de un momento muy vulnerable en mi vida. Fue un punto de mi vida en el que no lograba encontrar la salida. Para mi, siempre había sido bastante sencillo salir de situaciones de tristeza. En cuanto me sentía mal, lloraba, y sentía como el dolor iba pasando, pero en este caso no fue así.  Pasé por largos días de llanto sin parar, y no me sentía mejor. Llegué a llorar “todo un mar” y el dolor no se iba. Fue ahí cuando me di cuenta de que mi salida de esa depresión sería la música, así que decidí escribir esta canción. 


“Todo un Mar” narra cómo viví esa depresión. Me parecía necesario habitar y concientizar esa tristeza para poder salir de ella. Expresa la desesperación que se siente en esos momentos; como el miedo se apodera y nubla por completo la vista. En el videoclip se expresa esto mismo. Todo sucede en una cama, como metáfora de que lo más difícil en una depresión es salir de la cama venciendo el mar de sábanas.  A lo largo de la canción vamos viendo destellos de luz poco a poco, hasta terminar con la tranquilidad  que nos deja la esperanza, de que después de la tormenta, o el llanto por más que sea, la calma llega. 



LETRA

Todo un Mar 

Ya lloré todo un mar 
Y no es suficiente para regresar 
No es que no sepa nadar
Pero toda esta sal no me deja pensar 

Veo mis ramas pidiéndole al cielo 
Un poco de su claridad 
Marchitas y tristes las flores de mi alma 
Suplican la lluvia apurar 

Envuelta en mis miedos 
La sequía detengo 
Esperando la luz encontrar 

Ya lloré todo un mar 
Y no es suficiente para regresar 
No es que no sepa nadar
Pero toda esta sal no me deja pensar 
Una imagen, no más y
Que me haga llegar a la felicidad 
Un destello de amor 
Que limpie los mares de mi corazón 

Voy naufragando en mis olas de llanto 
Buscando por dónde salir 
De pronto te pienso y el agua ahora dulce 
Me lleva tan lejos de aquí 

Envuelta en mis miedos 
La sequía detengo 
Esperando la luz encontrar 

Ya lloré todo un mar 
Y no es suficiente para regresar 
No es que no sepa nadar
Pero toda esta sal no me deja pensar 
Una imagen, no más 
Que me haga llegar a la felicidad 
Un destello de amor 
Que limpie los mares de mi corazón 

Ya lloré todo un mar 
Me siento tan seca ya no puedo más 
Ya lloré todo un mar 
Más sé que muy pronto 
La calma va a llegar

MÁS INFO:


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram