+10 canciones más alegres de la Historia en el #DíaMundialdelaFelicidad

 Por: Redacción


Canciones que nos hacen sentir alegres


Cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad.


Con relación a este tema y en lo que concierne a la música, es bien sabido que ésta tiene la capacidad de causar efectos positivos en nuestra humanidad incluso hasta ser usada como elemento sanador en algunas enfermedades.


Sin tomar en cuenta la personalidad de cada uno, hay algunas canciones que tienen un ritmo que combinado con sus letras las ha convertido en íconos del buen humor y la felicidad y las reproducimos cada vez que queremos levantarnos el ánimo y sentirnos alegres.


Veamos cuales son estas canciones, consideradas como las más alegres, sea por su música o por su letra o por ambas.



Solo se vive una vez – Azúcar Moreno



Las hermanas Toñi y Encarna lo tenían todo bien claro: “Si no quieres discutir y te quieres divertir, escúchame bien, solo se vive una vez”. Las hermanas Salazar nos invitaron a dejar de lado los problemas y disfrutar de la vida con este éxito musical de 1996. Y es que hace sentido, para que preocuparnos si algo tiene solución y si no la tiene tampoco vale la pena preocuparse. Seamos felices.



Walking on Sunshine – Katrina & The Waves



Lleva desde hace décadas siendo considerada una de las canciones más alegres y positivas de la historia. De hecho, se ha utilizado en anuncios publicitarios para transmitir dicha emoción.  Tiene un ritmo muy animado y la letra refleja el mismo patrón.



I Will Survive – Gloria Gaynor



Hay numerosas versiones de esta canción, incluyendo la que la artista creó en castellano. Sigue siendo un himno que hace sonreír a la gente, luego de una separación amorosa, por lo que no resulta sorprendente saber que siga teniendo éxito aún al día de hoy.



Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper



Esta canción aún sigue sonando en celebraciones sociales como bodas, cumpleaños, etc. Un recordatorio de la importancia de divertirse sin otro objetivo más que el de pasárselo bien.



Arrasando - Thalía 



Es una canción que habla de superar obstáculos en la vida y celebrar el éxito, de los desafíos que vienen con alcanzarlo, incluyendo la envidia y el sabotaje de otros. La canción celebra la perseverancia y anima al oyente a enfocarse en lo bueno de la vida, mantenerse positivo y seguir adelante. 


La cantante también hace referencia a figuras históricas que han dejado una marca positiva en la sociedad, animando al oyente a esforzarse por la grandeza y dejar su propia marca positiva en el mundo. 


En general, la canción es una celebración de la vida y todo lo bueno que se puede lograr a través del trabajo duro y la determinación.



Don’t Worry, Be Happy – Bobby McFerrin



También de la década de los 80, esta canción interpretada por Bobby McFerrin comunica un mensaje alto y claro: No hay que preocuparse, hay que ser feliz. Sobre todo, porque cuando te preocupas se te arrugará la cara y eso deprimirá a todo el mundo.


El silbido clásico al inicio de la canción llama la atención y la hace única con ese ritmo de reggae melódico que se combina con la voz limpia de este artista neoyorquino.


Según Bobby Mc Ferrin, debiera existir más música que redima y alimente el alma, que eleve el espíritu y te haga sentir bien.



Jarabe de Palo – Bonito.



La canción de poco más de cuatro minutos tituló al cuarto álbum de Jarabe de Palo; que estuvo marcado por temas vitalistas y colaboraciones especiales junto a músicos como los andaluces Mártires del Compás, la sevillana Elena Andújar y el italiano Jovanotti. Este último estrenó en 2003 su propia versión de “Bonito”, interpretándola después junto a la agrupación española en el álbum “50 palos” (2017).



Hombres G (1985) – Devuélveme a mi chica.



Estábamos a la mitad de la década de los 80 cuando en las radios españolas y del mundo empezamos a conocer sobre este grupo llamado Hombres G con una propuesta de canción cuyas letras sonaban un poco vengativas pero que llegaba al centro de los corazones de miles.


Algunos se sentían identificados por el hecho de hacer justicia ante quien le había quitado la chica a David Summers, otros solo cantaban a toda voz la canción por lo pegajoso de su ritmo o la naturalidad de sus letras.


En años posteriores, la agrupación lanzó al mercado la canción “Voy a pasármelo bien” que aún hoy, sigue haciendo sentir alegres a muchos que la gozaron en su época, cantando a todo pulmón cada una de sus estrofas.



Raffaella Carrá (1977) – Fiesta



Algo que caracterizó a la italiana más española que ha existido fue su vigor y talento artístico con el que interpretaba cada una de sus canciones.


Recuperarse del desamor es el mensaje que dejaba Fiesta haciendo eco del empoderamiento femenino y la capacidad de sobre ponerse a una relación fallida enfrentando el momento haciendo una “fiesta fantástica con amigos y sin ti”.



Celia Cruz (1999) – La vida es un carnaval



El significado de “La vida es un carnaval” está asociado con ver la parte positiva de las cosas. De entender la vida desde la perspectiva de las cosas buenas que nos pasan y no de las malas. De ser positivo y pensar que todo lo malo pasará.


Si se piensa con detenimiento, el Carnaval dura muy pocos días y como decimos, siempre se asocia con la alegría. De alguna manera, lo podemos comparar con lo efímera que es en realidad, la vida y que, siendo tan corta, es mejor que nos focalicemos en la alegría de vivirla.



Me duele la cara de ser tan guapo - Los Inhumanos



Una canción muy alegre de ritmo desenfadado y letra bastante jocosa fue lanzada en 1988 y a pesar de que los años han pasado, aún sigue siendo recordada como una de las canciones que te hace sentir bien cuando la escuchas, ya sea porque trae recuerdos de una época o porque conectas con su ritmo alegre.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram