Cantantes de hip-hop y su indumentaria #GORRAS #ATRÁS

  Por: Redacción


Hoy hacemos un recorrido sobre los orígenes de la gorra hacia atrás y los cantantes de hip-hop




Algunos entendidos dicen que la historia del uso de las gorras se remonta a la década de los años 1950, pues en esa época maravillosa era en la que cuando se iba a cualquier partido de béisbol en los Estados Unidos se podía ver a los jugadores de todos los equipos, con su gorra haciendo juego con su uniforme. 


Desde aquel momento (y también en la actualidad), todo lo que aparecía en televisión se convertía en parte de la moda pues era un gran impacto en la sociedad. Y así no pasó mucho tiempo para que la fiebre de las gorras se extendiera más allá de las fronteras americanas y la nueva ola de moda fue promocionada por una avalada de celebridades, músicos, directores de cine y cantantes de hip-hop que en últimas décadas, han usado la gorra hasta en todas sus presentaciones haciéndolas estar de nuevo en tendencia de moda


Cada cantante se adapta a sus propios estándares de moda, en los cantantes de hip-hop usar la gorra hacia atrás se ha convertido en un símbolo icónico desde que aparecieron en sus conciertos y presentaciones. Este estilo los identifica dentro del amplio mundo del espectáculo musical, quienes cantan hip-hop generalmente son jóvenes que además van adaptándose a varios estilos que abarcan no solamente el musical, sino también los gustos al vestir y los accesorios que usan.



La juventud de todas las épocas ha buscado ser única entre sus estilos al vestir, la música que oyen, los accesorios que usan y en los cantantes que siguen. Ellos hacen a estos parte de su forma de vivir, lo que al pasar el tiempo se convierte a su vez en un distintivo que representa la juventud de una época, los cantantes de hip-hop cuando surgieron rompieron el molde de la manera de vestir ya que ellos lograron ser identificados por sus trajes (tipo basquetbolistas), sus accesorios (gorras que usan con la visera hacia atrás) y grandes relojes así como llamativas cadenas pesadas de oro (o imitación de éste). 



Cantantes de hip-hop y sus gorras



Un poco de historia de la gorra que usan los cantantes de hip-hop y sus fans, la llamada “Gorra Snapback”. A principios de los años 90’s, se popularizaron las gorras llamadas “Snapback”, que se  caracterizaron por tener una visera con forma plana y que pueden ajustarse a la cabeza a través de un broche trasero. Así, este tipo de gorra con visera plana en la antigüedad la habían utilizado las tribus urbanas como complemento de diferenciación, especialmente en el mundo del hip hop



Los seguidores de la música hip hop, coleccionan las gorras de sus raperos favoritos pero a pesar de esto la gorra Snapback, fue perdiendo popularidad desde la década del año 2000 hasta el año 2010, pero gracias al auge del hip hop en el año 2011 especialmente al tema de Chris Brown y Tiga “Snapback back”, las gorras tipo Snapback volvieron a estar de moda. Otros artistas tales como: Jay-Z, Mac Miller y Kanye West, contribuyeron igualmente al renacer del uso de las gorras tipo Snapback pues ellos al usarlas como indumentaria en sus videoclips lograron ponerlas de nuevo en el top tendencia. 



Algunos cantantes famosos de hip-hop, con sus gorras Snapback y sus famosas canciones:


  1. Eminem 

Es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Lanzó su primer álbum de estudio llamado “Infinite” en el año 1996, pero se hizo popular en 1999 al lanzar su segundo álbum, “The Slim Shady LP”, con el cual Eminem se ganó un premio “Grammy Awards” como “Mejor Álbum de Rap”. El tercer álbum de este cantante: “The Marshall Mathers LP”, lanzado en el año 2000 logró convertirse en el álbum de hip hop más vendido dentro de la historia de la música.​ Eminem ganó mayor popularidad, al tener su propio sello discográfico “Shady Records” y además logró llevar a su grupo “D12”, a un reconocimiento general. Eminem también se caracterizó por el uso de las gorras Snapback de color rojo.

  1. Jay-Z  

Es un rapero, productor, empresario y en algunas ocasiones actor. Este es uno de los artistas de hip-hop, más exitoso económicamente en los Estados Unidos y mundialmente posee un patrimonio neto de más de US$1400 millones declarados en el año 2021. 


Jay-Z ha vendido aproximadamente 75 millones de álbumes alrededor de todo el mundo, este cantante ha recibido 80 nominaciones a los premios “Grammy Awards” gracias a su trabajo musical, convirtiéndolo en el músico más nominado en la historia de estos premios; empatado con el productor musical Quincy Jones y de esas nominaciones Jay-Z ha ganado 23 premios.

  1. Snoop Dogg

Es un cantante, productor y actor además de ser uno de los artistas de hip-hop con más éxito en el estilo “Gangsta rap”. Snoop Dogg también es uno de los más notables amigos del productor “Dr. Dre”. Ha tenido muchas colaboraciones con artistas reconocidos en sus álbumes y presentaciones en vivo: Will Smith, Gorillaz, Pussycat Dolls, Big time rush y Prince Royce son algunas de sus más notables colaboraciones.

  1. 50 Cent

Este cantante, compositor y actor, alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de sus álbumes “Get Rich or Die Tryin” en el año 2003 y “The Massacre” del año 2005, ambos álbumes lograron éxitos multi platino. “Get Rich or Die Tryin” logró ser más de diez veces platino y “The Massacre” superó esta cifra con más de catorce veces platino en todo el mundo. Además están entre los primeros cincuenta mejores álbumes de la década del año 2000, como lo señala la revista “Billboard”.

  1. Beastie Boys 

Este fue un ecléctico grupo musical de origen neoyorquino, que fue fundado en Brooklyn en el año 1981. Ellos comenzaron tocando en el género musical hardcore punk, el cual se evidencia en sus primeras grabaciones estando bajo el patrocinio de la disquera independiente “Ratcage Records” de David Parsons. Habiendo asimilado la cultura callejera de la gran manzana desde el año 1983, iniciaron experimentando con el naciente hip hop y rap, también editaron álbumes basados en el funk y el jazz y es frecuente oír que en sus álbumes usan hip hop y rock punk, así como algún corte acústico. 



También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram