MAIA SAN MIGUEL (México): La música es lo único que estoy segura que va a ser para toda la vida

¿Cómo compones?

De muchas formas, a veces con guitarra, a veces se me vienen ideas a la cabeza caminando de música con letra, a veces con beats de internet, también con otras personas me gusta acoplarme a sus métodos como primero hacer la melodía y luego añadirle letra, etc. 


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 

Mi primera clase de piano a los 6 años.  


¿En que momento decidiste que querías cantar?

Cuando empecé a escribir canciones a los 12 años, decidí que quería que se escucharan tan bonito como me las imaginaba. 


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?

Me encantaba toda la música de los 90s, y después la música latina pop, como bacilos, también me encantaba la salsa. Siempre me gustó la música. 


¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Lady Gaga, Ariana Grande, Freddy Mercury, Michael Jackson


¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?

Amo cantar de todo, la verdad, pero creo que mi favorito siempre es boleros. 


¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

Que se metan a clases, que entrenen su voz, y que canten mucho. Por mucho tiempo experimenté con mi voz de maneras incorrectas y creo que perdí mucho tiempo. 


Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical y a qué asocias cada una de ellas:

Diversión, baile, buen humor. Con mi música siempre he tenido la meta de que cuando escuches mis canciones, mejores tu día, mejore tu humor, y que la buena vibra pase de ti a los demás. 


¿Qué canciones te hacen llorar, y sonreír y por qué?

Una mía llamada Huellas junto al mar, la escribí a los 14 para un noviecillo que tenía, pero ahora cuando la canto, pienso en mis papás que están lejos, en la gente que se ha ido de este mundo y que falta mucho para nuestro reencuentro.


¿Cuáles son tus proyectos musicales, y tu mayor sueño musical?

Ahora mismo tengo mi proyecto de solista, que es de pop urbano, que yo misma escribo y produzco,  y mi mayor sueño musical es hacer conciertos llenos de baile y fiesta donde llene y comparta a las personas que vayan de buena vibra y amor. 


¿Qué tipo de música escuchas actualmente?

De todo, unos días escucho salsa, otros banda, otros reggae, otros pop, la verdad me encanta escuchar todo tipo de música. 


¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?

Que es lo único que estoy segura que va a ser para toda la vida


¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

en instagram: @MAIASANMIGUEL

SPOTIFY: MAIA SAN MIGUEL 

Y en cualquier red social con el mismo nombre. 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram