Records y logros de la música y cantantes

  Por: Redacción


Existen muchos cantantes que además de ser famosos han establecido récords en sus carreras y les ha permitido ser reconocidos por esos logros extraordinarios.


Hay logros y logros, algunos llegan por un adecuado manejo de la carrera y otros por motivos ajenos que de alguna manera permiten al artista usar recursos y posicionarse como pionero en la práctica de ciertas ejecuciones.


En los próximos párrafos podrán leer sobre cantantes que alcanzaron logros significativos en su haber artístico.


TOP Hitos del canto


La canción con más letras



Eminem estableció un récord Guinness cuando lanzó al mercado la canción Rap God, con una duración de 6 minutos, en los que el cantante recitaba un total de 1,560 palabras.



La cantante con más éxitos simultáneos en una lista



La cantante pop estadounidense Taylor Swift es la artista con más éxitos sencillos simultáneos dentro de las listas populares en los Estados Unidos en un año, con un total de 11 sencillos en el 2010.



El concierto de música electrónica con más audiencia



A finales de los setenta Jean Michel Jarré, compositor de música electrónica de origen francés fue el primero en convocar a un concierto en la Plaza de la Concordia en París, al que asistieron un total de un millón de personas. Años después haría un megaconcierto al que asistieron más de tres millones de personas.



El récord del álbum más vendido y el video más largo



Michael Jackson fue el cantante pionero en el uso de la tecnología del video musical, aprovechando la coyuntura del surgimiento de MTV y convirtió su álbum Thriller en el más vendido de toda la década y el video titular en uno de los más vistos en toda la historia del vídeo musical, además de ser uno de los más largos.



El cantante que más vende después de muerto



Bob Marley, el ícono del reggae que conquistó el mundo desde Jamaica tuvo éxito en su carrera, pero como dice el refrán, los cuadros del pintor valen más después que ha muerto, el caso de Bob es el mismo, pues después de su muerte, se mantiene aún como el cantante de reggae con más ventas en todo el mundo.



El cantante que más entradas vendió en un día



El británico Robbie Williams es un cantante muy carismático, pero nadie pensó que ese carisma le llevaría a establecer un récord, cuando estaba lanzando la gira del disco Intensive Care y los boletos se pusieron a la venta. El resultado fue que vendió 1.6 millones de entradas en un solo día.



El cantante que superó el récord de The Beatles



Drake es un cantante de rap que logró colocar cinco éxitos simultáneos en las primeras 10 posiciones del Hot 100 de Billboard, logrando superar el récord que habían mantenido hasta entonces The Beatles, con cinco canciones, pero no de forma simultánea.



La canción que más tiempo permaneció en Hot Latin Songs



J. Balvin tiene un récord por haber sido el artista que más ha tenido un sencillo en la lista de Hot Latin Songs de Estados Unidos, cuando la canción "Ginza" estuvo ahí por 22 semanas.



El artista con más canciones consecutivas en listas de éxitos



Otro récord de Drake es que ha sido el artista que más canciones ha tenido en semanas consecutivas, haciendo un total de 431 semanas que sus canciones han estado ahí (diferentes canciones), semana tras semana ocupando un lugar de preferencia en la audiencia.



La agrupación que más dinero ganó en una gira



Coldplay ha sido la agrupación que más dinero ha ganado durante una gira de conciertos. En su última gira recaudaron más de 65 millones de euros.



La banda de rock que más conciertos dio en un año



La agrupación de rock que más conciertos ha dado en una gira en un solo año ha sido Thirty Seconds to Mars, con un total de 309 conciertos en 2011 realizados todos en la ciudad de Nueva York.



La cantante que más rápido llegó al número uno



El artista que más rápido logró llegar a la posición número uno fue la cantante Pixie Lott, cuando de forma casi milagrosa logró saltar de la posición 73 al número uno con la canción “Boys and Girls” el 2009, como prueba de que los milagros suceden.



Hitos de cantantes en Redes Sociales



Algunos no solo se conforman con establecer récords en ventas, sino que también hacen gala de su popularidad en las redes sociales logrando ser pioneros en establecer métricas difíciles de superar.


A continuación, les mencionaremos unos cuantos logros:



Shakira fue la primera artista latina en alcanzar la codiciable cantidad de 100 millones de seguidores en Facebook.


Rosalía es la cantante española con mayor cantidad de oyentes por mes en Spotify, con un total de 14 millones de personas.


Si el éxito de Rosalía en esta red social te parece apabullante, espera conocer el que Ed Sheeran ha tenido con Shape of You, canción que cuenta con más de 1,5 billones de reproducciones, un récord envidiable para cualquier artista.


Luis Fonsi puede sentirse satisfecho con la canción Despacito, cuya versión interpretada en conjunto con Daddy Yankee y Justin Bieber supera los 4,6 millones de reproducciones, convirtiéndola en la canción latina en la categoría de Remix, más reproducida.


Taylor Swift ostenta el récord del video más visto en 24 horas en YouTube con su canción Look What You Made me Do, que alcanzó 43,2 millones de visualizaciones en un día.


Shakira es la cantante que más Grammy Latinos ha ganado, con un total de 11 premios que seguro exhibe orgullosamente en su casa.


Selena Gómez es la cantante que más seguidores tiene en su red de Instagram, superando los 120 millones.


One Direction es la agrupación con más seguidores en Instagram que superan los 17 millones.


Marroon 5, la agrupación con el sexy cantante Adam Levine, tiene su propio canal en YouTube que ha superado los nueve billones de reproducciones de los videos de esta agrupación musical, otro récord para estos chicos.



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram