Por: Redacción
Cada año se lleva a cabo un evento que reúne a muchos cantantes del escenario musical latino, organizado y promovido por Billboard y que lleva por nombre Billboard Music Week (La semana de la música Billboard).
Durante este evento, además de estar presentes grandes luminarias de la música latina, también están figuras emergentes en el escenario musical latinoamericano.
Fue durante la realización de uno de estos eventos que pudimos conocer un poco más acerca de un talentoso cantante que radica en Estados Unidos y que se encuentra dentro de la lista de cantantes emergentes con mayor futuro dentro de la música latina.
Su nombre es Alfonso Terán, un joven de 37 años que desciende de progenitores latinos (padre venezolano y madre mexicana), y quien ha estado participando en la música de forma profesional desde hace un par de años, logrando alcances significativos desde entonces.
El trabajo musical de Alfonso Terán
Una de sus producciones más recientes fue el tema “Como yo”, una balada romántica de aquellas que son escazas de encontrar en estos días y que al ritmo de la guitarra y unas letras sin prisa, pero sin pausa, nos trasladan a recuerdos que surgen después de culminar una relación.
Si hay algunas palabras con las que se puede definir el estilo de trabajo de este cantante emergente son la perseverancia, el compromiso y la pasión que plasma en sus canciones, que le han valido la conquista de miles de corazones, sobre todo en México, países de centro y sur américa y la comunidad hispana en Estados Unidos.
Sin duda alguna sus fortalezas salen a flote, una voz romántica y su forma magistral de tocar la guitarra, nos transportan a experimentar lo mejor del género de música country latina.
Y dentro de este contexto de música country, la canción se concibió en ese entorno, de la ciudad de Nashville, rodeado de música country. Aunque el original de la canción es en inglés, con la ayuda de la cantautora cubana Wendy Besada y el creativo Carlos “Charlie” Pérez, lograron entregar un producto final de alta calidad.
La canción fue producida por Arturo Cabrera y en ella se involucraron instrumentos folclóricos americanos como el Banjo y el Pedal Steel, que combinados entregaron un sonido único con influencia latina.
Según expertos en el tema, Terán es sin duda alguna un artista pionero con mucho futuro en el ámbito de la música country latina, y en la industria musical country anglosajona.
“Amor de mi vida” otra gran canción de Alfonso Terán
Después de “Como yo” y luego de estar un año inmerso en vibrantes escenarios de la música country en Nashville, el cantante sorprendió a sus seguidores y audiencia con el lanzamiento de un nuevo tema, “Amor de mi vida”.
Esta canción sorprende a muchos utilizando una propuesta única que fusiona elementos representativos de la música country latina con la intensidad y emotividad del amor, lo que hizo posible que fuese considerada una verdadera joya musical, reconociendo a Terán como un “artista emergente por descubrir”.
En esta nueva propuesta musical, Alfonso se hizo de un equipo de trabajo integrado por el reconocido cuatrista venezolano Héctor Molina, quien aportó una melodía que combinó la esencia del cuatro venezolano con la balada de música country; enriqueciéndola con la sonoridad del banjo y la dulzura del pedal Steel.
La composición y letras fueron trabajadas en conjunto entre Terán y la cantante y compositora Astrid Celeste, guiados por el productor musical Steve Marcs, quienes se focalizaron en capturar la esencia del amor a primera vista y la magia del enamoramiento repentino.
Según comentó el mismo Terán a un medio de comunicación, el objetivo del trabajo se logró, componiendo una canción que relata la experiencia única de encontrarte con alguien que te roba el aliento en el primer encuentro casual, que se recordará para toda la vida.
No cabe duda de que el talento de Alfonso Terán lo llevará muy lejos, sobre todo por haber redescubierto un estilo musical que llega directo a un nicho de mercado que está ávido de volver a escuchar baladas románticas llenas de música y sentimiento que escasean hoy en día.
Además de “Como yo” y “Amor de mi vida”, el impecable repertorio musical de Terán crece cada día, mientras entrega romanticismo a través de canciones como “Mi último adiós”, las que de seguro le llevarán a ser considerado referente y pionero en la música country latina.
RECOMENDAMOS: