27.8.17

Clases de canto por videoconferencia


Por Isabel Villagar, Profesora de Canto en Valencia

Me llama la atención la cara de sorpresa que ponen algunos cuando saben que llevo años impartiendo clases a cantantes y profesionales de la voz hablada de distintas partes del mundo!

Quizá porque no se habían planteado esta posibilidad, que tanto dinero ahorra a los interesados en desplazamientos. Ojalá, cuando era joven, hubiese existido internet, me habría evitado el riesgo de realizar físicamente tantísimos kilómetros como hice... casi media vuelta al globo si lo sumamos :)

Ya sea la videoconferencia por skype, hangouts, facetime y muchas otras plataformas y maneras de contactar en tiempo real por audio y vídeo simultáneo en tiempo real, se puede recibir perfectamente coaching vocal.

A los hechos me remito ("hechos son amores y no buenas razones", dice el sabio adagio castellano, como pueden atestiguar tantos alumnos satisfechos con los progresos realizados en sus clases vía internet), es una realidad disponiendo sólo de un ordenador, o una tablet o un teléfono con conexión a internet (si estás leyendo esto es porque algo de esto estás disfrutando ahora mismo;) 

No sólo por el ahorro, sino además por la comodidad de no tener que salir de tu hogar regularmente, y esto es especialmente importante para todos aquellos que viven en zonas rurales o núcleos alejados de grandes urbes. Así, el acceso el conocimiento está sólo a un clic de distancia.

© Isabel Villagar, Clases de Canto en Valencia