¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a cantar?

Hola! 

Estamos en una nueva edición de las preguntas de LBDC, de todas esas que hemos recibido a lo largo de estos años que han sido cientos. 

Hoy respondemos a Lisbeth, desde Venezuela, que nos pregunta cuánto tiempo se tarda en aprender a cantar. 

Se trata de una pregunta un poquito comprometida en el sentido de que va a depender de varios factores, entre ellos, tener una buena predisposición, tener una buena actitud y sobre todo no tener grandes problemas vocales.  

Si tenemos estos tres factores, se puede decir, que se puede aprender a cantar, a adquirir un patrón muscular sano de canto en cuestión de dos o tres años. Obviamente el aprender es un recorrido que nos llevará toda la vida, porque siempre deberemos buscar nuevas cosas y perfeccionarnos, pero la base se podría hacer entre tres y cinco años de trabajo intensivo. 

Esto ha sido un consejo más de cómo cantar de Isabel Villagar para LBDC.

-Transcripción de video consejo.

Clases online de Perfeccionamiento en Técnica Vocal

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram