¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a cantar?

Hola! 

Estamos en una nueva edición de las preguntas de LBDC, de todas esas que hemos recibido a lo largo de estos años que han sido cientos. 

Hoy respondemos a Lisbeth, desde Venezuela, que nos pregunta cuánto tiempo se tarda en aprender a cantar. 

Se trata de una pregunta un poquito comprometida en el sentido de que va a depender de varios factores, entre ellos, tener una buena predisposición, tener una buena actitud y sobre todo no tener grandes problemas vocales.  

Si tenemos estos tres factores, se puede decir, que se puede aprender a cantar, a adquirir un patrón muscular sano de canto en cuestión de dos o tres años. Obviamente el aprender es un recorrido que nos llevará toda la vida, porque siempre deberemos buscar nuevas cosas y perfeccionarnos, pero la base se podría hacer entre tres y cinco años de trabajo intensivo. 

Esto ha sido un consejo más de cómo cantar de Isabel Villagar para LBDC.

-Transcripción de video consejo.

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram