8.1.18

Cómo cantar: Getsemaní, de Jesucristo SuperStar

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto 

-Prosigo ahora la serie de vídeos comentados Cómo Cantar con otro ejemplo de canto moderno en voz masculina.-

Ted Neeley canta en este ejemplo la pieza principal, Gethsemane, del musical Jesucristo SuperStar, del celebérrimo compositor, maestro del género, Andrew Lloyd Webber (abajo con subtítulos en castellano).

Una de sus obras cumbre.

¿Cómo cantar Getsemaní?

El actor cantante sólo se puede abandonar a la emoción cuando posee un dominio de su instrumento que le permite vincular los recursos vocales expresivos a la acción.

Ted emplea recursos como: vocal fry, distorsión, voz con aire en determinados momentos y una respiración orgánica.

Además, por ejemplo, en la parte de "I want to know" es preciso trabajar la flexibilidad de la musculatura costal a través de los picados para no sofocar el sonido.

¿Qué tener en cuenta a la hora de cantarlo?

Lo más complicado de este papel es hacer creíble un Jesucristo deseperado, angustiado y condenado. Ted Neely tiene una dicción perfecta del texto además de una gran técnica, es un gran actor-cantante.

¡Se han de vivir intensamente las emociones para poder realizar una interpretación veraz de esta magnífica e impresionante obra!

Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

© Isabel Villagar, Profesora de Canto Online

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro de la EVTA, European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión.