Mi PRIMER Pequeña y GRANDE: Ella (Fitzgerald)

Hoy os presento un bonito libro infantil en la colección "Mi primer pequeña & grande", llamado Ella.

Ella... no podía ser otra que ella: Ella Fitzgerald, una de las más grandes damas del jazz, si no la más grande. 

La obra de Bárbara Alca y Mª Isabel Sánchez Vegara, en la Editorial Alba, es un libro muy bien hecho y consistente así que los niñ@s podrán jugar y observar desde su más tierna infancia sus ilustraciones, muy sugerentes y expresivas.

Está dirigido a los más pequeños de la casa, de quienes seguramente hará las delicias.

Eso sí, hay que leérselo (si no saben ell@s ya) con mucha emoción, con entonación meliflua, yendo de agudos a graves conforme evoluciona su vida, con tono cuasi musical :).

Destacable que sea una mini-bio de muy fácil lectura: cada cuatro páginas se hace una cuarteta. Hay también una versión para niñ@s más mayores en la misma editorial cuyas rimas se completan cada dos páginas.

Me parece magnífica la idea de la colección en la que se ofrece a los niños y niñas referentes femeninos en los diferentes ámbitos profesionales ya que las cantantes, las científicas, las escritoras, etc. tuvieron una infancia que les llevó a convertirse en lo que devinieron.

Opino que es muy didáctico que niños y niñas vean que otros hombres y mujeres consiguieron lo que se propusieron. 

Os dejo un divertido vídeo infantil con Ella como protagonista y os animo a sumergir a vuestros hij@s en el maravilloso mundo de la música a través de la lectura de las biografías de sus protagonistas...

 ¡desde los primeros momentos!


Más información:
Alba Editorial

Más contenidos en
*Página: Vocal Center:
*Grupo:

© Por Isabel Villagar, coach vocal on line

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram