Mi PRIMER Pequeña y GRANDE: Ella (Fitzgerald)

Hoy os presento un bonito libro infantil en la colección "Mi primer pequeña & grande", llamado Ella.

Ella... no podía ser otra que ella: Ella Fitzgerald, una de las más grandes damas del jazz, si no la más grande. 

La obra de Bárbara Alca y Mª Isabel Sánchez Vegara, en la Editorial Alba, es un libro muy bien hecho y consistente así que los niñ@s podrán jugar y observar desde su más tierna infancia sus ilustraciones, muy sugerentes y expresivas.

Está dirigido a los más pequeños de la casa, de quienes seguramente hará las delicias.

Eso sí, hay que leérselo (si no saben ell@s ya) con mucha emoción, con entonación meliflua, yendo de agudos a graves conforme evoluciona su vida, con tono cuasi musical :).

Destacable que sea una mini-bio de muy fácil lectura: cada cuatro páginas se hace una cuarteta. Hay también una versión para niñ@s más mayores en la misma editorial cuyas rimas se completan cada dos páginas.

Me parece magnífica la idea de la colección en la que se ofrece a los niños y niñas referentes femeninos en los diferentes ámbitos profesionales ya que las cantantes, las científicas, las escritoras, etc. tuvieron una infancia que les llevó a convertirse en lo que devinieron.

Opino que es muy didáctico que niños y niñas vean que otros hombres y mujeres consiguieron lo que se propusieron. 

Os dejo un divertido vídeo infantil con Ella como protagonista y os animo a sumergir a vuestros hij@s en el maravilloso mundo de la música a través de la lectura de las biografías de sus protagonistas...

 ¡desde los primeros momentos!


Más información:
Alba Editorial

Más contenidos en
*Página: Vocal Center:
*Grupo:

© Por Isabel Villagar, coach vocal on line