Bosko Beuk: Cree en ti mismo, trabaja a diario, la persistencia al final trae el éxito

Hoy recibimos en nuestra página a un artista de talla internacional, el serbocroata Bosko Beuk, de larga trayectoria y éxitos en muchos países, con una discografía de más de una decena de títulos en distintos idiomas, habiendo actuado en tres continentes y recorrido todos los países de Europa, salvo dos, como nos confirmó en nuestra reciente entrevista en persona, Portugal e Irlanda, por ninguna razón en concreto...

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?
Empecé a tocar muy temprano en la banda local, que se llamaba Los Tulipanes Blanos, acordeón. Instrumento que  gustaba a mi padre, y por eso que el compré este instrumento. Por un lado, estaba feliz y, por otro, triste porque quería una guitarra.

Los armónicos son el principal instrumento de nuestra música tradicional y mi padre quería que yo tocara la música tradicional. Para mi fue imposible.

Tenia solo 15 año cuando empecé tocar en esta banda, algunas canciones de los The Beatles, Frank Sinatra, Elvis Presley, y temas nacional como un baile tradicional.

Y luego como un niño, era interesante para la audiencia.  En cada canción que toqué, florecí con un tremendo aplauso. Crecí hasta el techo, la sonrisa no desapareció de mi cara. Aunque era consciente de que mi forma de tocar no era buena todavía, ese fuerte apoyo me dio una voluntad extra.

¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
Recuerdo muy bien que ya tenía seis años, un niño feliz, sabía que sería un cantante, sin pensar que sería mi vida y profesión. A menudo nos cantamos a mi hermano y yo, si alguien estaba a nosotros en la casa, para una fiesta familiar y otras ocasiones ocasionales. Y cada una de estas actuaciones de canto, fue para mí comenzar la realización de mis sueños y mi único deseo.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Es muy interesante que escuché música diferente desde los primeros días, me gustó todo. En estos jóvenes vagando por el mundo de la música, encontré y descubrí los nuevos momentos que me gustaron. Ese fue el momento en que me buscaba e inconsciente, tratando de determinar mi propia dirección. Mi entusiasmo mostré en cada nueva canción, el nuevo sonido. 

Al final, no diría que alguien tuvo una influencia dominante en mi expresión propia, porque admiré a muchos músicos y cantantes en los que descubrí los misterios de la expresión musical. 

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
En algún momento posterior, me di cuenta de que estaba muy emocionado con Sting, Dire Streets, Talking Heads, Joe Cocker, Zucchero, Paul Simon, algunos grupos de la ex Yugoslavia, la lista es larga. Probablemente mi interés en diferentes tipos de música contribuyó a no quedar atrapado en la semejanza de una sola figura y ser una copia de alguien allí. 

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
De todos modos, me gusta cuando toco mis canciones, cuando las personas reaccionan a algo nuevo, que aún no ha llegado a su memoria.

El entusiasmo es grandioso cuando comparto mis sentimientos con el público y que se encuentra en mis canciones. El punto culminante fue cuando mi público me cantan los coros de canto y se puso de pie en busca de una canción más y así de nuevo. Estos son momentos indescriptibles que son un gran reconocimiento para mí.

Cuando toco las canciones de otros intérpretes, es muy importante que las canciones tengan alma, palabras poéticas y tienen un mensaje. La canción tiene que hablar sobre la vida, el amor, las lágrimas, la alegría y todo lo que es parte de los sentimientos que están en ese momento dentro de nosotros.

Me gustan las diferentes canciones, diferentes estilos y diferentes intérpretes, canciones de diferente idiomas. Y es importante para mí que cuando interpreto un repertorio de canciones famosas regalo a mi público a la atmósfera con mi canto y impresión positiva.

En ese contexto tuve muchas ocasiones maravillosas y gratitud por la gente. Estoy particularmente contento de estar aquí en España, sintió que la audiencia me rodeaba y, en señal de gratitud, me cantó canciones.

Hace unas semanas, canté aquí en Castellón, para la tercera generación, solo en un momento, después de tocar algunas canciones eternas, se reunieron a mi alrededor, con entusiasmo escuché Yesterday, My Way, Philings, Stand by me, Its now or newer,..  y gente busqué más y más. Yo, como extraño, impone la sensación de aceptación y apreciación de lo que hago.

La transferencia de mis emociones profundas, la forma de cantar y el color de la voz, es algo que la gente reconoce.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?
Somos testigos de la destrucción de una cultura llamada música. No entiendo cómo todas las instituciones competentes son ciegas, ellos no ven, que todas las puertas de los medios están cerradas para talentos de la música. La excepción es el reality show, pero esa es otra historia.

Ellos dirán, tienes internet. Bien. Pero en cuanto a la gente de hoy tiene tiempo para buscar de nuevos nombres y tantos jóvenes, buenos y creativos.

Hoy, todos los que estamos haciendo música, tenemos un camino difícil para encontrar nuestros fanáticos potenciales, porque no hay información suficiente en los medios. Internet es a menudo para jóvenes, que para ellos es una de las principales preocupaciones de escuchar música, pero, la vulgaridad se ofrece en un plato de la “música”.
 Una buena canción, la mayoría de las veces, pasa desapercibida en este bosque de varias ofrendas.

Hoy en día no se le da importancia la calidad de la canción, el texto, el intérprete, el autor. Lo que se está escuchando, en la mayoría de los casos, no es música, es una variedad de sequencer-s, sample-s, donde la canción pierde su alma, no tiene sentido, todos vacíos.

Hay tantos músicos y cantantes de calidad, pero terminaron en una calle ciega de la que no pueden salir. 

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Es muy importante creer en ti mismo, trabajar todos los días, actualizar talentos y buscar nuevas oportunidades. Nada cae del cielo. Tu propia carrera debe ser tomada en tus propias manos. Persistencia al final trae éxito.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
La música es mi vida, amor, forma de vida, comportamiento. Es el conductor de todas mis ambiciones y vitalidad. 

Me da una visión diferente del mundo y las personas. Abre horizontes de percepciones realistas de la vida. Música eliminado del abismo, no permite un torrente de emociones. La música es un fiel compañero de vida.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Mucho se ha escrito, y se puede encontrar en internet, pero siempre es insuficiente. Información sobre mi trabajo y también sobre mí, se puede encontrar en todos los portales de música e información. 

YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, e-Music, Deezer, iTunes y otros portales sociales son inevitables. En mi propio pagina web.  En cualquier caso, hablar directamente conmigo personal es algunas de las opciones.

A partir de ahora en vuestra pagina web.

-Gracias, Bosko, por tu gentileza en contestar tan sinceramente y profundamente -como realmente eres- estas preguntas.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram