La música vocal de Carlos Perón Cano

Por su autor

Dentro de mi extenso catálogo de obras, que a día de hoy consta de 647 obras de todo tipo, la música vocal tiene un notable grupo de piezas.

Se dividen en dos grupos; música vocal dentro de la música de cámara, y las obras corales.

*Obras vocales en música de cámara

Tres canciones (2003) para tenor y piano (sobre poemas de Juan Boscán), obra publicada en la editorial Musik Fabrik Music Publishing (Francia). La duración de la obra es de unos 7 minutos aproximadamente.

Juan Boscán Almogávar (Barcelona, 1492 - Perpiñán, 21 de septiembre de 1542) fue un poeta y traductor español del Renacimiento. Es conocido fundamentalmente por haber introducido la lírica italianizante en la poesía en castellano junto con Garcilaso de la Vega. Asimismo, tradujo al español El Cortesano de Baltasar de Castiglione.

Cuatro miniaturas (2009) para mezzo-soprano y marimba, obra dedicada al afamado percusionista (marimbista) y pedagogo Ludwig Albert (obra encargada por él mismo) y publicada en la editorial Noten Roehr Music Publisher (Alemania). La duración de la obra es de unos 6 minutos aproximadamente.

*Obras para Coro

Mi obra coral es para Coro a 4 voces: soprano, contralto, tenor y bajo.

Pater Noster (2010) para coro a 4 voces (S-A-T-B) de 6 minutos aprox. y publicado en Noten Roehr Music Publisher (Alemania), en lenguaje tonal.

Pater Noster, oración cristiana elaborada por Jesús de Nazaret según relatan los evangelios de Mateo y de Lucas.

Ave María (2010) para coro a 4 voces (S-A-T-B) de 8:15 minutos aprox. y en edición del autor, en lenguaje tonal.

El Avemaría es una oración tradicional católica dedicada a María, la madre de Jesús de Nazaret. La oración tiene fundamento bíblico en el Evangelio según San Lucas, y es la oración principal del Ángelus y del Rosario.

https://www.youtube.com/watch?v=lRX4PKBv7UU

Cosmos (2010) para coro a 4 voces (S-A-T-B) de 6 minutos aprox. y en edición del autor, en lenguaje atonal.

Gloria (2010) para coro a 4 voces (S-A-T-B) de 4:15 minutos aprox. y en edición del autor, en lenguaje tonal.

Gloria (del latín gloria, "fama, renombre") o Gloria divina es un concepto teológico del judaísmo y el cristianismo para denotar la manifestación de la presencia de Dios.


Lacrimosa (2012) para coro a 4 voces (S-A-T-B) de 6:50 minutos aprox. y en edición del autor, en lenguaje tonal.
Lacrimosa, palabra de origen latino que significa "que propicia el llanto", o bien algunos estudiosos consideran que previene de los vocablos "lacrima" y "mosa" que significa canto hermoso, además de ser la palabra con la que comienza una estrofa de Lacrimosa y que, por lo tanto, se encuentra en los Requiems.

https://www.youtube.com/watch?v=MbdOIJaSI10

Agnus Dei (2012) para coro a 4 voces (S-A-T-B) de 5:45 minutos aprox. y en edición del autor, en lenguaje tonal.

Cordero de Dios (en latín, Agnus Dei) es un título para Jesús que aparece en el Evangelio de San Juan. En Juan 1,29, Juan el Bautista ve a Jesús y exclama: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo».

https://www.youtube.com/watch?v=ZUdlMjt9uyE


Te Deum (2012) para coro a 4 voces (S-A-T-B) de 5:20 minutos aprox. y en edición del autor, en lenguaje tonal.

Te Deum (latín: "A ti, Dios", primeras palabras del cántico) es uno de los primeros himnos cristianos, tradicional de acción de gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=Ij8vd-tOf6E

Libera me (2012) para coro a 4 voces (S-A-T-B) de 4:40 minutos aprox. y en edición del autor, en lenguaje tonal.

"Libera me" es un responsorio católico que se canta en el Oficio de los Muertos y en la absolución de los muertos, un servicio de oraciones por los muertos junto al ataúd inmediatamente después de la Misa de Requiem y antes del entierro.

El texto de "Libera me" pide a Dios que tenga piedad por la persona fallecida en el Juicio Final.

In Caelo (2013) para coro a 4 voces (S-A-T-B) de 5 minutos aprox. y en edición del autor, en lenguaje tonal.


https://www.youtube.com/watch?v=ALHB9tZNG4o


Fuera de catálogo tengo una obra extensa y de grandes dimensiones de plantilla que incluye voz, llamada "Rituale del ricordo" del año 2002. La ficha técnica de esta obra sería la siguiente:

"Rituale del ricordo" (2002) para violín solo, orquesta de cuerda, 4 ordenadores, 2 coros, campanas tubulares, cinta pregrabada, proyección de video y narrador (a la memoria de Ana Frank y Primo Levi), estrenada dentro delFestival Internacional de Jóvenes Orquestas de Murcia (España), realizando la grabación en vivo en Marzo del 2002.


La plantilla de músicos del estreno fue la siguiente: Pablo Suárez Calero (violín solo), la Orquesta de cámara "Jóvenes Virtuosos" de la C.A.M., Coro de la Universidad de Murcia, Oscar Bautista Llorente, Francisco Estévez, Agnes Csomos y Pablo Uroz (ordenadores), Juan Ignacio González (campanas tubulares), Mónica Climent Nadal (narradora) y Carlos Perón Cano (director)

https://www.youtube.com/watch?v=FQ9UWP4giqY

Gran parte de mis obras están publicadas en las siguientes editoriales:

* Brotons & Mercadal Ediciones Musicals (España) 
*Ediciones Eudora S.L. (España) 
*Perifería Music (España)

*Edicions La mà de guido S.L. (España) 

*Arte Tripharia (España) 

*PerónMusicWorks (España)
*Lantro Music Publishing (Bélgica) 
*Bayard-Nizet Editions Musicales (Bélgica) 
*TEM - Taukay Edizioni Musicali (Italia) 
*Wicky Edizioni Musicali (Italia)
*Noten Roehr Frankfurt Publisher (Alemania) 
*Musik Fabrik Music Publishing (Francia) 
*Beurskens Muziekuitgeverij Publisher (Holanda) 
*Lighthouse Music Publications (Canadá) 
*Mel Bay Publications (USA)
*Kallisti Music Press (USA)
*Tubaseal Press (USA)
*Really Good Music, LLC (USA)
*Wehr’s Music House (USA) 
*Waterton Brass MusicTM LLC (USA) 
*Dorn Publications INC. (USA) 
*Starborn Books and Music (UK)

MÁS INFORMACIÓN:
www.carlosperoncano.com

Facebook:
· Carlos Perón Cano / P.c. Charly
· NeoTonarte String Quartet


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram