Clases de canto: cómo sacar el máximo provecho de ellas

Por Aaron Lim

Las lecciones o clases de canto son muy útiles para aquellos de nosotros que amamos cantar y nos gustaría mejorar nuestra técnica vocal, así como nuestro tono general y el sentido del ritmo. 

Sin embargo, algunos estudiantes de canto pueden sentirse un poco abrumados cada vez que asisten a las clases, y es posible que no sepan cómo aprovechar mejor el tiempo que tienen con su entrenador vocal o instructor de canto.

Estos son algunos consejos importantes para todos los estudiantes de canto, para que pueda aprovechar al máximo sus lecciones de canto y pueda mejorar rápidamente en su técnica de canto y voz:

Consigue un buen entrenador vocal o profesor de canto

¡Para que sus lecciones vocales sean realmente útiles para desarrollar una mejor voz para el canto, necesitará un experimentado entrenador vocal que sea capaz de "diagnosticar" su voz y saber exactamente qué ejercicios necesitará para mejorar su canto! 

Por ejemplo, puede necesitar más ejercicios para fortalecer la voz de su pecho, o más entrenamiento de ritmo o ritmo, o incluso algunas lecciones básicas de pronunciación y dicción. 

¡Su entrenador vocal debe poder decirle lo que necesita y poder comunicar estas ideas con claridad!

Siempre venga preparado para las lecciones

¡Cada clase de canto es una oportunidad para que hable con un experto en canto y aprenda todo lo que pueda de su entrenador vocal! 

Por lo tanto, siempre venga preparado con las preguntas que haya tenido durante la semana pasada o de las que tenga curiosidad. 

¡Esto le mostrará a tu entrenador vocal que estás motivado para aprender a cantar, y él o ella estarán más inclinados a enseñarte aún más! 

Su instructor también podrá comprender mejor cuáles son sus principales preocupaciones y la mejor manera de responderlas para que pueda mejorar aún más

Practica, practica y practica

Asegúrese de practicar los ejercicios vocales o ejercicios de lanzamiento que su instructor de canto le haya dado durante las lecciones de canto. 

Aprender a cantar es como aprender a tocar cualquier instrumento musical, y como con cualquier instrumento, la práctica es absolutamente esencial si queremos mejorar nuestras habilidades de tocar o cantar. 

Además, preste atención a la forma en que practicó durante su clase de canto con su instructor vocal para que cuando practique en casa, sepa cómo hacerlo correctamente y, sin duda, ¡no dañe su voz durante su práctica personal!

Sé paciente

Aprender a cantar bien requiere algo de tiempo y esfuerzo, y ciertamente no sucede de la noche a la mañana. 

Así como a un pianista le lleva muchos años antes de que sea capaz de tocar bien el piano, también nos llevará un cierto tiempo antes de que podamos dominar nuestra voz. 

Incluso los cantantes profesionales toman lecciones de canto regulares para mantener sus voces en plena forma y para seguir mejorando en su técnica vocal

Una razón para una curva de aprendizaje más larga es porque nuestra voz aprende a través de lo que llamamos 'memoria muscular'. 

Muchas de las funciones de nuestras cuerdas vocales y caja de voz son reflejos involuntarios que no podemos controlar conscientemente. 

Para que corrijamos nuestros hábitos de canto, necesitamos practicar el refuerzo positivo a través de la memoria muscular, utilizando los métodos de canto correctos a menudo para que nuestra voz y nuestro cerebro los recuerden y los utilicen cada vez que cantamos


Disfruta el proceso de aprendizaje

Una gran cosa acerca de cantar es que es divertido y agradable durante las clases de canto adecuadas, ¡y ciertamente podremos disfrutar del proceso de aprendizaje que debemos atravesar para obtener una mejor voz para cantar! 

Una vez que aceptemos el largo proceso de aprendizaje, estaremos más relajados durante nuestras lecciones y podremos mejorar nuestra voz aún más. 

Es un ciclo virtuoso 
del que los estudiantes de canto 
podrán beneficiarse 
con la mentalidad y la actitud correctas.

Teniendo en cuenta estos importantes indicadores cada vez que asistimos a nuestras lecciones de canto, ¡sin duda podremos aprovechar al máximo las clases de canto y lograr una gran voz a través de la práctica y la paciencia!

Aaron Lim, nacido en Singapur, ha sido entrenador vocal durante los últimos 8 años y ha enseñado a una variedad de estudiantes vocales desde adolescentes hasta adultos. Es el fundador de una guía de canto en línea: http://www.your-personal-singing-guide.com, que proporciona una gran cantidad de recursos y consejos disponibles para cualquier cantante. Descubra todo lo que desea aprender sobre el canto en este útil y completo sitio web.

Aaron es también el director de Intune Music School, una escuela de música dinámica y vibrante en Singapur que ofrece programas de música profesional para cantar, componer canciones, tocar el teclado y la guitarra, música y audio.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram