Cristina Ramos en Got Talent América: la excelencia vocal

Hoy voy a comentar su reciente actuación en America´s Got Talent hace unos días, con más de dos millones de visitas en este vídeo.

Cristina Ramos ya nos sorprendió en Got Talent España ganándolo hace unos años por su prodigioso instrumento y su versatilidad vocal.


Estilos rock y clásico se dan la mano en esta cantante


Esta versatilidad le permite abordar repertorio lírico clásico y el rock más potente. 

En el vídeo, que ya ha dado la vuelta al mundo, podéis observar cómo maneja perfectamente los dos tipos de vocalidades con gran maestría. 

No son incompatibles entre sí.

Cristina Ramos posee una extensión vocal estratosférica y un dominio de su instrumento increíble; sé que llegará aún más lejos. 


De hecho, viene de haber ganado también La Voz México y desde este magazine le deseo lo mejor.

Cristina Ramos: fruto excelso de la técnica vocal


Una persona que ha trabajado tanto y tan bien su técnica vocal merece un sitio preferente en el mundo de la música.

Podría ser una excelente representante de España en Eurovisión porque realmente sorprendería por su habilidad vocal y su increíble presencia escénica.

Ella es un claro ejemplo de que no hay "técnicas" específicas para un estilo u otro, sino diferentes maneras de manejar el instrumento.

En el caso del canto lírico, la musculatura, a rasgos generales, está más relajada, el tracto vocal genera más espacio, etcétera...

Y en el caso del rock, la musculatura, también en general, requiere de mayor implicación y tonicidad que permite realizar sonidos más metálicos y estridentes.

Una misma persona puede hacer diferentes combinaciones de armónicos en la voz y en las diferentes partes, graves o agudas


Por lo tanto, trabajar bien la voz debe permitir poder cantar todo tipo de géneros si se desea sabiendo qué musculatura se activa o no en función del estilo.


Observo que hay una tendencia (errónea, un mito) a pensar que cantar música moderna es incompatible con desarrollar todo el potencial de la voz, incluidas las notas agudas y sobre-agudas.

Un gran ejemplo que demuestra que está al alcance de los estudiosos de la técnica vocal


Otro ejemplo claro lo tenemos en la cantante Ariana Grande, que es capaz de emplear toda su extensión vocal y en su última canción se escucha un do 6, sobre sobre agudo.

Esto es así porque dispone además de su registro de silbo en perfecto uso y equilibrio.

En este otro vídeo también lo realiza:


Trabajar bien la voz lleva a la consecución de grandes objetivos


Un buen profesor de canto debe conocer perfectamente los diferentes tipos de vocalidades y efectos en función de los estilos y sobre todo, debe saber enseñarlos.

Tener un buen instrumento de por sí, si no lo sabes manejar, no te va a hacer mejor cantante.

Puedes tener un piano Steinway en tu salón: de nada sirve si no sabes tocarlo...

"Tener un Ferrari vocal 
sin saber conducirlo 
sería imperdonable"

Como demuestran Cristina Ramos y Ariana Grande, tienen doble mérito: poseer un gran instrumento vocal y haberlo dominado a través del estudio concienzudo.

Un profesor que conozca tanto la escuela clásica como la moderna sólo puede traer a sus alumnos excelencia vocal.


CANTAD 
FELICES:)

Más info:

Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

© Isabel Villagar, Profesora de Canto Online

Clases online de Perfeccionamiento en Técnica Vocal

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram