El canto sorprende en la gala inicial de la cuarta temporada de Got Talent




Producido por FremantleMedia, la productora además de otros talents artísticos, como Factor X y Family Duo, se acaba de estrenar hoy lunes 28 de enero en Telecinco.

De un casting de más de seis mil artistas, en las disciplinas escénicas de circo, magia, mímica, humor, acrobacia, mentalismo, escapismo... han sido seleccionados doscientos participantes, entres los cuales no faltan cantantes.

Los cantantes en el estreno de Got Talent


Hoy comentamos la participación canora de algunos participantes del programa del estreno, en diferido desde el Teatre Victòria de Barcelona, que se ha caracterizado por un gran dinamismo (que ya era característico del programa en anteriores ediciones), aún incrementado en esta, lo cual hace que su ritmo provoque más interés en el espectador.

VERAY, (nombre artístico), homenajeando el musical Evita, un chico que comienza cantando en su registro más grave y termina disfrazado de Evita cantando como una mujer, fue el primer no de la noche.


CYNTHIA, de Camerún, con un storytelling impresionante, cantando el aria de Liu de Turandot de Puccini, "Signore Ascolta", de manera emocionante.

Que una cantante así haya llegado a este país en una patera debe hacernos reflexionar como seres humanos y como sociedad.

Me parece sorprendente que una persona sin formación pueda tener esa capacidad vocal. Un caso excepcional. 

En palabras de Edurne, qué sería de ella si se formase...

Fue un cuádruple sí con el jurado en pie.

CORO VEUS DE LA MEMORIA, formado por personas diagnosticadas de Alzheimer, para demostrar el poder de la música.
Cantaron Mamma Mía (ABBA) con acompañamiento de piano. Un ejemplo de que todo el mundo puede beneficiarse de las ventajas de cantar a cualquier edad.

El jurado se emocionó y llegó a las lágrimas. Edurne cantó con ellos su eurovisivo tema. Más lágrimas. 

Musicoterapia a través de la voz: el poder inconmensurable del canto. Un momento épico, un instante de felicidad continua en la vida de estas personas...

Cuádruple sí, y, lacónicamente Risto, "gracias", que comparto.


LUIS MARQUÉS, dijo estar cansado de actuar como doble de Falete en televisión, obtuvo 4 noes, enfadándose; no como la cantante CANADÁ que versionó a Edurne, con 3 noes y el sí de la misma. 

El holandés super fan de Julio Iglesias, WILLIAM JANZ, aunque no pronunciaba el castellano con exactitud, imitaba casi perfectamente al cantante de fama internacional, tanto tímbricamente como su rubato característico, poniendo al público y a Risto mismo en pie (y le invitó reiteradamente a su fiesta de cumpleaños), logrando su sueño de cantar en España y obteniendo unanimidad de síes.

Aquí otra de sus actuaciones:


Una apuesta por la excelencia en la 4a edición de Got Talent Spain


El presentador, nuevamente Santi Millán, en su salsa, con su habitual sentido de la ironía y el buen humor. 

Sobre el jurado, hay que reseñar que repiten la muy profesional en su rol Edurne, y el sin par Risto, con su habitual estilo hiper exigente. 

La actriz ceutí Eva Isanta se incorpora en esta edición, junto con la simpatiquísima humorista y presentadora, también andaluza, Paz Padilla, radiante con su energía positiva y derroche de ocurrencias.


Una novedad que implica al presentador


Hay nueve pases de oro:
  • uno por cada miembro del jurado (cuatro)
  • otro del presentador
  • otros dos por parejas en el jurado
  • otro de todo el jurado
  • y el noveno, que se incorpora en esta edición, por unanimidad total del jurado al completo más el presentador




BONUS: NOVEDADES EN CONCIERTOS






Nuevas fechas Leiva

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram