Keke Resalt: El cantante se hace en el escenario

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Me gustó desde muy chiquitito, en mis dos familias tanto la materna como la paterna nunca falto la musica. Aprendí a tocar la guitarra con mi padre. Pero tengo este video que os puede contar mas cosas. 

¿En que momento decidiste que querías ser cantante? 
Fue por descarte, no encajaba en nada de lo que emprendía..así que después de escuchar a muchas personas que me decían"porque no estudias canto"?? pero la verdad era muy reacio a pensar que podía ganarme la vida con algo que me gustaba..

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos? 
De jovencito no conocía la Opera...no la conocí hasta que no empecé a estudiar canto. Me gustaban cantantes como Stevie Wonder, Michael Jackson. Algo había escuchado de zarzuela a Kraus y a Domingo, ambos me parecen grandes artistas. 

Pero cuando me preguntar que cantante o tenor me parece mejor es como tener que decidir entre la ensalada y el entrecot, quedarse solo con uno es imposible...si me dices quien canta mejor ( siempre subjetivo) determinada aria, eso si, aunque a veces tambien es dificil. Suelo escuchar varios cantantes cuando voy a montar algo...suelo coger cosas buenas que me gustan de varios.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos? 
En música popular Nino Bravo, Jose Luis Rodriguez ( El Puma), Aznavour, Celine Dion, Barbara streisand, Alejandro Fernandez, Alejandro Sanz...la lista es muy larga. En Lírica tengo predilección por Fritz Wunderlich (por su forma de decir), Javier Camarena me parece un fuera de serie, Placido por ser un artista muy completo, la perfección de Kraus, el timbre precioso de Pavarotti..Gianni Raimondi...etc

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad? 
Estoy empezando a cantar un repertorio mas lírico, la voz coge mas cuerpo con la edad...pero me sigue gustando cantar mas cosas que lírica y sobre todo componer... cantar tus propios temas es un lujo..

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.     
Muchas... ir a cantar Hasta mi final de Il divo a una boda a 400 km de Madrid...en una Tabernera Del puerto el recientemente Fallecido Pedro Farres, un baritono estupendo, en el momento de cantar "siempre llego en buena hora" le pilló despistado y la cantó desde el camerino...es decir, de buena hora nada...jajajaja. 


Fuí el primero en cantar en el auditorio de Madrid una pieza del musical de Placido Domingo Junior que se va a estrenar ahora en Madrid, "Vlad". También fué un orgullo quedar finalista en el concurso internacional de zarzuela de Ana Maria Iriarte 


España nunca ha sido un País donde se entienda la música como algo profesional de lo que puede vivir la gente. Parece que esto cambia algo pero muy lentamente. 

Sobre los cantantes...veo como muchos empiezan a cantar antes de tiempo sin estar preparados, yo mismo, eso te hace pasarlo mal en el escenario y coger cierto miedo...también es cierto que el cantante se hace en el escenario, se madura y es necesario pero hay que enfrentarse a cosas que en tu casa sin tensiones te salgan con facilidad....

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar? 
Pues eso, que no tengan prisa...que el canto lírico es una carrera de fondo...eso y que prueben con varios Maestros....

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti? 
   
     
  
  

INSTAGRAM

Estoy en Instagram como @kekeresalt

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram