leBlond: A Nadie Como Tú (Certamen Internacional de Canciones)

Damos hoy recibimiento a la candidatura de leBlond a la edición de este año del Certamen Internacional de Composición de Canciones ´La Brújula Del Canto´.

El dúo español leBlond nace en el año 2013.  Hasta la fecha han publicado 6 álbumes de estudio y han recorrido prácticamente toda la geografía española presentando sus trabajos.  

También han girado en dos ocasiones por las ciudades más importantes de China y también en dos ocasiones lo hicieron recorriendo el Mediterráneo en un buque, junto a grupos míticos de los 80 y 90, como Tenesse, La Unión, OBK, Danza Invisible, Gatos Locos, Seguridad Social, Locomía, etc.  

Fueron concursantes del exitoso programa de Tele 5, Got Talent y han participado en muchos programas de televisión de canales autonómicos. Han conseguido ser número uno en ventas de iTunes en tres ocasiones y también número uno en varias emisoras de radio, tanto en España como en México y Perú.

El proceso de creación de esta canción nace primero de la percusión y la fusión de ritmos. Luego fuimos añadiendo bases musicales y secuencias hasta crear una base de estrofa, un puente al estribillo y el estribillo. 

En la parte del break, la canción se rompe con otra linea melódica y otro puente que asciende para llevarnos al estribillo final. Lo último del proceso fue la línea melódica y la letra de la canción, con un claro mensaje a favor de las mujeres y en contra del maltrato en cualquiera de sus vertientes.

Letra de la canción:

Sé que sabes cuando miento porque / hablo más lento pa´ que no se note / voy provocando los silencios porque / desapareciendo voy / esta conversación no la entenderé / si ya sabes que te estoy mintiendo / que tu propuesta de volverte a querer / yo no la contemplo / y ahora vienes provocándome / pero yo sigo escapándome / aquí sigo orientándome / aceptándome y diciéndote que / no, no soy el genio de la lámpara / deseos no concedo / ya no tengo ese miedo, no / ya no quiero a nadie como tú / a nadie como tú, a nadie como tú / no me estoy equivocando / olvidando a alguien como tú / a nadie como tú, a nadie como tú / no me estoy equivocando / olvidando a alguien como tú / hay una cosa que no quiero que se acabe / eso ya lo sabes / hay una cosa que te pido que no hagas / es eso de gritarme / y ahora vienes provocándome / pero yo sigo escapándome / aquí sigo orientándome / aceptándome y diciéndote que / no, no soy el genio de la lámpara / deseos no concedo / ya no tengo ese miedo, no / ya no quiero a nadie como tú / a nadie como tú, a nadie como tú / no me estoy equivocando / olvidando a alguien como tú / a nadie como tú, a nadie como tú / no me estoy equivocando / olvidando a alguien como tú / yo no quiero ningún sueño contigo / yo no quiero un proyecto contigo / yo no quiero que me llames “mi niño” / porque no me importa, me sobra / esto no me aporta, me borra de toda esta historia / me borra por fin de tu memoria / y ahora no quiero a nadie como tú / tú, a nadie como tú, a nadie como tú / no me estoy equivocando / olvidando a alguien como tú / a nadie como tú, a nadie como tú / no me estoy equivocando / olvidando a alguien como tú /

Más info:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram