No existe mensaje verbal sin emoción subyacente más o menos intensa y esto es debido a que una parte de nuestra voz está controlada por nuestro cerebro emocional.
Las emociones colorean los mensajes, les ponen el alma y en ocasiones pueden ser tan intensas que dificulten la producción de la voz.
Las emociones colorean los mensajes, les ponen el alma y en ocasiones pueden ser tan intensas que dificulten la producción de la voz.
Hoy quiero hablaros del tipo de trabajo que se ha de realizar en una clase cuando una persona está demasiado afectada emocionalmente.
Recientemente varios de mis alumnos han estado en esta situación debido a circunstancias que han tenido que vivir y afrontar y que han provocado que estén, lo que yo llamo, "blanditos".
Recientemente varios de mis alumnos han estado en esta situación debido a circunstancias que han tenido que vivir y afrontar y que han provocado que estén, lo que yo llamo, "blanditos".
En primer lugar hay que permitir que el alumno se exprese, generando un contexto emocional seguro que le permita abrirse en confianza, sin emitir juicios.
En estos momentos lo único que necesitan es ser escuchados y el cerebro, para re-equilibrarse necesita verbalizar las emociones.
En estos momentos lo único que necesitan es ser escuchados y el cerebro, para re-equilibrarse necesita verbalizar las emociones.
Después, en estos casos, el trabajo ha de centrarse en la parte más física de la voz, la ejercitación muscular del sistema, de manera que mediante la actividad física a través de ejercicios de
Son sesiones en las que ha de primar la atención sobre las sensaciones físicas y a la coordinación neuromuscular precisa.
- respiración,
- emisión,
- resonancia y
- articulación
Son sesiones en las que ha de primar la atención sobre las sensaciones físicas y a la coordinación neuromuscular precisa.
Cuando se aborda la clase desde esta perspectiva el alumno mejora su estado emocional
gracias a la actividad física
que le ha ayudado a re-equilibrarse.
El trabajo de interpretación y de expresión emocional debe realizarse cuando la afectación emocional de la persona haya disminuido para no bloquear la voz.
Transmitir que no hay emociones buenas o malas es importante para incrementar la inteligencia emocional del alumno por ello es importante que el alumno no censure las sensaciones que provocan las emociones intensas en su cuerpo para aumentar su autoconocimiento emocional y poder recurrir a su "mochila" a la hora de interpretar.
Transmitir que no hay emociones buenas o malas es importante para incrementar la inteligencia emocional del alumno por ello es importante que el alumno no censure las sensaciones que provocan las emociones intensas en su cuerpo para aumentar su autoconocimiento emocional y poder recurrir a su "mochila" a la hora de interpretar.
¿Quieres disfrutar más de la música?
Atención a la súper selección:
- el superventas micro karaoke bluetooth
- un atril para tus letras o partituras
- auriculares inalámbricos deportivos resistentes al agua
- auriculares inalámbricos con micro y reducción de ruido
- un regalo musical insuperable
- mima tu primera guitarra o ukelele con:
- el mejor metrónomo y afinador dos en uno
- una práctica cejilla
- una resistente funda
- un nuevo juego de cuerdas
- un ampli mini Fender de guitarra precioso
- el ampli portátil de voz más económico
- tu aliado para mejorar al hablar en público
- las soluciones de técnica vocal para cantar mejor
- el mejor piano al menor precio posible
- y... los vídeo cursos para estudiar canto y voz más vendidos
¿Algo más? Llámame: (+34) 651315263
Más contenidos en:
YouTube
© Isabel Villagar, Clases de Canto en Valencia